Funcionamiento SCBS (Frenada Inteligente)

Dando marcha atras funciona el trasero?suponiendo que entramos en una cochera individual poco más grande que el coche si me acerco con la
parte trasera del coche a la pared marcha atras¿Se frena?,gracias

Dando marcha atras funciona el trasero?suponiendo que entramos en una cochera individual poco más grande que el coche si me acerco con la
parte trasera del coche a la pared marcha atras¿Se frena?,gracias
Prueba,hay dos posibilidades, una que se frene y otra que tu chapista se ponga contento[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]

Ahora en serio,si es un luxury debería frenarse, al menos a la gente que tiene remolque se les frena al detectarlo...

Prueba,hay dos posibilidades, una que se frene y otra que tu chapista se ponga contento[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]

Ahora en serio,si es un luxury debería frenarse, al menos a la gente que tiene remolque se les frena al detectarlo...
Entonces so en mi cochera cabe el coche con justito de largura no lo pondré meter? Va a ser un luxury con ese sistema trasero

Despacio lo metes en cualquier sitio, ahora como vayas algo mas rápido el SCBS te frenara en seco

Y como lo desactivas?... esa clase me la perdí :(. A no ser que se pueda en los Restyling?
Creo recordar que hay una opción en el MZD, no me hagas mucho caso pero creo que es así,el mio es style + y no lo lleva pero creo que al menos el trasero si se podía....

El mio es Luxury y no lo puedo desactivar... y lo que tampoco sabía es que marcha atrás funcionara. Yo lo pego a una pared, entrando marcha atrás y no se me activa... No se los 2015.

En el luxury lo lleva también en la marcha atrás y se lleva activo entre 5 y 30km por hora, lo pone en el libro de mazdanes..........¿será posible que sea el único que me lo haya leído entero?? ¿tan mal estoy de lo mio? jejejejejejeje

A ver... en el modelo de 2013, el sensor láser para el sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS)
está ubicado detrás del espejo retrovisor, e integrado en el sistema de sensores que se acumulan ahí, no en los sensores de aparcamiento y, por tanto, solo funciona hacia delante. En el modelo de 2015 ya no se si han montado otro sensor láser en la luna trasera o si han implementado la utilización de los sensores de aparcamiento para que actúen también sobre el SCBS. Me extraña porque son dos sistemas de detección distintos, pero no lo discuto porque lo ignoro y la tecnología avanza muy rápida.

Gonzalo, para que actúe tienes que ir marcha atrás hacia la pared a más velocidad.:whistling:..:sneaky:..:p
:eek::cautious::D:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:... Sabes que no lo voy a intentar :roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición por un moderador:
En el modelo 2015, se puede desactivar desde el MZD conect, si apagas y enciendes el coche tendras que volverlo a desactivar.

El SBCS en modelos Manuales creo que no funciona si tienes pisada el embrague, no actua hasta que sueltas mas de medio embrague, por lo menos eso me pasa a mi en SBCS trasero, creo que el delantero ira igual.

Pues lo que decía...Es una cosa nueva en el modelo de 2015. El mio (los de 2013 y anteriores) no tenemos eso.

EDITO: Y como suponía, han montado un sensor por ultrasonidos para activar el freno, supongo que independiente de los sensores de aparcamiento.

Volver