Funcionamiento SCBS (Frenada Inteligente)

Tema en 'General' iniciado por jonatan, 20 Ago 2014.

Etiquetas:
  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Interesante boletín de Mazda (cortesía de "boletinman" @mohicano) que nos puede ayudar mejor a entender por qué narices en ocasiones se activa en circunstancias de seguridad. Por cierto, desde que uso grojet creo recordar que no ha vuelto a saltar nunca, y en el 2 todavía no sé si funciona o_O, y lleva grojet desde el primer mes.
     

    Adjuntos:

    ZeroCool, mohicano, Nando61 y 6 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muy bueno, ademas se entiende mejor como funciona. Gracias @Maqui y @mohicano :thumbsup:

    Yo no he tenido ningún problema de mal funcionamiento, al revés, para mi es demasiado precavido y algún susto me ha dado. Pero mejor eso y saber que funciona :rolleyes:

    .
     
    mohicano, pacifico, 832717 y 2 otros les gusta esto.
  3. ¡Me sirve hasta a mí! :thumbsup: También explica por qué en un par de ocasiones me ha activado el preaviso en el rav4, no habiendo ningún obstáculo en la trayectoria del coche.

    En mi caso ha sido sólo un preaviso que salta antes de la frenada automática, pero hace pensar en la fiabilidad de estos sistemas... iba a unos 50-60 y con otro coche pegado al culo (como suele ser habitual :mad:). Si llega a activarse la frenada, me quedo sin maletero... :confused:
     
    pacifico, mohicano, amn y 3 otros les gusta esto.
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Había leído en algún sitio que el CX5 nuevo deja de usar el láser y emplea la cámara delantera para la frenada. No sé si será cierto, pero en este caso lo haría por reconocimiento de patrones, (quizá usé también el láser para calcular distancias), y así podría distinguir de qué se trata, y no frenar si lo que detecta es una señal de tráfico, por ejemplo.
    En el Mazda también hay un preaviso, de hecho muchas veces me ha pitado sin llegar a actuar, en otras ocasiones frena sin el aviso acústico, pero lo normal es que suenen varios pitidos y después actúe el freno.
     
    A pacifico y Francisco SC les gusta esto.
  5. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    pitidooooo????:cautious:
    cual? a mi lo ha hecho dos veces y me tomè un susto:eek:
     
    A pacifico, willo y Francisco SC les gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    En el restyling al menos, suena una secuencia de pitidos justo antes de activarse la frenada de emergencia (normalmente). A veces frena sin más, supongo que es porque calcula que no da tiempo a avisar y luego frenar.
     
    A jose antonio64, Francisco SC y pacifico les gusta esto.
  7. iCloud

    iCloud Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Buenas a todos,

    ayer se me activo y no sabéis lo contento que estoy. Salía de estar aparcado en batería haciendo marcha atrás, al haber dos sentidos de carril tenía que estar atento a los que venían más el carril en el que me incorporaba en marcha atrás. Pues bien me despisté y un coche se puso en mi trayectoria y tachan antes de golpear la puerta del otro coche, salta el sistema y detiene el vehículo. La maniobra fue tan inmediata que me dispuse a aparcar al coche creyendo que le había dado, casi preparando los papeles para el parte, veo por el retrovisor que el otro coche marcha y mi mujer me dice que no lo había tocado. Señores iba en el coche dando gritos de alegría!!!! 10/10....
    Pues no es la mejor manera de empezar vacaciones...
     
    jmb, rdos, carlos675 y 10 otros les gusta esto.
  8. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    A mi circulando en marcha normal me ha saltado el aviso de alerta, pero no ha llegado a frenar. Eso sí, aparcando, en dos ocasiones marcha atrás me ha frenado el coche...
     
  9. Ferky

    Ferky Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Podiais decirme como se activa y desactiva, tambien me han dicho que si no tienes activado el control de carril, no funciona.
    Gracias.

    Mi coche febrero de 2019- acabado Zenith
     
  10. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Se activa y desactiva en el MZD, hablando de memoria creo que has de ir a Configuraciones, seguridad, vehículo (o vehículo, seguridad, no recuerdo exactamente) y ahí activas y/o desactivas. Pero vamos que si trasteas en el MZD lo encuentras
     
    A Ferky le gusta esto.
  11. Ferky

    Ferky Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Gracias GFR, hay cosas que las tienes delante y no las ves, con tu indicación he dado enseguida con ello.
     
    A GFR le gusta esto.
  12. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ;):thumbsup:
     
  13. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pero frena también si estás aparcando marcha atrás y vas a dar al que está aparcado detrás de ti?
     
  14. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Sí, a mi me ha frenado alguna vez haciendo la maniobra de salir de algún aparcamiento (el coche no se fiaría pero yo controlaba :D) y también ha frenado con árbol detrás (igual está vez no tanto :oops:)
     
  15. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Aquí lo puedes ver

    https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8ft3sp17b/contents/05282800.html

    Dice, entre otras cosas y textualmente: El SCBS R es un sistema que fue diseñado para reducir el daño en caso de un choque accionando el control de freno (freno SCBS) cuando los sensores ultrasónicos del sistema detectan una obstrucción en la parte de atrás del vehículo mientras está conduciendo a una velocidad de aproximadamente 2 a 8 km/h, y el sistema determina que no se puede evitar un choque .

    La cuestión es: "conduciendo a una velocidad de aproximadamente 2 a 8 km/h", que se ha de interpretar, yo al menos así lo hago, si estás conduciendo (pedal del acelerador presionado) a esa velocidad y de hecho a mi me ha avisado en salidas de aparcamiento en batería marcha atrás y llegado a frenar en esa circunstancia. Pero en la típica maniobra de aparcar/desaparcar en línea que te aproximas al de atrás muy poco a poco, tocando freno de vez en cuando y guiándote por el sonido de los sensores (y de la visión de la cámara), maniobra que probablemente hagas por debajo de 2 km/h, llegarías a tocar, si haces caso omiso de sensores y cámara y esperas que el coche frene solo

    El enlace te lleva al SCBS, el SCBS-R está más abajo
     
    A jmb le gusta esto.
  16. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Esa es la cuestión si aparcando muy despacio frenaría, y en el automático que vas frenando? Hacia delante yo he llegado a tocar con el protdctoe de la pared del
    garaj y no me ha frenado, a menos de 1km/h claro
     
  17. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si ya vas frenando no actúa el sistema, entiende que tú ya tienes el control
     
  18. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Cierto
     
  19. Danisev2001

    Danisev2001 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola a todos,

    Sigo probando cosas en el coche. Según veo en las características técnicas del vehículo viene con:
    • Frenada de emergencia pre-impacto (SBS) con alerta de obstrucción delantera
    • Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) y trasero (R SCBS) con reconocimiento de peatones
    ¿Alguien sabe exactamente como funcionan esos sistemas de seguridad? Yo he intentado hacer que salte la frenada preimpacto en algún atasco y no lo he logrado. Básicamente lo que he hecho es apurar la frenada mucho con el siguiente coche cuando estaba parado a ver si el mi coche hacia algo y frenaba pero no ha hecho nada y he tenido la certeza de que si lo dejaba el golpe era seguro :). Tampoco me lo imagino frenando cuando estoy aparcando marcha atrás cuando va a dar el golpe y menos haciendolo si me abalanzo sin querer sobre un peatón en un paso de cebra.

    ¿Alguna experiencia al respecto?

    Saludos y gracias de antemano, Daniel.
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Creo que funciona a partir de cierta velocidad. Aquí podrás leerlo.
    He unido los dos hilos. Por favor, consultad antes de abrir uno.