Hola de nuevo por aquí

Hola Cocorola. Si el comercial te dice que mejor manual, es sólo porque lo tiene y se lo quiere quitar de en medio. Ni caso. No recuerdo un sólo caso de forero con cambio automático que esté descontento, y sí unos cuantos con cambio manual que han pasado ya por el taller por vibraciones y asperezas en el cambio.

...Sale mas caro en automatico, pero es mas comodo... sobre todo si no te gusta mucho conducir ...

Willo, yo tengo automáticos porque me gusta conducir.

Última edición:
Bienvenida otra vez Cocorola. Lo bueno, es que al final, independientemente del combustible, tipo de cambio o transmisión, te llevarás un pedazo de CX5.:rolleyes:

Hola Cocorola, si ya has probado automático y te gusto, será automático, felicidades y que se te haga corta la espera:thumbsup:

Revienbenida,,, coge el que tu quieras, te guste y te atraiga, no el que quiera el vendedor.

Willo, a mi me encanta conducir y estoy contentisimo con el AT. :)

Willo, yo tengo automáticos porque me gusta conducir.

Yo nunca he dicho que SOLO sea para quien no le guste conducir. PERO esta claro que a quien le pase (mucho a las mujeres y no sé si es el caso de Cocorola), un automatico es mucho mas fácil y cómodo.

Ya lo he dicho mucha veces y lo sabeis, los automaticos de hoy en día (sobre todo los sequenciales como este) pueden ser tan divertidos o mas que un manual. Lo voy a tener que repetir en todos los hilos :confused:, jeje :p?

Yo nunca he dicho que SOLO sea para quien no le guste conducir. PERO esta claro que a quien le pase (mucho a las mujeres y no sé si es el caso de Cocorola), un automatico es mucho mas fácil y cómodo.

Ya lo he dicho mucha veces y lo sabeis, los automaticos de hoy en día (sobre todo los sequenciales como este) pueden ser tan divertidos o mas que un manual. Lo voy a tener que repetir en todos los hilos :confused:, jeje :p?

Willo.......puedes intentarlo....pero hasta que no me vea "cascao" yo no me paso a un automático (o sea, para el próximo coche xD).

Estoy con Willo, medio litro de consumo de más, no uno.
Ehhhh Javi, que en Albacete os di un repaso en conducción eficiente bajando el consumo de la bestia que para que os voy a contar. 3,8 de media creo recordar, pero que aburrido y a veces peligroso.
Por otro lado confirmo lo que dice Javi, practicando la conducción eficiente que nos enseñaron, los automáticos estaban en torno a medio litro mas.

Gracias, mañana lo decidiré cuando haga la prueba, que pena que no tengan un automático para probarlo de nuevo, solamente tienen un diésel manual, así que si no me gusta escogeré el automático y a esperar. A mi me gusta conducir y la verdad que no paro la pata, semanalmente hago unos 500 km que al igual son pocos para la península pero para Tenerife son bastantes. El problema sin ánimo de que me llamen patosa es que las marchas no se me dan muy bien, con mi coche actual, un toyota corolla de 16 años, se me traba el paso de quinta a la cuarta, pero sólo me ocurre a mi, a mi marido no así que debe según problema mío, en los coches que he probado también me ha pasado, sobre todo cuando voy por autopista y por alguna razón tengo que reducir, lo paso muy mal pensando que me voy a equivocar y pueda tener un accidente, nunca he tenido ningún accidente pero siempre me pongo nerviosa. Por otro lado, cada vez que comento en mi trabajo que al igual me compro el coche automático, me llaman loca, que si aparece un problema es muy caro arreglar una caja automática....
Por otro lado, la duda que tengo entre diésel y gasolina, es que en muchos comentarios que me han hecho en este foro, me dicen que están contentos con el diésel pero que sí pensarán con la cabeza y no con el corazón comprarían un gasolina, esto por que lo comentan? Da menos problemas un gasolina? Es menos costoso su mantenimiento? De todas formas un diésel se revaloriza más.

Ehhhh Javi, que en Albacete os di un repaso en conducción eficiente bajando el consumo de la bestia que para que os voy a contar. 3,8 de media creo recordar, pero que aburrido y a veces peligroso.
Por otro lado confirmo lo que dice Javi, practicando la conducción eficiente que nos enseñaron, los automáticos estaban en torno a medio litro mas.

