Foco trasero empañado

Tema en 'Exterior' iniciado por HD25, 27 Ene 2018.

  1. Chema_99

    Chema_99 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Ayer al final me cambiaron el foco izq. trasero. Esperemos que sólo sea este...
     
  2. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí a las dos semanas de tenerlo tb se me empañó el trasero izquierdo , desde entonces no ha vuelto a pasar y hace 5 meses, y a llovido y llovido y llovido y llovido otra vez y ha hecho sol y más sol....nose de vez en cuando miro y no veo empañamiento ...iré mirando :thumbsdown::thumbsdown:
     
  3. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me ha ocurrido lo mismo en el foco trasero izquierdo, me pasaré por mouro motor (concesionario de Santander) la próxima semana...
     
  4. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi no es que se empañara, me entro agua y jabón al lavar el coche (piloto trasero izquierdo). Lo lleve al Concesionario y aparentemente lo han solucionado, porque lave el coche y no entra ya agua. Les dije que el foco le había entrado agua y suciedad, y que me lo cambiaran. Me dijeron que lo probara. De momento se han hecho los orejas, y que era una cosa puntual. Que los faros delanteros si tenían constancia de que se empañaran, pero que los traseros nunca. Por lo que veo si que ocurre, y es bueno saberlo para cuando lleve el coche, exigir el cambio de faro al jefe de taller.
     
  5. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi se me empañó el foco trasero izquierdo me dijeron que si volvía a suceder que se lo llevara para cambiarlo, pero me dijeron que era una cosa normal o_O
     
  6. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Piezas a mí se me empañó una vez cuando el coche tenía un mes o menos , desde entonces nunca más y lo he lavado varias veces y a llovido lo q no está escrito , el coche tiene 6 meses ya.Que raro.
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso mismo me pasó a mi pero el domingo, y sin haber mojado el coche desde hacía una semana, se me empaño el trasero derecho porque el coche estuvo al sol.
     
  8. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Las empresas ya no tienen control de calidad o qué? Aluciono con las cosas tan tontas que salen de fábrica..
     
    A D.J. le gusta esto.
  9. HD25

    HD25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Chicos ... malas noticias!! estoy esperando a que me cambien el foco trasero izquierdo poque tambien se me empaña y cual es mi sopresa, este fin de semana lavando el coche se me ha empañado el foco trasero derecho que me lo han cambiado hace menos de dos meses!!
    Osea que no es algo "puntual", este será mi 3er foco trasero empañado en 6 meses de vida del coche (siempre en garaje)
    Entre esto y la pintura .... me tienen contento :mad:
     
    A D.J. le gusta esto.
  10. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Habrá que lavar menos el coche.:(
     
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mio derecho me lo cambian esta semana. Es un tema raro, porque en un año solo se me ha empañado en dos ocasiones y no será porque no haya llovido este año. Pienso que cuando lo lavas y cuando cambias de una situación de mucha humedad a mucho sol, la propia humedad del ambiente que pasa al interior se condensa cuando lo expones de forma brusca al sol. Si el problema es que la ventilación del foco está mal diseñada, volveran a darse las circunstancias que lo empaña y se volverá a empañar. Lo mismo que me ocurrió a mi esta última vez y en circunstancias parecidas, le pasó a un conocido con un Mercedes clase A de un mes con los dos delanteros y no se los quieren cambiar, pretenden sellarlos.
     
  12. Pedro Luis

    Pedro Luis Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El faro derecho trasero de mi auto también está empañado, lleva un buen rato así , pero lo se le ha pasado , debe ser mal diseño del faro. Lo seguiré observando a ver q pasa , ahora cuando le haga manutención de los 10 mil km les digo en el taller a ver q dicen
     
  13. mariete

    mariete Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola soy Mario de Asturias:
    yo a los 3 días de comprarlo, lo lave y veo que se empañan los focos. Lo comente al taller, y después de muchas fotos,3 desplazamientos al taller para comprobaciones y mucha espera me los cambiaron en Garantía(creo).Me fui de vacaciones y veo que el foco trasero derecho se sigue empañando.Se lo comento al taller y después de más de un mes no tengo respuesta, cuando llamaba era solo dar largas.Envié un email a Atención al Cliente de Mazda y entonces a los 3 días me llaman del taller y me dicen que la respuesta de Mazda es:
    Si la mancha del foco fueran gotas de agua estaría mal el foco, pero al ser solo empañado es normal.
    Creo que si la primera vez estaba empañado y me lo cambiaron en garantía, ésta vez sería lo mismo, o eso creo_Os envío las fotos.
    La verdad que después de éste problema, y alguno más de dirección, estoy muy desilusionado con mi Cx5, muchas horas perdidas en taller, muy mal servicio de atención, etc
    Me fastidia tenerlo así, pero tampoco puedo permitirme perder más tiempo y dar vueltas para nada
     

    Adjuntos:

  14. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí me pasó a los 2 meses de tenerlo en el foco trasero izq.Pense .....cuando me vuelva a pasar lo llevo y ya hace que lo tengo un año y poco y no ha vuelto a pasarme .
     
