gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por Raquel, 19 Ene 2014.

  1. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No lo tiene el diesel :D:D:D:D
     
    A SeRGio_JaeN le gusta esto.
  2. CELIPAU

    CELIPAU Forero Activo

    Ubicación:
    AZUQUECA DE H-GUADALAJARA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    hola raquel, esa misma cuesta la he subido hace poco en quinta a 140 y tengo el mismo modelo que tu. hay que darle alegria desde abajo.
     
  3. Raquel

    Raquel Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Vengo de conducir un diesel 140 cv y por lo que puedo leer, la conducción es muy pero que muy diferente, la semana que viene iré a Navacerrada e iré cambiando el chip sobre la conducción de uno a otro. Me tengo que acostumbrar a este, a ir jugando con las marchas. Aunque de momento eso de revolucionarlo a 4000rpm o más tendrá que esperar hasta que no se haga el rodaje, no?
     
    A Marko le gusta esto.
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Si si el rodaje es muy importante y también respetar mucho hasta que el motor esta perfectamente caliente ;)
     
  5. Es que los motores de gasolina están para eso: para hacer música :)
     
    A Marko, ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  6. Raquel, hay por ahí un hilo sobre el rodaje. Te resumo: los primeros kilómetos, intenta no revolucionarlo más allá de las 3000 rpm. A los 500 km, sube el límite hasta las 3500. A los 1000, hasta las 4000... así hasta que llegues hasta las revoluciones máximas del motor. Si quieres ser más conservadora, en vez de subir cada 500 km, hazlo cada 1000.

    Es importante, de cuando en cuando pasarte de esos límites, aunque no mucho rato. Y es importante que cuando ya le hayas terminado el rodaje, de cuando en cuando le estires hasta arriba del todo. Si no, el motor se queda "amariconao", con perdón de la expresión.

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/el-como-y-por-que-del-rodaje.887/
     
    Tony68, Marko, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  7. Ah, muy importante, intenta no usar el control de velocidad hasta terminar el rodaje.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  8. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo subí esa cuesta en modo alegre hace un par de meses (tengo tu mismo motor), la subí en cuarta a bastante mas de 120kmh, asi que no te preocupes, que puedes correr por ahi si quieres.

    En sexta ni de coña sube esa cuesta a 120 o más.

    Se puede subir en tercera si quieres tener más capacidad de aceleración o si hay mucho trafico y tienes que bajar a 90-100km/h y luego quieres salir rápido (la tercera te aguanta hasta casi 150km/h), es muy divertido subir esos puertos en tercera, pero te toca esperar a acabar el rodaje.

    En quinta yo creo que te aguanta los 120, pero no tendrás fuerza para acelerar, si vas en plan tranqui y no hay mucho trafico es la marcha ideal para estas cuestas.

    Mientras tengas el coche en rodaje, este tipo de cuestas, a 120km/h igual tienes que bajar a cuarta, luego la quinta aguanta más.
     
    jmb, Francisco SC, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    yo si puedo, trato de evitar subir los puertos forzando tanto las marchas, además de que consumes más, en mi humilde opinión al ir el motor más revolucionado, le provocas un sobreesfuerzo que se puede evitar. Si no te queda más remedio porque es una situación apurada pues...lo haces y punto. Es una opinión, que conste, cada cual conduce como quiere / puede o sabe :D

    Eso sí, subir Orduña dando estopa al coche en 1ª, 2ª o 3ª es divertido no, lo siguiente xD Me toca hacerle el camino inverso algún día que vaya con tiempo....
     
    A ciudadano le gusta esto.
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    + 1 ! Tiene que ir el motor con un regimen en el que si pisas el acelerador suavemente aun tenga fuerzas para subir la velocidad. Ahogado no consume menos y ademas sufre
     
    A FORKLIFT y ciudadano les gusta esto.
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Hace 15 años subia el portalet cuando iba a esquiar a todo que daba adelantando a todos, ahora cuando voy ya no me preocupa como subo solo subir.
     
    A Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  12. Haga usted el favor de consultar a su jefe de máquinas :D. Verás lo que te dice...

    [​IMG]
    "¡Mucho peor ir a pocas vueltas y con el pedal a fondo! ¡Provoca esguince de biela!"
     
    Última edición: 19 Ene 2014
    A ciudadano, saldo y Alejandro les gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Y picado de pistones :)
     
    Última edición: 19 Ene 2014
  14. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No es malo de por si hacerlo puntualmente, y yo creo que es peor lo contrario, subir en marcha larga con el pedal a fondo, por lo menos eso me pareció entender de algunos comentarios de la gente de por aqui que sabe mucho más de motores que yo. Yo antes de entrar al foro pensaba como tu, y apuraba las marchas largas, solo cambiaba cuando perdia velocidad, ahora en cuanto noto que hundo el pie un poco, reduzco y punto.

    Yo creo que lo suyo es subir con la marcha más larga en la que no tengas que pisar a tope o casi a tope, normalmente la quinta en autovia te vale para casi todos los repechos para mantener 120km/h.

    Otra cosa es que si el coche puede subir en quinta, sin apurar, que te lo subas en tercera por diversion, eso reconozco que es un vicio que tengo, me gusta pisarle subiendo :oops:
     
    A ciudadano y Francisco SC les gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ojo! que no digo ir con el coche ahogado por pocas revoluciones, el punto es encontrarle el régimen en que el motor va cómodo ;) Ni subir el puerto del Escudo en 6ª ni hacerlo en 1ª.....un término medio (que es donde está la virtud).

    Joé, estáis al quite xD LA próxima vez que escriba traeré a mi abogado :p
     
    A Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Fernando es que yo no subo los puertos en la marcha más larga NI POR ASOMO! Subo con la marcha en que note al motor cómodo, me guío por sensaciones y por el indicador de revoluciones. Mantenerlo en un régimen cercano a las 3,000 vueltas que a ojo de buen cubero, suele ser cuando va cómodo y te permite responder.

    Permitirme que si me conecto a las 01h locales no esté para añadir mucho y ponga lo importante XD
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    XD ..Que no vuelva a suceder Marko :D :D :p
     
    A Francisco SC, ciudadano y Marko les gusta esto.
  18. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pero es que eso es de primer día de autoescuela... Y si tienes que adelantar, ¿también aceleras a fondo en sexta?
     
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    ¿Y eso?
     
  20. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    El verdadero sobre esfuerzo para el motor es meterle mezcla pisando el acelerador y que no sea capaz de subir de vueltas por ir en una relación de cambio demasiado larga. Es decir, el asunto que abre este hilo. Nuestra compañera sube la cuesta de la reina en sexta y el coche no puede y luego no quiere revolucionarlo porque está en rodaje. Más candelita y menos helados, que os vais a cargar el motor de llevarlo bañado en una gasolina que no se puede beber.
     
    A JAVMAN y Alejandro les gusta esto.