Hola

Tema en 'Preséntate' iniciado por emdols, 13 Nov 2013.

  1. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido Emilio! Genial presentación. Esperemos que te lo den pronto y lo disfrutes por mucho tiempo!
    Mientras, disfruta de la espera en este foro.
     
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido Emilio (colega). Qué me vas a contar de la crisis de la arquitectura :cry:... cuando quieras hablamos... y lloramos juntos.

    Yo también disfruto de un CX-5 desde hace un mes aproximadamente. En mi caso llegué a él por la fuerza... me robaron mi BMW X5 con 8 años y 111000 km (estaba nuevo) y, como a ti, fue lo mejor que pude encontrar en relación calidad precio. Como bien dices, en cuanto buscas mejores acabados, pues eso... yo estaba entre este y un Volvo XC-60, pero eran 14000 euracos más y no están las cosas en nuestro sector como para tirar el dinero cuando puedes tener el mismo servicio con menos dinero... los acabados mejores, para cuando pueda ser, si es que alguna vez esto vuelve a ser lo que era, que probablemente nosotros ya no lo veremos. En cualquier caso, lo mejor de este coche es lo que lleva debajo del capó (el motor). Yo, de momento y salvando el tema de algunos de los acabados y ciertos detalles, estoy muy contento con el.

    Si tienes ganas de leer y te quieres entretener un rato, en el siguiente enlace tengo publicadas mis impresiones sobre el coche, en cinco apartados:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/mi-cx-5-acaba-de-llegar-al-concesionario.1618/page-13
     
    A Marko le gusta esto.
  3. emdols

    emdols Forero Activo

    Ubicación:
    Altea, Alicante.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola otra vez,

    La verdad es que no estoy muy pendiente del ordenador y por consiguiente de los foros, aunque leerlos si los leo porque tengo un teléfono/minitablet.

    Quizás me he anticipado un poco a la hora de inscribirme en el foro, el coche tardaran en dármelo, por un acuerdo con el concesionario, una temporada larga y claro, si leo todo lo que se escribe, a lo mejor al final me rajo y no lo compro. Hay algunos foreros que parecen ser empleados de la competencia, y que ademas suelen ser muy activos.
    Yo leyendo a algunos, no llego a comprender como pasan los días y siguen en posesión del coche, yo lo vendería a lo despeñaría, seria uno, una mala persona, si vendes la basura que parecen haber comprado.

    Voy a hacer una sugerencia a algún forero experto, podría alguno crear un post tipo diccionario/traducción , con todo el "argot" que se utiliza en el foro? por ej. "la bestia" este es claro, pero los hay que no lo son tanto, y frases con doble sentido, "Bienvenido al "pronto" de los foros" me dice un forero, y no se a que se refiere, como otro que dice "Tenemos una encuesta, creo que ya tenemos 4 para llegar." tampoco se que quiere decir. "¡Hala...! Otra freidora de patadas. Desde que se acabó lo del DPF no se venden heladitos", (gasolina/gasoil supongo) este lo he cogido por lo del famosisimo problema del PDF, si no.... Solo es una sugerencia porque no todos somos tan duchos en el argot al que me refería antes.

    Un saludo y hasta pronto, porque me vuelvo a poner espeso.
     
    A ALOS le gusta esto.
  4. Hola, Emdols. Sólo quería aclararte que este coche no tiene problema con el DPF, ni lo ha tenido. Lo que tuvo es un problema de dilución de aceite, que se solucionó (o al menos se solucionó para casi todos). Pero al DPF no le ha pasado nunca nada.

    Otra cosa es que algunos duden de su futura longevidad, cosa que es aplicable a cualquier diesel del mercado, y tal vez menos al CX-5 que al resto gracias a su menor temperatura de funcionamiento.
     
    A Marko le gusta esto.
  5. emdols

    emdols Forero Activo

    Ubicación:
    Altea, Alicante.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Lo que es la inercia, incluso he puesto PDF, es que no se que es eso, evidentemente soy un poco lerdo en la nueva tecnología para mi de los coches, he tenido 10 años y tengo todavía un gasoil que creo que no tiene DPF, y sin enterarme. Es algo así como un filtro de partículas?
     
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Es un filtro ceramico que retiene el ollin de los gases dr escspe de los diesel y cuando esta lleno,sube de temperatura para quemar el ollin metiendo gasoil en dicho filtro y hacerlo arder.
     
  7. emdols

    emdols Forero Activo

    Ubicación:
    Altea, Alicante.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Gracias por la rapidez, me has cogido mirando en google.
     
