Fórmula 1

• Autor de tema Autor de tema Peris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya llegaaaaaa, veremos si esta vez puntuamos. [emoji12]

Bufff... lo veo complicado. Ojalá :rolleyes:. Y la próxima en Mónaco... ahí si que pueden hacer algo :thumbsup:

Bufff... lo veo complicado. Ojalá :rolleyes:. Y la próxima en Mónaco... ahí si que pueden hacer algo [emoji106]
Ya, pero como dice Podromou, que el 95% de las mejoras introducidas en el coche han sido positivas y que para la carrera de España le darían más candela al motor, pues eso, esperemos puntuar.[emoji12]

Parece que le van a dar entre 15 y 20 cv más. [emoji106]

Gran premio de Barcelona:
Bar Refaeli inaugura la terraza MARTINIBar Refaeli inaugura la terraza Martini.jpg

El pasado 6 de febrero hice un comentario sobre el nuevo coche de Alonso, que es el que dejo a continuación, para recordarlo:

Las primeras pruebas de Jerez para la temporada de 2015 ya han dejado ver algunas cosas.

1. Parece que ahora que se ha ido "Frenando" Alonso de Ferrari, estos han hecho un coche que corre.
2. El sonido del McLaren-Honda es bastante más brusco que los del resto de coches que suenan más finos, sobre todo Mercedes.
3. En el vídeo que he visto me da la impresión de que el coche (McLaren-Honda) es poco estable en curvas y quizás por eso Alonso no haya podido conseguir mejores tiempos. Están de pruebas y afinando el coche entero, así que esperemos que en Montmeló se vea algo más parecido al coche final que ha de competir en el campeonato y, sobre todo, que pueda dar bastantes más vueltas al circuito... sería buena señal.

4. Dejo este enlace en el que, en el primer vídeo se puede ver lo que comento del ruido del motor y de la estabilidad del coche. Va detrás del Mercedes.

http://blogs.20minutos.es/formula-1...nda-suena-mas-fuerte-y-profundo-que-el-resto/

Personalmente me gusta más el sonido de Mercedes y la sensación de que Alonso tiene que rectificar con el volante en cada trazada me da muy poca seguridad. Supongo que será cuestión de ajustes de suspensión y aerodinámica.

Como veis, entonces dije que (después de ver el vídeo), el coche me parecía ingobernable... muy dificil de conducir, como se ha demostrado.

Si habéis visto las últimas declaraciones de Jeson Button, vienen a corroborar (y conste que no me alegro) lo que yo decía. Son las siguientes, aparecidas en As:

"No es nuevo en esto Jenson Button, ha pasado por varios equipos, ha competido en 270 grandes premios en 16 temporadas en Fórmula 1. Pero tras terminar la carrera de Barcelona, tenía estas sensaciones: “Las primeras 30 vueltas han sido las más espantosas de mi vida, tenía miedo porque la parte trasera no estaba. Simplemente no era normal. La parte trasera parecía que no estaba conectada a la parte delantera. La primera mitad de carrera fue bastante horrible. Unos cambios y los nuevos neumáticos al final ayudaron un poco”.

De hecho, Jenson no se explica lo que ha podido pasar en esta carrera después de las expectativas que tenía para este gran premio: “Las tandas largas que hicimos el viernes fueron buenas, pero hoy daba miedo cada vez que tocaba el acelerador,porque el coche me patinaba mucho de atrás. Pedía constantemente ayuda a boxes, y he tenido que hacer una gran cantidad de cambios en la configuración del coche a través del volante, así que ha sido una carrera muy dura, espero que todo vaya mejor en Mónaco”.

De hecho Button estaba tan decepcionado que las declaraciones le salían muy negativas, esperemos que pesimistas y no realistas: “La verdad es que ahora mismo no creo que vayamos a puntuar a lo largo de la temporada, pero seguramente pienso así porque hoy ha sido un día muy difícil, si me centro en el resto del fin de semana, sin contar la carrera, todo había ido bastante bien, así que hacer balance de este fin de semana es un poco complicado”. Ánimo Jenson."

Y eso que ni Mclaren ni Honda son nuevos en esto de la fórmula 1, pero esto año parece que no aciertan con la tecla adecuada para que ese coche sea tan seguro y rápido como los Mercedes o Ferrari. Así que lo único que les queda es ir afilando las garras para la siguiente temporada... y no estoy tan seguro que sea la definitiva, pero esperemos. Les queda mucho que trillar.

Por cierto, he vuelto a ver el vídeo que os dejé (está arriba... blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015...) y se me siguen poniendo los pelos de punta de ver como iba el coche... y parece que no ha cambiado mucho.

Estoy poco de acuerdo con tu apreciación Gonzalo57 :p

El año pasado parecía que Ferrari iría bien y luego ya vemos qué pasó. :confused: Aunque es cierto que el test de Jerez ha ido mejor que el año pasado.

Todo el mundo sabe de la calidad de Alonso, así que el despectivo mote de 'Frenando'... :cautious:

Los test son eso, test. El motor que ha llevado Honda no es ni mucho menos el que debutará en Australia. Ni si siquiera el que llevarán a Montmeló. Cierto que el test de McLaren-Honda no ha sido para nada esperanzador. Pero todos los expertos confirman que el coche aerodinámicamente es bueno y marchaba bien en curvas. Tristemente es lento entre 15-17 km/h respecto a los demás punteros. :(

Confiemos en el saber hacer del equipo y la versión 'definitiva' del motor permita luchar por estar en el pódium. Pero vamos, esta temporada apunta a otra victoria de Mercedes.
No vi tu comentario en su día, Sir.Tim y lo siento... he estado más liado de la cuenta.
Solo decirte que cuando dije "Frenando" Alonso no quería ser, para nada, despectivo. Era un chascarrillo sin más, pero conste que me parece un gran piloto y lo ha demostrado quedando siempre por delante de sus compañeros de equipo con el mismo coche. Este año me hubiera gustado haberlo visto en Ferrari (este año que parece que corren de nuevo), junto a Vettel... probablemente no hubieran ganado los Mercedes todas las carreras

Última edición por un moderador:
Eso le pasa por ir en un Honda, si fuera en un Mazda sus problemas serían el árbol de brevas y el poder escuchar la música.
Eso le pasa por ir en un Honda, si fuera en un Mazda sus problemas serían el árbol de brevas y el poder escuchar la música.

Y yo también añadirá y vibraciones en retrovisores...

Última edición por un moderador:
Apostamos en qué lugar queda Alonso en esta carrera?... o esperamos a ver los libres para tener más pistas?

Volver