En torno a 1 litro mas, por lo menos el mio.

eso son 1.000 litros a los 100.000 km??
1.250€ de gasoil.

Última edición:
Gracias, mañana lo decidiré cuando haga la prueba, que pena que no tengan un automático para probarlo de nuevo, solamente tienen un diésel manual, así que si no me gusta escogeré el automático y a esperar. A mi me gusta conducir y la verdad que no paro la pata, semanalmente hago unos 500 km que al igual son pocos para la península pero para Tenerife son bastantes. El problema sin ánimo de que me llamen patosa es que las marchas no se me dan muy bien, con mi coche actual, un toyota corolla de 16 años, se me traba el paso de quinta a la cuarta, pero sólo me ocurre a mi, a mi marido no así que debe según problema mío, en los coches que he probado también me ha pasado, sobre todo cuando voy por autopista y por alguna razón tengo que reducir, lo paso muy mal pensando que me voy a equivocar y pueda tener un accidente, nunca he tenido ningún accidente pero siempre me pongo nerviosa. Por otro lado, cada vez que comento en mi trabajo que al igual me compro el coche automático, me llaman loca, que si aparece un problema es muy caro arreglar una caja automática....
Por otro lado, la duda que tengo entre diésel y gasolina, es que en muchos comentarios que me han hecho en este foro, me dicen que están contentos con el diésel pero que sí pensarán con la cabeza y no con el corazón comprarían un gasolina, esto por que lo comentan? Da menos problemas un gasolina? Es menos costoso su mantenimiento? De todas formas un diésel se revaloriza más.
Si yo le hiciese 500 a la semana, ni me lo hubiese planteado diesel, y sobre el automático, creo que se puede averiar antes uno manual que automático, pienso que cada uno tiene su forma de conducir y de hacer los cambios, como tú dices a tu marido no le da problema pasar de quinta a cuarta a ti si, pues pruébalo por no quedarte con el gusanillo pero pienso que a ti te gusta automático. Eso si para que se haga más corta la espera pide que quieres probarlo en aut, que de aquí a diciembre algo tendrán para dejarte:)

Si yo le hiciese 500 a la semana, ni me lo hubiese planteado diesel, y sobre el automático, creo que se puede averiar antes uno manual que automático, pienso que cada uno tiene su forma de conducir y de hacer los cambios, como tú dices a tu marido no le da problema pasar de quinta a cuarta a ti si, pues pruébalo por no quedarte con el gusanillo pero pienso que a ti te gusta automático. Eso si para que se haga más corta la espera pide que quieres probarlo en aut, que de aquí a diciembre algo tendrán para dejarte:)

+1

Opino lo mismo, creo que te gustara mas el automatico... una cosa menos con la que ponerte nerviosa.

Por los kiómetros semanales y anuales que le haces, creo (sin sacar numeros exactos) que también te va mejor el diésel y además es mas agradable y divertido de conducir (sin menospreciar el gasolina). Como bien dices un diésel se valora mas, hoy en día, a la hora de revenderlo.... y mas si ya tiene unos kilómetros. Un gasolina con muchos kilómetros es dificilmente vendible.
Pero es cierto, que las averías de los diésel suelen ser mas caras que los gasolina (depende de que avería, pero suele ser así), aunque también es verdad que se suelen romper menos que los gasolina. Algo que se dice desde siempre pero hoy en día, con tanta electrónica, se rompen igual ya que esta ultima es la que suele fallar, no la mecánica.

En cuanto a lo que muchos han dicho del diésel y gasolina, creo que es por que han comprado un diésel sabiendo que es mas divertido por el turbo, cuando no hacen muchos kilómetros y les saldría mejor el gasolina, ya que es mas barato.
.

Última edición:
Yo estuve en tu misma situación. Al final me decidí por el AT, nunca había tenido, y como la mayoría de los que me aconsejaron.....creo que nunca más volveré al manual. Y me gusta conducir, es otra historia diferente, ni peor ni mejor, además siempre tienes la opción de pasar a secuencial.

Sobre lo de diesel o gasofa.......independientemente de los kilómetros que hagas, las revalorizaciones y tal, que son importantes a la hora de decidir, yo prefiero por sensaciones y conducción el diesel.

Ahora, tu decides.

Volver