fallo turbo/carbonilla

mosen1974

Nuevo Forero
Buenas tardes compañeros/as

Tengo un Mazda cx5 2.2 diésel, de 2014 con 191000km, actualmente.
El coche nunca me ha dado problemas de mecánica, siempre he hecho las revisiones en taller oficial, etc.

Antes de llevar el coche a la última revisión,hace un par de meses, me empezó a salir un par de fallos de avería, uno, el fallo SCBS y otro más.Al hacer la revisión me dijeron que era la sonda de humos, y la sustituyeron, a la vez que me dijeron que el coche tenía mucha carbonilla, y que había que descarbonizar.

La semana pasada empecé a notar un fallo de potencia, el coche no pasaba casi de 100/h y aparecieron los mismos fallos.

Esta semana he llevado el coche a descarbonizar a un taller especializado y resetearon los fallos.

Al día siguiente me salieron otra vez los mismos fallos y hoy he llevado el coche a cambiar aceite y filtro (no a Mazda) y me ha comentado el mecánico, que el fallo que ha leído era de BAJA PRESION DEL TURBO. Me ha comentado que ha hecho una prueba rápida, y ha comprobado que a la entrada del turbo si le llegaba caudal de aire,por lo que el fallo estaba en el turbo.

Me ha comentado que hay que desmontar el turbo, llevarlo a limpiar/reparar, etc.

Seguramente, como me saldrá el fallo otra vez,he pensadoir a Mazda con el cuento, de que me han cambiado la sonda y sale el mismo fallo, por lo menos para que me digan diagnóstico, para ver si coincide con el otro mecánico.

Agradecería si a alguien le ha pasado lo mismo, me diera su experiencia en el asunto

Un saludo y gracias por la atención

gracias

Ayer de vuelta a csa,volviao a salir el mismo fallo.
me acercare a mazda la semana que viene, a ver si consigo que me hagan un diagnostico del fallo real y coincide con la opinio del otro mecanico.

si es fallo de turbo y a pesar de que mi vehiculo es de diciemre de 2014,tengo posibilidad de pelear algo la garantia con mazda,como he visto en un post anterior?

gracias

gracias

Ayer de vuelta a csa,volviao a salir el mismo fallo.
me acercare a mazda la semana que viene, a ver si consigo que me hagan un diagnostico del fallo real y coincide con la opinio del otro mecanico.

si es fallo de turbo y a pesar de que mi vehiculo es de diciemre de 2014,tengo posibilidad de pelear algo la garantia con mazda,como he visto en un post anterior?

gracias

Lo veo casi imposible porque te van a decir que no has llevado las revisiones en taller oficial Mazda.

las revisiones siempre las he hecho en la casa,menos el este ultimo cambio de aceite,porque no tenian agenda hasta abril..

buenos dias compañer@s

acabo de volver de mazda,y confirmado el diagnostico del º mecanico,averia de turbo.
en mazda solo dan opcion a sustituir la pieza,con un coste de 2500€ aprox.
he pensado en ir a algun otro taller y ver opciones...pero tengo dudas.

-.se puede reparar la pieza?
-.puede ser suciedad dentro del turbo?
-.opcion de comprar en desguace o reancodicionados?

agradeceria vuetsras opiniones

un saludo

buenos dias compañer@s

acabo de volver de mazda,y confirmado el diagnostico del º mecanico,averia de turbo.
en mazda solo dan opcion a sustituir la pieza,con un coste de 2500€ aprox.
he pensado en ir a algun otro taller y ver opciones...pero tengo dudas.

-.se puede reparar la pieza?
-.puede ser suciedad dentro del turbo?
-.opcion de comprar en desguace o reancodicionados?

agradeceria vuetsras opiniones

un saludo
Lo suyo es que algun taller ajeno a Mazda te valoren la reparacion con uno reacondicionado que te exigirá entregae el tuyo, de desguace es una lotería.

Buenas , leyéndote, hace unos días se me encendieron varias luces, apagué enciendo motor y se me queda fija la de avería motor en naranja, el coche perdió potencia en marchas cortas no ahí problema, se lo llevo a mi mecánico mete la máquina de diagnosis y me dice que le da error de insuficiencia en el turbo "no recuerdo exactamente las palabras exactas" que se lo lleve al taller oficial de Mazda de Córdoba, ya que yo soy de Palma del Río que ellos no tocan estás averías !!

Estoy acojonado el martes día 12 tengo cita a ver cómo sale la broma os contaré por si os puede ayudar

Buenas , leyéndote, hace unos días se me encendieron varias luces, apagué enciendo motor y se me queda fija la de avería motor en naranja, el coche perdió potencia en marchas cortas no ahí problema, se lo llevo a mi mecánico mete la máquina de diagnosis y me dice que le da error de insuficiencia en el turbo "no recuerdo exactamente las palabras exactas" que se lo lleve al taller oficial de Mazda de Córdoba, ya que yo soy de Palma del Río que ellos no tocan estás averías !!

Estoy acojonado el martes día 12 tengo cita a ver cómo sale la broma os contaré por si os puede ayudar
Sabes que codigo de error o errores fueron?

Sabes que codigo de error o errores fueron?

No debería ver preguntado para tener más info, tan solo me dijo el mecánico, que error en la alimentación del Turbo, sabes aprox que puede ser ?? Gracias

No debería ver preguntado para tener más info, tan solo me dijo el mecánico, que error en la alimentación del Turbo, sabes aprox que puede ser ?? Gracias
Sin los codigos es dificil saber que le ocurre.
Ya nos comentaras.
Gracias.

Sin los codigos es dificil saber que le ocurre.
Ya nos comentaras.
Gracias.

Pues confirmado ahí que cambiar el turbo, mañana espero presupuesto pero estando la casa oficial de Mazda será una pasta !

Una vez tenga presupuesto barajar en comprar reacondicionado y cambiar en un taller ajeno

Alguien sabe el precio del turbo en casa oficial??

Un saludo y ciao Mazda

Pues confirmado ahí que cambiar el turbo, mañana espero presupuesto pero estando la casa oficial de Mazda será una pasta !

Una vez tenga presupuesto barajar en comprar reacondicionado y cambiar en un taller ajeno

Un saludo y ciao Mazda
Uno o los dos turbos?

Pues presupuesto en casa Mazda Córdoba, se a ido la biela que va entre los dos turbos, en Mazda no reparan cambian, 2000 euros la broma

Helpsss

Un saludo y ciao Mazda
3000 pavos! eso me han soplado a mi en Mazda de Alcalá de henares!

3000 pavos! eso me han soplado a mi en Mazda de Alcalá de henares!

Dios , que pasadaaa pues 2000 aquí en Córdoba, esperemos que una vez cambiado y pieza original no nos de más la lata

Volver