Funcionamiento SCBS (Frenada Inteligente)

A mí me lo ha hecho dos veces en el mismo paso sobreelevado, que en Pontevedra los tenemos por castigo [emoji29].
Al cambiar de posición el vehículo delantero debe provocar que se active el jodío.
Se me habrá activado como media docena de veces o algo más en año y 3 meses con el coche.

Oñe @Maqui!!!
Si tas vivo!!!

Es curioso. Veo que a muchos de vosotros se os ha activado el SCBS en alguna ocasión. A mí nunca se me ha activado. ¿Será porque yo dejo siempre más distancia (desde que a los 20 años me comí con el 131 de mi madre la trasera de un Horizon, soy muy cuidadoso con eso), será porque mi sistema no funciona, o será porque es menos sensible?
A mí , aquí en hora punta, más de una vez me he llevado el susto cuando las motos se ponen a esquivar coches y estando con 100 ojos de no llevarme ninguna por delante se ha activado sin que yo vea el peligro por delante, otra cosa será si el que va detrás mío no se empotra con migo o_O

A mi en casi tres años nunca me ha saltado, preocupado por ello y por que esta apunto de cumplir la garantia el Sabado hice la prueba con un carton colocandole encima un chaleco reflectante de esos que son obligatorios llevar.

La primera prueba fue con un carton que no llegaba a un metro de altura y le pasé por encima en todas las ocasiones, a si que tuve que buscar otro mas grande.

La segunda prueba, ya con el carton mucho mayor y el chaleco puesto encima, me actuo siempre SCBS. Ya sabiendo que frena , me quedo mas tranquilo, pues era una de las cosas que iba a comentar en la siguiente revision.

A mi en casi tres años nunca me ha saltado, preocupado por ello y por que esta apunto de cumplir la garantia el Sabado hice la prueba con un carton colocandole encima un chaleco reflectante de esos que son obligatorios llevar.

La primera prueba fue con un carton que no llegaba a un metro de altura y le pasé por encima en todas las ocasiones, a si que tuve que buscar otro mas grande.

La segunda prueba, ya con el carton mucho mayor y el chaleco puesto encima, me actuo siempre SCBS. Ya sabiendo que frena , me quedo mas tranquilo, pues era una de las cosas que iba a comentar en la siguiente revision.
Añado a la lista de pendientes...

superstickies.png

Tengo que poner el video del sbsc trasero con una caja de carton y de 5 veces solo me funciono en una. Me dijeron en el concesionario que al no tener nada de metal que no funcionaba igual de bien. Del delantero me ha entrado en funcionamiento dos veces y la verdad es que la primera casi tengo que cambiar la tapicería del susto. me paso al salir del carril interno de una rotonda, me pegue cerca de un camión y entre que te frena mas el ruido= susto. Al ser automatico pensé que había reventado

Uhhhh... suena a pinocho. :thumbsdown:
Lo único que se me ocurre es que quizás el cartón tenga un coeficiente de reflexión mucho menor y que por lo tanto absorba mucha luz o bien que al ser poroso disperse la luz, tanto que quizás no llegue luz reflejada al detector que esta en el parabrisas y por eso a veces falle y no lo detecte. Lo que si que es cierto es que la medición de distancia no se ve afectada por la intensidad de luz recibida. Es decir que no dependería del material del objeto a detectar.

Como siempre de medidas...:whistling::whistling::whistling:, da la impresión que en sistema localiza el obstáculo a la distancia del paso de peatones, creo que se ha activado porque la velocidad que llevabas era inferior a los 30km/h, que es cuando funciona, si hubiéses ido por encima de esa velocidad, te saldría el "pantallazo" con las letras en rojo "frene" .
La vez que me ha parecido más raro que actuáse el scbs ha sido en una comarcal cerca de mi casa donde en medio de una curva colocan unos contenedores de basura,( el típico vecino que no los quiere frente a su casa y los pone frente a la del vecino y viceversa). La primera vez circulaba un poco por encima de 50km/h y en cuanto encaró los contenedores me saltó el aviso......"frene".
Lo he probado otras veces en el mismo sitio,(sobre todo si llevo algún ocupante:D:D), pero por debajo de 30 km/h y deja el coche clavado a más distancia que el paso de peatones.

Porque fue lateral no?
Pues no exactamente hue a la altura mas exterior del faro, de hecho el paragolpes tenia mas deños ke la aleta y eñ faro rompio en la parte exterior como se ve en la foto

13dd3e1ef340a6a6b9477734bb391c0e.jpg

Y el último, que no me lo dejaba poner en el mensaje anterior:

60km/h (en movimiento):

Conclusión: el sistema va, y desde mi punto de vista va bien cuando las condiciones son favorables (es decir, un obstáculo grande y 100% frontal). Sin embargo, por comparación con el resultado de otros Mazda testados, el SCBS es como cualquier otro elemento mecánico/electrónico... Depende de la casuística. Por ejemplo, en el 45km/h en movimiento, el CX-3 frena sin ningún problema mientras el CX-5 acaba impactando levemente.

Me tiene intrigado el ruido que hace, no sé si sera alguna bomba que actue.

Este video me gusta cuando el tio se escojona (es lo unico que se traducir) :roflmao::roflmao::roflmao:

Muy buenos videos. El sistema funciona OK.
A mi solo me ha saltado 2 veces. Ambos antes una barrera a la que acercaba demasiado. Una la de un parrking del aeropuerto que tardo mas de la cuenta en subir y otra ante otra barrera en la forcé yo, el aproximarme demasiado. Todo eso en algo mas de un año.

Volver