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Lo he puesto lo mas sencillo posible :)
     
  9. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja ja ja
    Nada, nada, a leerse los dos mil hilos del foro desde el principio

    Hay tanto argot que seria dificil, lo mas basico para que te defiendas:
    Petrolero == Freidora == Vehiculo con motor diesel
    Heladera o carrito de helados == Vehiculo con motor de gasolina
    Huevo == VW Tiguan de Alejandro
    Patada == Lo que los del diesel dicen que hace su coche al acelerar
    Patata == Lo que los del gasolina dicen que hace el diesel al acelerar

    Lo que no entiendas, pues lo preguntas y seguro que alguno te liará más todavía.
     
    julogu, Marko, rondinaire y 7 otros les gusta esto.
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te ha faltado este:

    - MamiSuv: dícese del coche de gasolina empleado fundamentalmente por las mamis (y papis tranquilitos) para llevar a los nenes al cole y que van vendiendo heladitos al paso.
     
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Muy bueno Fernando :D :D
     
    A fernando-mad y ciudadano les gusta esto.
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  13. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Emilio, para lo que haga falta pregunta...no te cortes! ;)
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    "....Hay algunos foreros que parecen ser empleados de la competencia, y que ademas suelen ser muy activos.
    Yo leyendo a algunos, no llego a comprender como pasan los días y siguen en posesión del coche, yo lo vendería a lo despeñaría, seria uno, una mala persona, si vendes la basura que parecen haber comprado...."

    Emdols, siento que hayas interpretado que parezcamos agentes de la competencia, pero lo cierto es que tú no tendrás el problema del gasoil en el aceite; tendrás forrados los tubos famosos del copiloto y puede que otras cosas. No tendrás, gracias a propietarios del CX5 de todo el mundo más antiguos que tú, motivos para quejarte por ello y tendrás más motivos para estar a gusto con tu coche.

    Hay una gran diferencia entre ser de la competencia y denunciar lo que crees que no está bien.

    Ya hemos discutido aquí bastante y... ¿sabes?, para lo que ha servido es para comprendernos y crear un gran foro.

    En cualquier caso, bienvenido de nuevo. Puedes decir lo que te apetezca.
     
    Última edición: 15 Nov 2013
    fernando-mad, Marko, JAVMAN y 6 otros les gusta esto.
  15. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    embols, este foro es un tanto peculiar, el término forero experto, sólo viene a decir que participamos más en el cotarro,( prueba de que estamos muy a gusto ). En cuanto a la variedad de expresiones van surgiendo espontáneamente y las vamos adoptando de forma natural, reconozco que si entrase hoy andaría un poco desorientado, pero en este foro si algo tenemos bueno es el personal, tú pregunta y ya verás...:)
     
    julogu, JAVMAN, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  16. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Embols, lo del pronto es una licencia por lo de las últimas noticias nada más, pregunta que se te responderá lo antes posible
     
  17. Josu

    Josu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Este foro es de lo mejorcito!!! Aquí se tiran los trastos y luego quedan para tomar el vermut. Jeje
    Bienvenido al foro. Verás como detrás de todo esto te va a pasar como a casi todos. Te encantara el coche. Y no veas como va en nieve!!!una gozada!!!;)
     
    A JAVMAN, Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  18. emdols

    emdols Forero Activo

    Ubicación:
    Altea, Alicante.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola Francisco,
    La verdad es q con lo dicho puedo haber molestado a alguien, como recien llegado puede q me haya pasado un pelo, sin conocer bien a la gente, pero puedes comprender q con el coche recién comprado, leer algunas cosas te descorazonan.
    La sensación q tuve es q hay gente q quiere Mercedes a precio de Kia, porque las quejas leídas las veía como poco importantes. Ya lo he escrito antes este coche, a igualdad de motor y equipamiento es mucho más barato q un Premiun. Yo si hubiera tenido dinero me hubiera comprado un Q5, solo cambian las letras, pero es 12.000 euritos mas caro como minimo. He configurado muchos coches en las webs de los fabricantes y es la conclusion q saque.
    Bueno, decir q lo siento, y agradezco q si es verdad q este tipo de foros influyen en los fabricantes me unire a las críticas en cuanto me lo entreguen y le encuentre problemas.
     
    Última edición: 16 Nov 2013
    A Francisco, Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No criticamos:cautious::cautious: vemos el lado negativo, asumimos y esperamos que Mazda reaccione rápido, pero parece ser que no reacciona :(:(:(
     
    A Francisco SC, Josu y Alejandro les gusta esto.
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    También te puedes "unir" a alabar sus múltiples bondades. Te invito a ello.
     
    A pablopedro y Alejandro les gusta esto.