Funcionamiento SCBS (Frenada Inteligente)

No hombre, el coche no se frena del todo, y es que apuro mucho. De hecho, actúa cuando yo ya he empezado a frenar, como ya han comentado por aquí.

Ahhhhh!!! Yo me estaba imaginando algo bestia como una clavada de frenos justo delante la barrera...:confused:

En las vías de la autopista con Via-T, constantemente ¡¡¡mira que abren lento!! :p

Eso me pone malo :mad:. Por que en algunos peajes abre bastante rápido y en otros casi hay que pararse, una putada. Por ejemplo en la R5, en Madrid, abren muy bien... paso en 3ª a buena velocidad.... pero no he visto ningún otro que abrá tan rápido.

Y lo peor no es eso... es meterse en autopistas extranjeras (por lo menos las francesas). Ahí el VíaT no funciona, sin embargo la tarjeta si funciona... cuando el pago del VíaT yo lo tengo por tarjeta, no lo entiendo y me desespero cada vez que voy a Francia esperando en los peajes :thumbsdown:

Eso me pone malo :mad:. Por que en algunos peajes abre bastante rápido y en otros casi hay que pararse, una putada. Por ejemplo en la R5, en Madrid, abren muy bien... paso en 3ª a buena velocidad.... pero no he visto ningún otro que abrá tan rápido.

Y lo peor no es eso... es meterse en autopistas extranjeras (por lo menos las francesas). Ahí el VíaT no funciona, sin embargo la tarjeta si funciona... cuando el pago del VíaT yo lo tengo por tarjeta, no lo entiendo y me desespero cada vez que voy a Francia esperando en los peajes :thumbsdown:
A mí me va perfect en Francia...o_O

Lo estoy viendo :sneaky: de repente se os para el coche con la frenada automatica, os cabreais y con la escusa del cabreo... ale pisoton! y a despegar en la salida del peaje... :p

Pero de qué ruido habláis? Hace algún ruido o es el típico de una frenada?

No, es un ruido parecido a cuando entra el ABS.

Gracias Peris. Como todavía no me ha entrado nunca, tenía curiosidad.

La verdad es que tendré que hacer lo de la sabana, a ver si funciona :cool:

Las primeras veces que fuí con el ViaT, en algunos me funcionaba. Y creo que era en los primeros... los mas cercanos a España entrando por Irún. Pero en el resto nada. Y en viajes posteriores igual. Es mas, en el último que hice con Peris (entrando por La Jonquera), no nos funciono en ningún peaje (ni a él ni a mi)

A mi si me entro en el peaje de Francia de la salida de Biarritiz, iva con un amigo y me comento que en los peajes de Francia el sensor te detecta cerca de la barrera no como aqui que te detecta enseguida, el caso es que me acerque acelerando pero despacito y pensando que se levantaria pero lo que paso es que se activo la frenada de emergencia.

Yo no me lo esperaba, pero no me asusto porque ya lo había probado con una caja de carton con un chaleco reflectante puesto, en el parking de Alcampo en Domingo ehhh. Pero mi amigo me dice !!que haces!!, me toco explicarle lo que habia pasado :D:D:D:thumbsup:

Yo me saque el Viat este año y si no recuerdo mal solo era valido para las Autopista francesas de la zona de los Pirennes Atlantiques :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: creo

Volver