gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por Raquel, 19 Ene 2014.

  1. Para evitar mantenerlo mucho tiempo a revoluciones constantes, que en el rodaje no es bueno (genera un escalón en las camisas). O, si se quiere uno divertir, se puede usar el control de velocidad e ir jugando con el cambio. Por ejemplo, yo ponía el coche a 120 en sexta, y de vez en cuando, pasaba a quinta y lo mantenía un rato. Y a cuarta, y lo mantenía medio minuto, y luego volvía paulatinamente a sexta.

    Lo importante es intentar que el motor no funcione siempre a las mismas revoluciones. Si uno hace todos los días el mismo recorrido (imagina, autovía por ejemplo a 120km/h), y los hace siempre con el control de velocidad y en sexta, resulta que el motor hará casi todo su rodaje exactamente a las mismas revoluciones, que no es bueno.
     
  2. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja ja ja
    Ya lo sé Marko, por lo que cuentas normalmente en tus posts contigo no tengo duda de que reduces y lo llevas alegre.

    Solo intentaba remarcar que es mejor cambiar y reducir antes que pisar a fondo y ahogar el motor para que a Raquel le quedara más claro, y que eso no es malo. Peris y FranciscoSC han ahondado en los motivos.

    En este coche se nota mucho más que en otros modelos porque las marchas son muy largas.
    A 120 vas a 2600 rpm en sexta, y a esas vueltas no llevas más de 80 CV, cada marcha que bajes llevarás unos 20CV-30CV más.
     
    A Francisco SC y Marko les gusta esto.