Funcionamiento del ventilador del radiador

YoUnG

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Soul Red Metallic
Desde que compré el coche me tiene un poco mosca, acostumbrado a mis otros coches, cuando paro el coche y me bajo con el arrancado, escucho como entra el ventilador del radiador durante 5 segundos cambiando el sonido del motor y luego se para otros 5 o 6 segundos y así continuamente. Da igual verano e invierno y no se si es normal este funcionamiento pero cuando pase un par de años terminará por romperse el relé que lo acciona. Es algo normal o es solo a mi.
Un saludo.

Desde que compré el coche me tiene un poco mosca, acostumbrado a mis otros coches, cuando paro el coche y me bajo con el arrancado, escucho como entra el ventilador del radiador durante 5 segundos cambiando el sonido del motor y luego se para otros 5 o 6 segundos y así continuamente. Da igual verano e invierno y no se si es normal este funcionamiento pero cuando pase un par de años terminará por romperse el relé que lo acciona. Es algo normal o es solo a mi.
Un saludo.
Hola Young ¿Es el del radiarod, o el del aire acondicionado? Puedes hacer la prueba a dejas el AC en OFF, a ver si te hace lo mismo.

En ese detalle no me fijado si es el del aire acondicionado o del radiador , después lo miro y comento.
Yo siempre lo tengo el aire en auto, de todas formas sea cual sea el ventilador es muy corto los tiempos, ya te digo 5 arrancado y 10 aproximadamente parado, en movimiento no lo aprecio desde el interior si arranca o no.

De cualquier modo, fíjate que no es en realidad toda la vida del coche: en movimiento normalmente el aire ya pasa a velocidad suficiente para que el ventilador no tenga que arrancar.

En eso tienes toda la razón , pero me sorprende que tenga tan poca remanencia y no se si es normal o no en este coche, ya te digo que lo llevo siempre en Automático el aire y ahora como que calor no hace para que entre el aire acondicionado en modo frio, lo mismo le ocurre en verano, hay si se nota que sale calor de los laterales de las ruedas cuando entra.
Con el motor caliente y encendido , te bajas del coche y no hace más que arrancar y parar

Al llegar he estado un rato observando. Me arranca y me para con la misma frecuencia que tú dices. Y es el del aire acondicionado: al ponerlo en OFF, se interrumpe.
Es lo lógico lo hace para controlar la presión de condensación y que no sea muy alta.
Los gases frigoríficos tienen una presiones de trabajo si se suben o se bajan el rendimiento disminuye con lo que con eso se intenta es mantener esa presión dentro de los límites del gas...
El mundo del frío es eso,un mundo,podría pasarme horas hablando de ello...
Me encanta.

Perfecto entonces, es una tranquilidad despues de todo lo que le pasa al coche, el lunes voy al taller para meterlo en el ordenador, ahora me da pequeños tirones a 120 y en marchas cortas, me ha dicho el mecanico que puede ser la bomba de vacio y el turbo y me vibra 5 y sexta marcha por algo de la caja cambios defectuoso y junto a una perdida de potencia que siento en el motor, vamos a ver si no se transforma en otra guerra ya que dice el mecanico que estan entrando a espuertas en el taller por lo mismo, despues de la experiencia de todo lo pasado con el USB de cuelges y espejos que parecia que se caian ya veremos como termina esto.
Gracias por todo.
Un saludo.

Ya estoy por hay, te comento, para la prueba solo, de tres horas, cita a la semana y media y segun lo que salga me daran otra cita para cambiar piezas y poder dejarme el coche de cortesia. Cuando pedi cita un Mazda 6 haciendo la prueba en ese momento y me dijeron en verano que no estaba afectado, esto es increible, otro mas dijo el mecanico.

Ya estoy por hay, te comento, para la prueba solo, de tres horas, cita a la semana y media y segun lo que salga me daran otra cita para cambiar piezas y poder dejarme el coche de cortesia. Cuando pedi cita un Mazda 6 haciendo la prueba en ese momento y me dijeron en verano que no estaba afectado, esto es increible, otro mas dijo el mecanico.

Vaya.... muy mala noticia. Cuando sepas algo, coméntalo en el hilo de la bomba de vacío. ¡Suerte!

Lo que dice Francisco, tennos al tanto, por que serías de los primeros en haber pasado la prueba y luego fallar... cosa que de la ya hablamos en el famoso hilo.

.

Volver