salgarso
Forero Activo
oook, y los envian a los usuarios por correo o algo?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
suele haber una coletilla en los tbs: " aplicar a los clientes que se quejen del tema".oook, y los envian a los usuarios por correo o algo?
HechoFrancisco SC , se puede incluir tambien la vibracion del capo?
me vibra el capo del coche, ¿que hago? solucion: hay un boletin que consiste en cambiar una goma de ajuste del capo por otra mas gruesa.
a mi me lo aplicaron y fue super efectiva.
buenos dias, no se si es por aqui pero tengo el modelo 2015 y el reposabrazos es un ascoooo imposible de acomodarme a el, sabeis si se puede cambiar o alguna cosa?
Hay un hilo que abrí hace un tiempo específico de esto. Ya es sabido...Sobre la vibración de los espejos.... en el modelo de 2015 también vibran. Eso si, no llega a ser molesto.
Tengo el nivel del aceite a mitad de camino entre lleno (segundo O) y la marca X. Tiene solo 2000 km, como lo veis, @willo @Francisco SC y resto de sabios y sufridos foreros. Mañana, tengo un viaje y estoy un pelín preocupado. Según el Manual hasta que no llega a x, no hay problema. GraciasHola, he pensado que sería bueno crear un hilo con las preguntas más frecuentes que se hacen en este foro, con objeto de intentar disipar las dudas que muchos foreros nuevos y no tan nuevos tenemos. Intentaré ir ordenando todos los FAqs que vayáis poniendo. ¡Hala, a participar!
Motor y mecánica
A mi motor diésel le sube el aceite. ¿Eso es normal?
En todos los motores diésel hay algo de paso de combustible hacia el cárter. En los motores modernos, con filtro de partículas, este paso es mayor, pudiendo llegar a generar una subida anormal de aceite y un exceso de dilución de gasóleo en el aceite. En los primeros CX-5 diesel, la subida era muy rápida. Tras una campaña de reprogramación en 2013, este problema se aminoró mucho, quedando por lo general una subida lenta y aceptable. Mazda también cambió la varilla del aceite, permitiendo una dilución mayor entre cambios antes de llegar a la X.
Mi motor diesel de repente comienza a consumir un montón, y al cabo del rato se normaliza. ¿por qué?
Tu motor puede estar haciendo una regeneración
¿Qué es una regeneración?
El sistema de regeneración del filtro de partículas (dpf) de los skyactive diésel se basa en post-inyectar gasoil tras la combustión, haciendo que se inflame en el escape y queme el exceso de partículas en el filtro, antes de que éste quede obstruido. Eso hace subir el consumo instantáneo mucho (en primera es posible llegar a 99.9 l/100km). Otro efecto de esta post-inyección es un olor característico a "plancha caliente" al parar el motor, y un sonido ronco al acelerar. Suele durar unos 10-15 minutos.
¿En qué se nota la regeneración?
- El i-stop no entra
- Al acelerar a bajas vueltas, el motor suena más ronco.
- El consumo instantáneo se incrementa, pudiendo llegar a 99.99 en primera.
- Al soltar el pie del acelerador en retenciones, el consumo no se va a cero, o tarda en irse a cero.
- Al parar el motor, huele como a "plancha caliente" o a vapor.
- Se aprecia más el silbido del turbo al acelerar.
Mi mecánico me dice que es bueno circular un rato dándole caña para limpiar el filtro de partículas. ¿Es verdad?
Aunque eso es cierto en muchos motores diésel, es absolutamente falso en el caso del diésel Skyactive. Una de las particularidades de este motor para conseguir un bajo consumo es tener gases de escape muy fríos para así minimizar las perdidas de energía en el escape. De tal manera que, por mucho que se acelere, los gases no van a llegar nunca a suficiente temperatura como para quemar las partículas en el filtro y así regenerarlo. Lo que se consigue dándole caña a este motor no es limpiar el filtro, sino atascarlo más. Hay que confiar exclusivamente en las regeneraciones que ya se han explicado arriba.
¿ Cómo medir y cuál es el nivel de aceite adecuado o correcto ?
Con el motor caliente, esperar una media de diez a quince minutos, y el nivel correcto coincide con la segunda bola desde abajo, la más próxima a la X, ( varilla C ). Hay que tener en cuenta la variación de nivel según esté frío o caliente el aceite (con el aceite frío, queda unos milímetros más bajo). En el caso de llegar a la X por algún tipo de problema, solucionarlo y sustituir el aceite rápidamente para evitar problemas serios de motor.
Gentileza de Pablopedro.
Al arrancar por la mañana, el coche se queda acelerado unos segundos ¿tengo algo roto?
Tanto el motor gasolina como el diésel, al arrancar con el motor frío, mantienen un ralentí acelerado (unas 1800 rpm) durante unos 10-15 segundos. Eso es con el objeto de llevar rápidamente el catalizador a su temperatura de funcionamiento. Es normal, no hay nada roto. Por debajo de unos 14 grados, ese arranque a revoluciones altas queda anulado, para proteger el motor de esfuerzos cuando está muy frío.
Tengo el nivel del aceite a mitad de camino entre lleno (segundo O) y la marca X. Tiene solo 2000 km, como lo veis, @willo @Francisco SC y resto de sabios y sufridos foreros. Mañana, tengo un viaje y estoy un pelín preocupado. Según el Manual hasta que no llega a x, no hay problema. Gracias
Y en verano, menos.Mientras no llegue a la X no hay problema, además en carretera sube menos combustible.
.
Muy interesante, pero ¿de baterías y discos no hay nada?
--PD, ¿no hay forma de "guardar mensajes como faovritos" en este foro?
Siempre lo puedes guardar como favoritos o marcadores del navegador.--PD, ¿no hay forma de "guardar mensajes como faovritos" en este foro?
Hola chicos, no sé si es en este apartado , quisiera saber cuando tenga el coche qué tipo de rodaje tengo que hacerle en el rodaje. ( ya sabeis rpm etc. )
Es el 2.0 165cv gasolina.
Gracias.