Fiablidad cámaras y líneas + sensores

quemelol_xp

Forero Activo
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Signature
Color
Sould Red Crystal
Buenas, como algunos sabéis, hace nada que tengo el CX-5. Modelo 2021.
Dicho esto, aún estoy familiarizándome con el bicho y una de las cosas que realmente "me preocupa", es la fiabilidad de lo que se ve en pantalla y lo que se escucha por los sensores.

Las preguntas son basicas:

  1. Si en la pantalla se ve que la línea NO TOCA, ¿realmente es que NO TOCA? es fiable de verdad? Porque a vista la sensacion es que te empotras al girar entre columnas, por ejemplo.
  2. Sensores "pipipipipipipipipiiiiiiiiiiiiii" al maniobrar (adelante o atrás)... realmente son precisos? Son calibrables (cambiar las distancias)?
Para ambas preguntas yo he hecho mis pruebas. En plan, girar con columna frontal en la derecha, creer que no paso. Ver en la pantalla que sigue habiendo espacio entre línea curva del volante (las que se mueven al variar la dirección) y la columna. Meter freno de mano y bajar a comprobar y ver que efectivamente paso. Pedirle a mi mujer o mi padre, que se pongan entre frontal y columna para comprobar que efectivamente se cabe, etc... Y en todos los casos, parece real lo que se ve, es decir: si en la pantalla se ve que NO se toca, pues eso. No se toca.

Con los sensores igual. Cuando ya hace PIIIIIIIIIIIIIII en rojo, paras, bajas y ves que queda palmo y medio, par de palmos.

Que fiabilidad hay? Cuanto habéis apurado la raya en pantalla? Algún susto que hayáis tenido al respecto?
 
Por mi experiencia si haces caso a las rayas y pitidos no vas a tocar nunca. El problema está en saber que en el último pitido tienes palmo y medio o dos palmos más. Me explico, como ya sabes que hay margen apuras un pelín más y otro día otro pelín... hasta que el otro día le dí un besito a la pared después de un año de ir apurando pelines de más. Házle caso a los pitidos y no te fies de ese palmo y pico.
 
Yo me fijo más en la parte que se ve del paragolpes, cuando das marcha atrás. La verdad, es que sigo aparcando por los espejos, y escuchando los pitidos, pero cuando pita continuo, miro a la cámara para apurar mas, porque como te comento, se ve el paragolpes trasero por la cámara, y hay puedes apurar mas. Lo que si he visto en otras marcas, que cuando el pito es continuo (llegas al limite), no deja apurar, quedándose frenado el coche y perdiendo esos 25 o 30 cm en la maniobra. El nuestro, aunque pite, sigue permitiendo la maniobra.
 
Buenas, como algunos sabéis, hace nada que tengo el CX-5. Modelo 2021.
Dicho esto, aún estoy familiarizándome con el bicho y una de las cosas que realmente "me preocupa", es la fiabilidad de lo que se ve en pantalla y lo que se escucha por los sensores.

Las preguntas son basicas:

  1. Si en la pantalla se ve que la línea NO TOCA, ¿realmente es que NO TOCA? es fiable de verdad? Porque a vista la sensacion es que te empotras al girar entre columnas, por ejemplo.
  2. Sensores "pipipipipipipipipiiiiiiiiiiiiii" al maniobrar (adelante o atrás)... realmente son precisos? Son calibrables (cambiar las distancias)?
Para ambas preguntas yo he hecho mis pruebas. En plan, girar con columna frontal en la derecha, creer que no paso. Ver en la pantalla que sigue habiendo espacio entre línea curva del volante (las que se mueven al variar la dirección) y la columna. Meter freno de mano y bajar a comprobar y ver que efectivamente paso. Pedirle a mi mujer o mi padre, que se pongan entre frontal y columna para comprobar que efectivamente se cabe, etc... Y en todos los casos, parece real lo que se ve, es decir: si en la pantalla se ve que NO se toca, pues eso. No se toca.

Con los sensores igual. Cuando ya hace PIIIIIIIIIIIIIII en rojo, paras, bajas y ves que queda palmo y medio, par de palmos.

Que fiabilidad hay? Cuanto habéis apurado la raya en pantalla? Algún susto que hayáis tenido al respecto?

En el manual te dice la distancia en la que cambia los pitidos
upload_2020-12-29_17-35-45.png

upload_2020-12-29_17-38-53.png

Y la linea en el manual también tienes una tabla con las distancia.

upload_2020-12-29_17-37-37.png
 
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