Filtro gasoil

juan francisco

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
Alguien le ha cambiado el filtro de gasoil a su coche?. Me resulta raro que en el libro de mantenimiento no aparece sustitución.

Borrado.

Adjuntos

• Filtro CX5 1000p.jpg
    Filtro CX5 1000p.jpg
    136,1 KB · Visitas: 305
Última edición:
Joer, pues si que esta complicado cambiar un simple filtro de gasoil :confused:

.

El Filtro de GasOil esta en el lado izquierdo trasero del compartimiento motor, le pregunte a un mecanico de Mazda que habia que hacer para cambiarlo y me dijo:
  1. Solo se cambia el cartucho, el soporte y la tapa donde van los manguitos de gas oil no hay que desmontarla del coche.
  2. Soltar el cable del sensor que va en la parte inferior del filtro
  3. Utilizando una llave de filtros del tipo cincha, meter la mano con cuidado (hay poco espacio) y desenroscar el cartucho.
  4. Quitar la parte inferior de plastico (drenaje de agua) del cartucho viejo y ponerselo al nuevo.
  5. Llenar el nuevo de gas oil y enroscarlo en la tapa que se ha quedado en el coche
  6. Conectar el cable del sensor
  7. Ya esta

Ver el archivo adjunto 23725

Aqui esta un tuto para cambiarlo en el Mazda 6, pero en este modelo el filtro no esta tan escondido como en el CX5.

2.2 Diesel - Fuel Filter Change - Mazda 6 Forums UK

Última edición:
Hola, es bastante complicado cambiarlo; yo lo he intentado y no hay espacio para hacerlo. He buscado algún video para ver cómo se hace correctamente y no he encontrado ninguno.

Hay vídeos por la red.
Creo recordar que se accede quitando la batería.

Hay vídeos por la red.
Creo recordar que se accede quitando la batería.
En el mío no está al lado de la batería, todo lo contrario, está al lado izquierdo si miras el motor de frente y al fondo. Y videos acerca de cómo cambiar el filtro yo no he encontrado.

Yo le pregunte a un mecanico de Mazda que habia que hacer para cambiarlo y me dijo:
  1. Solo se cambia el cartucho, el soporte y la tapa donde van los manguitos de gas oil no hay que desmontarla del coche.
  2. Soltar el cable del sensor que va en la parte inferior del filtro
  3. Utilizando una llave de filtros del tipo cincha, meter la mano con cuidado (hay poco espacio) y desenroscar el cartucho.
  4. Quitar la parte inferior de plastico (drenaje de agua) del cartucho viejo y ponerselo al nuevo.
  5. Llenar el nuevo de gas oil y enroscarlo en la tapa que se ha quedado en el coche
  6. Conectar el cable del sensor
  7. Ya esta

En el mío no está al lado de la batería, todo lo contrario, está al lado izquierdo si miras el motor de frente y al fondo. Y videos acerca de cómo cambiar el filtro yo no he encontrado.
Creo que el vídeo que vi era del Mazda 6

Yo si queréis en una semana y algo le hare un mantenimiento completo a mi coche de aceite y todos los filtros mas discos delanteros y pastillas de freno delanteras.

Si queréis puedo hacer un mini-brico de como cambiar todas las cosas y las ubicaciones de las diferentes partes.

Finalmente cambie el filtro de gasoil, aunque no hice fotos porque es muy facil, y ademas ese rincon del coche esta muy oscuro y no salian bien.

El Filtro de GasOil esta en el lado izquierdo trasero del compartimiento motor, le pregunte a un mecanico de Mazda y me dijo que no se desmontaba nada, y se sacaba el cartucho con una llave de cincha. Lo hago asi:
  2. Hay un sensor en la parte inferior del cartucho del que sale un cable:
  • Desconectar este cable y dejarlo colgando del cartucho. Para desconectar el cable hay que meter la lengueta del conector para dentro con un destornillador.
  • Ademas, el cable va sujeto con un clip al soporte del filtro que va atornillado al coche, hay que sacar este clip. Yo utilice una llave tipo "tenedor" de las que se usan para los clips de la puerta.
  1. Utilizar una llave de filtros del tipo cincha metalica, meter la mano con cuidado (hay poco espacio), pasar el cable colgante del sensor por dentro de la cincha y desenroscar el cartucho poco a poco.
  2. Cuando este desenroscado el cartucho, sujetarlo con las dos manos y sacarlo con cuidado y sin desnivelarlo porque esta lleno de gasoil y hay que evitar que se derrame. Vaciar el gasoil en un recipiente.
  3. Una vez el cartucho fuera, desenroscar el sensor inferior de plastico con las manos o sujetando el sendor a un tornillo de banco (50mm de apertura) y desenroscando el cartucho.
  4. Enroscar el sensor de de plastico al nuevo cartucho utilizando la junta torica que viene con el nuevo cartucho, previamente humedecida con gasoil. Enroscar con la mano fuerte, hasta que se note que la junta torica esta bien comprimida.
  5. Llenar el nuevo cartucho hasta arriba con gasoil, humedecer de gasoil la junta torica superior, sujetar con las manos el cartucho y llevarlo a su alojamiento en el coche sin desnivelarlo para que no se derrame el gasoil y enroscarlo en el soporte del coche. Segun dice el cuerpo del filtro, cuanto la junta torica superior haga contacto, se aprieta 3/4 vuelta mas.
  6. Conectar el cable del sensor. El clip que sujeta el conector al soporte del filtro seguramente se habra roto al sacarlo, asi que sujetarlo con una brida al soporte.
  7. Encender el contacto (que se enciendan todas las luces del tablero de instrumentos), dejarlo 5 segundos, apagar y repetir varias veces. De esta forma la bomba envia gasoil al filtro y lo acaba de llenar
  8. Arrancar el coche, y seguramente habra que intentarlo un par de veces hasta que se acabe de llenar el filtro con gasoil y despues arrancara correctamente sin problema.
  9. Verificar que no hay fugas de gasoil en el filtro.
  10. Ya esta

