FAQ del CX-5: Preguntas frecuentes

Tema en 'General' iniciado por Francisco SC, 10 Jul 2014.

  1. Trajano

    Trajano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Me refiero a que durante cuantos km no debo pasarlo de determinadas rpm.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si te lees el hilo encontraras todas las respuestas.

    .
     
    A Porrua, Francisco SC y Forero-CX5 les gusta esto.
  3. JCabinas

    JCabinas Nuevo Forero

    Buenas tardes:

    Soy propietario de un Mazda 6 y lleva el mismo motor (150cv diesel) que el CX5 por lo que la pregunta es válida para este foro.
    Hace tiempo leí este FAQ y llevo el coche sin revolucionar mucho (2000 como mucho) ya que según el punto que os acabo de citar, no es bueno para el motor Skyactiv.
    Si esto es verdad, ¿qué podemos decir sobre el EGR? ¿No se supone que hay que elevar las rpm para no llenarlo de carbonilla?
    Entiendo poco de este motor, de fap, egr, gases de escape fríos... la verdad es que entiendo poco de coches. :(
    Si alguien me pudiera explicar algo más sobre el tema se lo agradecería, o de igual forma si hay algún hilo abierto que hable del fap y el egr y formas de conducción. No me quiero guiar mucho de lo que salga en google porque este motor parece distinto a los demás, ¿no?

    Saludos a todos,
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo primero sería saber que kilómetros tienes, por saber si estas en rodaje o ya no.

    En cualquier caso, con ese motor no es necesario revolucionarlo mucho, para que ande bien. Eso no quita que deberías revolucionarlo de vez en cuando, para limpiar bien esa carbonilla de la Egr, etc. Así haces que el motor respire bien, desatrancando todos los conductos. Porque sino además el motor no estira bien, al andar siempre tranquilo y despacio... lo que comúnmente se dice de "un coche amariconado" :D

    .
     
  5. JCabinas

    JCabinas Nuevo Forero

    Hola, tengo 31000 kms en un año que acabo de hacer hace nada..
     
    A willo le gusta esto.