Funcionamiento SCBS (Frenada Inteligente)

Eso me pone malo :mad:. Por que en algunos peajes abre bastante rápido y en otros casi hay que pararse, una putada. Por ejemplo en la R5, en Madrid, abren muy bien... paso en 3ª a buena velocidad.... pero no he visto ningún otro que abrá tan rápido.

Y lo peor no es eso... es meterse en autopistas extranjeras (por lo menos las francesas). Ahí el VíaT no funciona, sin embargo la tarjeta si funciona... cuando el pago del VíaT yo lo tengo por tarjeta, no lo entiendo y me desespero cada vez que voy a Francia esperando en los peajes :thumbsdown:
En realidad, es una tarjeta bancaria.

Pues a mi se me ha activado esta maňana llegando a una glorieta y teniendo un coche delante. Resulta q iba frenando como he hecho infinidad de veces y de que me he querido dar cuenta ha empezado a temblar el freno y se ha parado en seco el coche, como si hubiera entrado el abs. Menudo susto q me he llevado, ya que es la primera vez q he visto actuar este freno de emergencia y no sabía como iba a ser ni en que momento podía actuar. Asi q creo q no seré el único y habrá muchos mas sustos

A mi tambien me paso una vez acercandome a una barrera y te sorprende mucho...

A mi esta tarde, ha sido muy curioso.

Se me ha parado uno delante en seco en un cruce, porque no sabia si ir para la izquierda o la derecha :mad: y mientras daba yo un volantazo a la izquierda para no darle me ha frenado el coche, pero como lo había girado a la izquierda se ha desactivado y no me lo ha parado del todo....y he podido seguir.

Cuando iba detras de Forklift entrando en una autopista en curva tenia el pie en el freno,no muy fuerte y entro el SCBS y al pisar el freno mas fuerte no llego a calarse,osea que entro con el freno actuando.

Cuando iba detras de Forklift entrando en una autopista en curva tenia el pie en el freno,no muy fuerte y entro el SCBS y al pisar el freno mas fuerte no llego a calarse,osea que entro con el freno actuando.
Si esq te gusta chupar cuuulo......:whistling:

A mi con un motorista delante mía al salir de rotonda. Dos veces (no el mismo claro sería ya alevosía [emoji48]). Hay que tener cuidado con este tipo de coches porque como te pongas muy pegado no los ves. Sentí lo mismo que vosotros. Pensaba incluso que me habían dado por detrás del coche...esta muy bien el sistema pero acojona.

yo en la revisión de los 1000 km le dije al mecanico que habia probao y que no funcionaba, al salir me puso como unas balizas de plastico a unos 30 metros y me dijo mete primera y palante sin tocar ni freno ni emgrage y dandole gas, por 2 veces lo hice y el resultado el mismo hasta se calaba.

Julogu, una pregunta: ¿tenías pisado el freno cuando se activó? Lo digo porque en algunos sitios he leído que si uno tiene pisado del freno, el SCBS no entra... pero en otros sitios he leído que sí. Yo la verdad es que no lo he probado.
Pues creo que estaba con el pie en el freno pero sin pisarlo porque tenía sitio para pasar pero por si acaso tenía que frenar y me freno el

Al ser un elemento que no se usa habitualmente tengo miedo que en mi coche no funcione o esté desactivado y después cuando pase la garantía ya no pueda reclamarlo a nadie, por eso mañana voy a ver a si invito a mi suegra a comer y lo probamos. Teniendo en cuenta que es por la seguridad de sus nietas no creo que se niegue. :D

Al ser un elemento que no se usa habitualmente tengo miedo que en mi coche no funcione o esté desactivado y después cuando pase la garantía ya no pueda reclamarlo a nadie, por eso mañana voy a ver a si invito a mi suegra a comer y lo probamos. Teniendo en cuenta que es por la seguridad de sus nietas no creo que se niegue. :D
Creo q se puede desactivar, osea q tú mismo...:laugh::D:whistling::whistling::whistling:

Funciona y de vicio, peeeeeeeeeero....:eek::eek:
Creo q se puede desactivar, osea q tú mismo...:laugh::D:whistling::whistling::whistling:

si desactivas el control de tracción..lo mismo no funciona...:whistling::whistling::whistling:

Pero dile que se ponga un delantal brillante.

Volver