  15. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me pasó lo mismo a mí. En verano metes el coche mojado al garaje, lo sacas al día siguiente y como le de el sol de lleno en la trasera, se te empañan. Me pasó primero en el derecho y me lo cambiaron en junio sin ningún problema. Luego en agosto me paso en el otro y no me lo han cambiado, se han limitad a desmontarlo y limpiarlo. No ha habido forma de que hicieran lo mismo que con el otro. Me dicen que si vuelve a entrar agua me lo cambiarían. Visto como se están poniendo como que no me lo creo, el verano próximo lo veremos.
     
  16. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola. Lleve el coche a la revisión del primer año y comenté el tema de los focos traseros. Según me indicaron se debía a una arandela de goma que los aislaba del exterior y provocaba la condensación. Me las han cambiado por otras que tenían unas perforaciones para evitar esto y de momento, en 2 semanas, no ha vuelto a suceder.
     
  17. HD25

    HD25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues se me ha vuelto a empañar el trasero derecho y esta vez la respuesta de taller (Hiromotor - Gijón) "es normal , al ser focos de led no vienen cerrados estancos y en cuanto se enciende el led desempañan",
     
  18. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ese es exactamente el problema (marcado en rojo en tu texto @Aure), en mi opinión. Los pilotos traseros no van a empañar porque llueva o lo laves, pero aunque lleves tiempo sin lavar el coche o sin mojarse por la lluvia, si incide el sol en unas condiciones de temperatura elevada (calor), el/los pilotos van a condensar interiormente. Evidentemente en aquellos sitios con un grado de humedad ambiente más elevado, hay más probabilidad de que empañe que en sitios secos o con un bajo grado de humedad relativa. Es un problema de diseño.

    Reconocido por el concesionario: el respiradero o conducto de ventilación es tan minúsculo que el/los pilotos pueden empañarse interiormente, lo entienden como un fallo de diseño ante el que poco o nada pueden hacer, más allá de cambiar el piloto y sin garantizar que el piloto sustituido resuelva el problema. Todo esto dicho de palabra, por supuesto. También de palabra me dijeron que no sucede en todos los coches, aunque aquí tuve la sensación de que le crecía la nariz conforme lo estaba diciendo :D ....... yo creo que el hecho de que los pilotos empañen depende más bien de dónde residas (grado de humedad relativa alto o bajo) y de que el coche quede con su trasera expuesta al sol o no, en un día de calor.

    Me apuesto unas cañas a que si este hilo sigue, ahora en verano se darán más casos que en invierno por mucho que haya podido llover en invierno, incluso apuesto también a que se darán más casos en lugares de costa que en sitios del interior (Madrid, por ejemplo), por su mayor grado de humedad ambiente
     
    Última edición: 14 May 2019
    A D.J. le gusta esto.
  19. Angulas

    Angulas Forero Activo

    Ubicación:
    salamanca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    IMG_0156.jpg
    Bueno pues a mi también me pasa. Llevo así dos semanas y no se quita. Llamaré al conce.
     
    A D.J. le gusta esto.
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me cambiaron los dos, primero el derecho que no ha vuelto a dar problemas y luego el izquierdo que se sigue empañando y por el que sigo peleando con ellos. Le han desmontado tres o cuatro veces y cambiado las gomas que tiene de respiradero y posteriormente ajustando el orificio de dichas gomas. Como ya comenté y ahora ya lo tengo claro el problema está en cuando cambias de forma brusca de temperatura y grado de humedad. La ultima vez estuve el el interior de Cantabria con 30º y al bajar a la costa que le seguia dando el sol pero con menos Tª, se empañó en en menos de 10 minutos. Al menos el mío al día siguiente aparece desempañado. En Mazda tienen un boletin de servicio por este tema. Lo dan importancia si la condensación persiste, un simple empañado dicen ser normal.
     

    Adjuntos: