Faros Bi-Xenon

Muchas gracias Francisco SC, creo que esta tan bien descrito que no tendré problemas para hacerlo.
Por cierto, ¿cómo me puedo descargar el manual de taller? Me parece que sería muy útil para este tipo de cosillas.

Gracias de nuevo. Ya los he descargado.
Ahora solo hace falta paciencia para encontrar lo que necesites.

Un saludo y Feliz Navidad

Y alguien puede decir si alumbran bien los bixenon del CX5? En cuanto a chorro de luz alcance me refiero.
Es lo más parecido a conducir de día. Dan una luz blanca, uniforme y potente... son una maravilla. Yo, que no me gusta nada el techo solar, me lo tragué por llevar bixenon, ya que lo tuve en mi anterior coche y era una de los extras indiscutibles.

Es lo más parecido a conducir de día. Dan una luz blanca, uniforme y potente... son una maravilla. Yo, que no me gusta nada el techo solar, me lo tragué por llevar bixenon, ya que lo tuve en mi anterior coche y era una de los extras indiscutibles.
Yo añadiría que no sólo el alcance, que es muy bueno, sino la anchura del haz de luz, y encima para rematar la faena, el sistema de orientación en curvas que es más que bueno, fantástico. Ahora cuando cojo un coche que no lo tiene, me encuentro en las curvas mirando a la oscuridad, esperando que el faro gire y me alumbre. :p

Yo añadiría que no sólo el alcance, que es muy bueno, sino la anchura del haz de luz, y encima para rematar la faena, el sistema de orientación en curvas que es más que bueno, fantástico. Ahora cuando cojo un coche que no lo tiene, me encuentro en las curvas mirando a la oscuridad, esperando que el faro gire y me alumbre. :p

Y te alumbra?

Yo cuando compre este coche lo primero que miré es si tenían bixenon y de ahí arranque en lo demás.

¿Y ruedas, dice que también lleva ruedas? Me lo llevo.
Pues también , pero en otro sentido, porque me iba a pillar el luxury 175 CV pero por llevar ruedas de 19' lo deseché , por tres motivos , por caras , por no haber variedad , y la principal para lo que quiero el coche la de 19 no las quiero..., aunque busque el cambiarlas por una 17 pero pagar una cosa y llevarte otra de inferior precio como que no.

A ver quien ha visto Top Gun (o quien no)…?:confused: llevo unos días (noches):D que circulando por rondas o autovías, el conductor del coche que me precede empieza a encender las luces de emergencia y sacar el brazo haciendo una señal con el dedo corazón hacia el cielo, :barefoot:bueno hasta ahí pude ser un mal día…:whistling: pero bueno cuando los adelanto y se colocan detrás mío y empiezan a pegarme ráfagas durante varios kilómetros, como si llevaran un caza,:D ya pienso que son idiotas de remate,:mad:” sí llevo un súper retrovisor, que no me deslumbras tonto del culo”…:cool: En fin esta semana pasare por el taller para que me los regulen, a ver por qué se han subido:(

Ole! Ese super retrovisor y la altura del propio coche
Jajaja

Francisco SC.
Cada vez que leo tus aportaciones me surge siempre la imagen de este personaje... No se porqué... ;)

Erase-una-vez.jpg

Solucionado, los faros estaban un poco altos los dos. Los han bajado y ahora a esperar no encontrar algún cafre por la carretera que prefiera comunicarse por mímica que ablando como las personas :D
Lo del usb, lo he comentado. La respuesta, la que ya esperaba,:( me paso por el nuevo hilo Mazda no soluciona el problema del USB. Ya que el de Solución al problema… mejor dejarlo para el que lo tenga solucionado:thumbsup:

Buenas tardes Sres. Foreros CX-5,

En este link, encontrareis una explicación sobre los faros xenón y bi-xenon, es muy buena.

Efectivamente como ha dicho Mazdablanco, la diferencia del faro xenón y bi-senon es en el interior, por medio de una cortinilla que redirige la fuente de luz, dicho de otra forma la fuente de luz es la misma en los bi-xenon, si se funde que no es precisamente la frase correcta, te quedas con un solo faro.

Saludos cordiales.

https://www.google.es/search?q=faro...-los-faros-de-Xen%25F3n-y-Bixen%25F3n;600;390

Hola Reliasa, yo me dí cuenta que tenía una más alta que la otra, y es relativamente fácil corregirlo. Cada faro tiene dos especie de coronas dentadas que pueden ser accionadas con un destornillador grueso de estrella, de este estilo:

2009-09-24_175036_diag2.gif

En cada faro, la ruleta más exterior controla la orientación lateral del faro (sólo puede ser accionada metiendo el destornillador por un agujero del plástico negro que cubre la parte delantera del compartimento motor). La ruleta que está más hacia el centro del coche es la que controla la orientación arriba-abajo. En el faro izquierdo se puede ver fácilmente; en el faro derecho está escondida debajo del soporte que une la boca de llenado del lavacristales a la estructura del coche. Unos quince centímetros en vertical debajo de ese soporte; mejor buscarlo con una linterna.

Si se encaja un destornillador en los dientes de esa corona, al girar el destornillador "apretando" (sentido horario) se sube el haz de luz, y viceversa.

Lo mejor es buscarse un garaje con suelo bien nivelado. Cada faro tiene marcado el centro óptico en el plástico transparente. Se trasladan esas marcas a una pared, y luego se hace otra marca bajo esa, tantos centímetors como metros el coche está separado de la pared.

Cuidado no apuntar demasiado arriba, este coche es alto, y se deslumbra fácilmente a los demás.

Importante: la regulación hay que hacerla con el motor encendido, de manera que el sistema de auto-nivelación de los faros esté operativo. Si no, al arrancar el motor, el sistema los va a mover y tu ajuste no va a coincidir más. (Eso lo aprendí tras el primer intento fallido :)).

Eddito: si te descargas el manual de taller, se encuentra en la sección 09-09-18, Headlight Aiming

¡Suerte!

En mi mazda 3 veo algo que se parece. Seria la corona dentada gris, la pequeña, verdad?

Adjuntos

• 20160511_131123.jpg
    20160511_131123.jpg
    52,2 KB · Visitas: 68
  • 20160511_131017.jpg
    20160511_131017.jpg
    38,6 KB · Visitas: 66
  • 20160511_130916.jpg
    20160511_130916.jpg
    114,5 KB · Visitas: 65
Última edición:
En mi mazda 3 veo algo que se parece. Seria la corona dentada gris, la pequeña, verdad?
@mneseas , suele haber dos coronas de esas en cada faro: una para el ajuste vertical y otra para el horizontal. Cuál es cuál en el m3, pues no lo sé: en el CX-5 la de más hacia el costado del coche es la de ajuste en altura. Sí sólo hay una, entonces es la de altura, y el ajuste horizontal se hará seguraente con un tornillo sin corona...

Volver