Funcionamiento SCBS (Frenada Inteligente)

A mi me ha pasado ya dos veces al entrar al parking mientras la puerta aun se esta levantando. Parece que la detecta y decide frenar....

Hola.
Cada ver que enchufo el OBD me sale ese error.
Que tiene que ver una cosa con otra?
Gracias

Bueno pues tras dos semanas de uso he podido comprobar que este sistema ha funcionado en mi bestia,.:confused:
Valla sensación mas rara se ilumino en rojo el reloj de la derecha indicando que se había activado y se paro en seco evitando así darle al vehículo de delante.:confused::confused:

Llevo dos días seguidos que me he pegado un susto de muerte (bueno, dos sustos).

Saliendo por la rampa del garaje, cuando me aproximo a la puerta sin que esta haya terminado de abrir, el coche me ha pegado un frenazo en seco que me ha "acongojado". Es la primera vez que me ha entrado el SCBS en casi dos años que lo tengo, pero al menos me he asegurado que funciona. Lo que pasa es que eso mismo, antes no me lo hacía y salía igual. Y lo más curioso es que me frena como a dos metros o más de la puerta.

Pues a mi nunca me ha entrado en funcionamiento.

Ni a mi. Ya he dicho antes que es la primera vez y siempre salgo igual... mientras se está levantando la puerta inicio ascenso de rampa y subo despacio. Si aún no se ha abierto del todo, freno yo y espero a la apertura total, pero estas dos últimas veces me salta el sistema de seguridad y me quedo como a dos metros de la puerta.

Espero no se haya fastidiado nada. Desde luego, en el cuadro no se enciende nada. Lo que me acabo de dar cuenta es que no me he fijado si se enciende la luz del SCBS.

Buenas,

A mi ne saltado varias veces el trasero, el delantero nunca.
El SBCS delantero funciona con un sensor, creo que laser, que va montado en el parabrisas.
Si la puerta se levanta hacia arriba y te sigues aprosimando sensor vera la puerta y frenara.

Si tu coche es manual y le pisas el embrague el coche no activa el frenado automatico, a mi por lo menos marcha atras no lo hace.

Cuando se activa el frenado salta un aviso en el marcador del lado derecho.uploadfromtaptalk1441572009939.jpg

Gracias Zack. Ahora empiezo a preocuparme porque no he visto que se encendiera ningún indicador en el cuadro.

Bueno, bueno, bueno ...
Os cuento que a mí me ha entrado el sistema 3 veces indicando un mensaje en pantalla, acompañado de unos pitidos. Una vez intenté forzarlo.en.caravana y las otras dos en situaciones sin.riesgo pero que el sistema evaluó necesario frenar.
Hasta aquí bien, pero el miércoles pasado cuando me dirigía a Gibraltar, por la avenida Príncipe de Asturias en La Línea, girando rotonda tras rotonda detrás de una moto, al salir de una de ellas, cuando aceleraba, el coche se.frenó [emoji33] [emoji33] [emoji33], pero sin mostrar ningún mensaje ni nada parecido, es como si se trabasen las ruedas. Me llevé un susto enorme, tanto que empecé a.sudar en frío. La moto es lo único que tenía por delante y como a 3 ó 4 metros, nada anormal. Menos mal que fue un instante y no traía a nadie comiéndome los talones.
Sospeché del SCBS, pero como.digo no se comportó como otras veces, no emitió ningún tipo de señal.
No ha vuelto a pasar pero estoy mosca.[emoji53]

A mi me ha saltada alguna vez al pasar cerca de otros coches, en callejones o cuando uno aparca y vas a pasar al lado sin que haya terminado de aparcar... y siempre te llevas un susto de cojones :laugh:

Bueno, bueno, bueno ...
Os cuento que a mí me ha entrado el sistema 3 veces indicando un mensaje en pantalla, acompañado de unos pitidos. Una vez intenté forzarlo.en.caravana y las otras dos en situaciones sin.riesgo pero que el sistema evaluó necesario frenar.
Hasta aquí bien, pero el miércoles pasado cuando me dirigía a Gibraltar, por la avenida Príncipe de Asturias en La Línea, girando rotonda tras rotonda detrás de una moto, al salir de una de ellas, cuando aceleraba, el coche se.frenó [emoji33] [emoji33] [emoji33], pero sin mostrar ningún mensaje ni nada parecido, es como si se trabasen las ruedas. Me llevé un susto enorme, tanto que empecé a.sudar en frío. La moto es lo único que tenía por delante y como a 3 ó 4 metros, nada anormal. Menos mal que fue un instante y no traía a nadie comiéndome los talones.
Sospeché del SCBS, pero como.digo no se comportó como otras veces, no emitió ningún tipo de señal.
Eso me lo ha echo acelarando en una rotonda detrás de un autobús urbano.
Ruido raro y temblores en el coche,sin mensaje...
Se ve que si desaparece el peligro deja de actuar y no muestra mensaje....

A mí lo que me ha mosqueado es que haya saltado sin mostrar ningún mensaje. Encima la.situación no era para nada peligrosa.
Otras veces intentando forzarlo antes de actuar emite unos pitidos, pero no llega a frenar el.coche si lo haces tú antes.

A mí lo que me ha mosqueado es que haya saltado sin mostrar ningún mensaje. Encima la.situación no era para nada peligrosa.
Otras veces intentando forzarlo antes de actuar emite unos pitidos, pero no llega a frenar el.coche si lo haces tú antes.
El mio no avisa, frena pita pero todo a la vez!!!
[emoji13] [emoji13] [emoji13]

Bueno, bueno, bueno ...
Eso es lo que me hecho a mi, Maqui.

Acabo de hablar con el taller y me han dicho que a veces se enciende el avisador de entrada en acción del SCBS y otras no (todo lógico, como vemos).

En cuanto a lo de los frenos, están obligados a seguir el protocolo de Mazda, es decir... tienen que medir la deformación de los discos para comunicarlo a Mazda, y en función de una tolerancia establecida, rectifican o los cambian. Las pastillas siempre las cambian, eso si.

Rectificar significa que si el material de los discos es defectuoso, cuando se vuelvan a calentar se volverán a alabear. Entonces toca otra pasada por el taller, otra pérdida de tiempo y entonces, a lo mejor, te los cambia.

Última edición:
Volver