Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si si el rodaje es muy importante y también respetar mucho hasta que el motor esta perfectamente calienteVengo de conducir un diesel 140 cv y por lo que puedo leer, la conducción es muy pero que muy diferente, la semana que viene iré a Navacerrada e iré cambiando el chip sobre la conducción de uno a otro. Me tengo que acostumbrar a este, a ir jugando con las marchas. Aunque de momento eso de revolucionarlo a 4000rpm o más tendrá que esperar hasta que no se haga el rodaje, no?
Es que los motores de gasolina están para eso: para hacer músicaPero si quiero subir en cuarta como me dices, o adelantar Se revolucionará mucho, no?
Hola, estoy es para los que tengan uno en gasolina, yo tengo el 2.0 165cc, y el viernes subiendo la cuesta la reina en la carretera de Andalucía de 120 kms, pisando el acelerador a fondo en vez de subir el coche bajo a 110, 100kms hora, no se si a alguno le habrá pasado igual, vengo de diesel y con 165cv que tiene este, tendría que subir sin ningún problema.
Yo subí esa cuesta en modo alegre hace un par de meses (tengo tu mismo motor), la subí en cuarta a bastante mas de 120kmh, asi que no te preocupes, que puedes correr por ahi si quieres.
En sexta ni de coña sube esa cuesta a 120 o más.
Se puede subir en tercera si quieres tener más capacidad de aceleración o si hay mucho trafico y tienes que bajar a 90-100km/h y luego quieres salir rápido (la tercera te aguanta hasta casi 150km/h), es muy divertido subir esos puertos en tercera, pero te toca esperar a acabar el rodaje.
En quinta yo creo que te aguanta los 120, pero no tendrás fuerza para acelerar, si vas en plan tranqui y no hay mucho trafico es la marcha ideal para estas cuestas.
Mientras tengas el coche en rodaje, este tipo de cuestas, a 120km/h igual tienes que bajar a cuarta, luego la quinta aguanta más.
+ 1 ! Tiene que ir el motor con un regimen en el que si pisas el acelerador suavemente aun tenga fuerzas para subir la velocidad. Ahogado no consume menos y ademas sufreyo si puedo, trato de evitar subir los puertos forzando tanto las marchas, además de que consumes más, en mi humilde opinión al ir el motor más revolucionado, le provocas un sobreesfuerzo que se puede evitar. Si no te queda más remedio porque es una situación apurada pues...lo haces y punto. Es una opinión, que conste, cada cual conduce como quiere / puede o sabe
Eso sí, subir Orduña dando estopa al coche en 1ª, 2ª o 3ª es divertido no, lo siguiente xD Me toca hacerle el camino inverso algún día que vaya con tiempo....
...al ir el motor más revolucionado, le provocas un sobreesfuerzo que se puede evitar...
yo si puedo, trato de evitar subir los puertos forzando tanto las marchas, además de que consumes más, en mi humilde opinión al ir el motor más revolucionado, le provocas un sobreesfuerzo que se puede evitar. Si no te queda más remedio porque es una situación apurada pues...lo haces y punto. Es una opinión, que conste, cada cual conduce como quiere / puede o sabe
Eso sí, subir Orduña dando estopa al coche en 1ª, 2ª o 3ª es divertido no, lo siguiente xD Me toca hacerle el camino inverso algún día que vaya con tiempo....
Haga usted el favor de consultar a su jefe de máquinas. Verás lo que te dice...
![]()
"¡Mucho peor ir a pocas vueltas y con el pedal a fondo! ¡Provoca esguince de biela!"
No es malo de por si hacerlo puntualmente, y yo creo que es peor lo contrario, subir en marcha larga con el pedal a fondo, por lo menos eso me pareció entender de algunos comentarios de la gente de por aqui que sabe mucho más de motores que yo. Yo antes de entrar al foro pensaba como tu, y apuraba las marchas largas, solo cambiaba cuando perdia velocidad, ahora en cuanto noto que hundo el pie un poco, reduzco y punto.
Yo creo que lo suyo es subir con la marcha más larga en la que no tengas que pisar a tope o casi a tope, normalmente la quinta en autovia te vale para casi todos los repechos para mantener 120km/h.
Otra cosa es que si el coche puede subir en quinta, sin apurar, que te lo subas en tercera por diversion, eso reconozco que es un vicio que tengo, me gusta pisarle subiendo![]()
Ojo! que no digo ir con el coche ahogado por pocas revoluciones, el punto es encontrarle el régimen en que el motor va cómodoNi subir el puerto del Escudo en 6ª ni hacerlo en 1ª.....un término medio (que es donde está la virtud).
Joé, estáis al quite xD LA próxima vez que escriba traeré a mi abogado![]()
Si, si por todas las cosas que e leído es una bestia, y una pasada, pero como tontita me asusté de que ese motor no reaccionará. Ahora que lo se, probaremos a subirla jugando con las marchas
Ah, muy importante, intenta no usar el control de velocidad hasta terminar el rodaje.
yo si puedo, trato de evitar subir los puertos forzando tanto las marchas, además de que consumes más, en mi humilde opinión al ir el motor más revolucionado, le provocas un sobreesfuerzo que se puede evitar. Si no te queda más remedio porque es una situación apurada pues...lo haces y punto. Es una opinión, que conste, cada cual conduce como quiere / puede o sabe![]()