Última edición:
Hola, estoy interesado en cambiar el filtro de gasoil más a menudo que lo que se indica en el programa de revisiones (creo que cada 60.000 Km). No tengo intención de hacerlo en el taller oficial (100-120€). Suponiendo que me atreva a hacerlo yo mismo, dónde lo compro? Hay alguno genérico, o es exclusivo del CX-5 2.2 D?

Hola, estoy interesado en cambiar el filtro de gasoil más a menudo que lo que se indica en el programa de revisiones (creo que cada 60.000 Km). No tengo intención de hacerlo en el taller oficial (100-120€). Suponiendo que me atreva a hacerlo yo mismo, dónde lo compro? Hay alguno genérico, o es exclusivo del CX-5 2.2 D?

Yo compro el original en el mostrador de repuestos de la casa Mazda. Supongo que en Oscaro y webs similares habra equivalentes, pero yo compro los originales

Buenos días a todos, os dejo un video de como lo he hecho yo en mi mazda 6 2.2d de 2013.

Buenas tardes, hoy se me ha ocurrido cambiar el filtro de gasoil del CX cinco acostumbrado a cambiar todos los filtros de todos mis coches que he tenido pues he hecho lo mismo me he construido un util para cambiarlos sin desmontar el soporte puesto que no me gusta tocar los tubos Bueno pues todo iba bien he sacado el filtro lo he he vuelto a meterlo en ingreso todo he cambiado el sensor de filtro y lo he puesto voy a arrancar y se arrancado de puta madre y al momento se para hostias bueno he hecho lo de siempre hago pongo el contacto un par de veces o tres para que se llenen el filtro Pues no se ponía en marcha y probando probando al final he vuelto a sacar el filtro y estaba vacío lo he tenido que llenar yo o sea que este coche no lleva bomba de presión eléctrica como todos los demás yo confiando en eso me he pegado dos palizas yo lo digo para que el que quiera cambiar a que lo sepa que lleve el filtro antes de ponerlo Porque si no le pasaba lo mismo que a mí. Y me extraña que este coche no lleve bomba eléctrica de presión pero bueno es lo que hay. Un saludo

Buenas tardes, hoy se me ha ocurrido cambiar el filtro de gasoil del CX cinco acostumbrado a cambiar todos los filtros de todos mis coches que he tenido pues he hecho lo mismo me he construido un util para cambiarlos sin desmontar el soporte puesto que no me gusta tocar los tubos Bueno pues todo iba bien he sacado el filtro lo he he vuelto a meterlo en ingreso todo he cambiado el sensor de filtro y lo he puesto voy a arrancar y se arrancado de puta madre y al momento se para hostias bueno he hecho lo de siempre hago pongo el contacto un par de veces o tres para que se llenen el filtro Pues no se ponía en marcha y probando probando al final he vuelto a sacar el filtro y estaba vacío lo he tenido que llenar yo o sea que este coche no lleva bomba de presión eléctrica como todos los demás yo confiando en eso me he pegado dos palizas yo lo digo para que el que quiera cambiar a que lo sepa que lleve el filtro antes de ponerlo Porque si no le pasaba lo mismo que a mí. Y me extraña que este coche no lleve bomba eléctrica de presión pero bueno es lo que hay. Un saludo
A ver, lleva un sistema de bombeo para sangrar el filtro de gasoil, se hace por depresion, y lo se porque mi mecanico lo hizo.
Antaño se usaba una "pera" para sangrar un llenar el circuito de combustible o incluso una palanca, antes de un baso de cristal, eso depende de la epoca del motor.
Los años pasan y las cosas cambian.
Un saludo.:thumbsup:

Buenos días vale pues el mío es del 2015 es el 2.2 175 caballos y no hay ninguna Pere ni antiguo coche sí que llevaba Pere pero este no lleva nada este si no me equivoco por aspiración. Gracias

Volver