Hola de nuevo por aquí

Si he leído en otros foros que si quiero evitarme problemas en un SUV que me lo compre de gasolina, pero no consume mucho más, quiero decirqué media de consumo tiene un gasolina, consumo real no el que aparece en el manual.

Ah y gracias a todos por todos los consejos que me han dado en tan poco tiempo. Muchas gracias de corazón.

Es que creo que el blanco perlado es el que le sienta mejor a nuestra bestia. Resalta todo mas. El perlado al sol es impresionante!!!
No lo dudo. Pero es que por el norte no es el sol lo que más abunda... Jejeje

Jajaja, eso no sé.... pero si que se queman mucho mas que los blancos (no allbinos, claro)
No he pinchado en los links que habéis mandado pero dejo mi opinión.
El color negro de los salpicaderos, molduras de puertas, asientos, etc influyen muchísimo mas en el calor interior del coche, que el propio color de la carrocería. Ya que efectivamente el color negro es el que más radiación absorbe. Juntado con el efecto invernadero, pues ahí tenemos el motivo de las altas temperaturas.
El color negro de la carrocería hace efectivamente que se caliente más que sí fuera blanco, pero el aislamiento del coche hace que el color de la carrocería apenas afecte a la temperatura interior.

Última edición por un moderador:
Yo pillaría el diésel 4x2 aut, por unos 30,000 con su pack xenón. Y el consumo real estará por debajo de 7 litros
El gasolina automático es 4x4 y luxury .. Sube mucho de precio y su consumo no creo que baje de 9
Y su precio también muy alto...
Siempre automático XD ;)

Si he leído en otros foros que si quiero evitarme problemas en un SUV que me lo compre de gasolina, pero no consume mucho más, quiero decirqué media de consumo tiene un gasolina, consumo real no el que aparece en el manual.
Hola, Cocorola. ¿Consumo? ¿Cuánto vale el gasoil en Canarias? ¿Un euro?¿ Y la gasolina? ¿1,05? Por ese precio, no me convence un gasoil, pero recuerda que salvo en el sur de la isla, el resto es todo cuestas y para eso es mejor el motor diésel del CX5, que empuja mejor desde abajo y no tienes que cambiar tanto. Este verano, en la Tramontana mallorquina, o el sábado en Navacerrada, no sabía a veces qué marcha poner: si ponía la segunda, iba el coche muy revolucionado; si la tercera, le faltaba fuerza.

No penséis que me he pasado al lado oscuro,¡eh!

Bienvenida Cocorola! ;)

Hola de nuevo cocorola, pruebalos y decide el consumo de gasolina +o- sobre 7,5 l/100

Sobre el consumo, no sé yo. Aquí, en medio de la estepa, me ronda entre los 6,7 y los 7 reales, pero en Mallorca, subía a los ocho reales, incluida la autopista. Creo que con la orografía de Tenerife, consumirá un poco más.

¿Qué pasa con el corrector del ipad, que si pongo "a los", me corrige "Alos"?

Última edición:
El jueves pruebo el manual diésel, es el único que tienen de prueba y no hay más concesionario y decidiré. Hace unos meses probé el automático diésel y me encanto pero no tenían en stock y me decían que tardaban 5 o 6 meses. Ahora me dicen que pueden modificar el pedido que le llega en diciembre y añadirme un automático.

Consumos, te doy los míos ->

A) Condiciones:
90% autovía, recorrido mínimo 60km.
Velocidad media de 73km/h puntas de más de 180km/h, medias de unos 120-130.
Por la zona norte de España, País Vasco y cercanías.
Un depósito de cada 3 de gasolina de 98 octanos.
Frecuentes apretones de revoluciones en todos los regímenes, especialmente en marchas cortas pero SIEMPRE con el motor caliente.

B) Consumos:

Durante el rodaje de los 8 litros no solía bajar, lo más común 8,6 litros a los 100km.
Actualmente con casi 20.000km y a punto de hacer el primer cambio de aceite (que dicen después baja el consumo) está sobre los 7,6 litros a los 100km.

Contando todas las condiciones estoy ENCANTADO con mi consumo.....porque contaba con unos 9 litros a los 100 ;)

O sea que el gasolina gasta un litro más que el diésel

Siempre consumira algo mas, depende de como conduzcas y como sean las carreteras, pero calcula eso mas o menos
En automático también un litro más que en manual, independientemente del tipo motor que lleves.

Creo que un litro mas igual es mucho, con estos cambios automaticos, pero medio litro mas seguro.

Y no olvides el tipo de tracción, con 4x4 o 4WD también consumiras mas (combustible y ruedas)

Última edición:
Hola, Cocorola. ¿Consumo? ¿Cuánto vale el gasoil en Canarias? ¿Un euro?¿ Y la gasolina? ¿1,05? Por ese precio, no me convence un gasoil, pero recuerda que salvo en el sur de la isla, el resto es todo cuestas y para eso es mejor el motor diésel del CX5, que empuja mejor desde abajo y no tienes que cambiar tanto. Este verano, en la Tramontana mallorquina, o el sábado en Navacerrada, no sabía a veces qué marcha poner: si ponía la segunda, iba el coche muy revolucionado; si la tercera, le faltaba fuerza.

No penséis que me he pasado al lado oscuro,¡eh!
No se yo...

Volver