Mi CX-5 acaba de llegar al concesionario...

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Gonzalo57, 23 Sep 2013.

  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Mis primeras impresiones (1/5 )

    Hola chicos y chica (Arasfe). Se que me echáis de menos y estáis expectantes a este post... pero estoy más "liao" que la sandalia de un romano. compro tiempo... ¿Quién vende? :D.

    Bueno, después de haber hecho 600 km combinados (85% autovía, 5% carretera comarcal y caminos sin asfaltar, 5% callejeando por ciudad y 5% carreteras bacheadas), creo que ya tengo criterio para realizar las primeras valoraciones sobre mi nuevo coche.

    Para empezar, me gustaría recordar a todos mis angustias compartidas durante la espera del coche. Se hace larga (como siempre, comparado con Javi, ha sido corta porque el esperó siete meses, “pa” que luego digáis que yo tengo paciencia jejeje). Creo que todos, en mayor o menor medida, hemos pasado por eso, al igual que pasarán los que vienen detrás, pero la espera compensa, os lo aseguro. Todos sois conscientes de ellas porque las iba expresando en el foro según me surgían y las dejaba plasmadas de forma sincera, sin medias tintas, estando a veces al borde de anular el pedido y comprar un volvo XC-60. Vuestros consejos y apoyos me han ido ayudando a sobrellevar la espera, a veces con mayor moral y otras con menos, pero es cierto que vuestras palabras de apoyo me llegaron a convencer para no cometer lo que, a toro pasado, podría haber sido un disparate, no porque el volvo se peor coche, que no lo es, si no porque me hubiera supuesto el desembolso de 14000 € más que, una vez probado este, consideraría un despilfarro.

    Quiero dejar aquí, por escrito, testimonio y constancia de mi agradecimiento a todos los que me habéis apoyado cada día y me hacíais subir la moral, bien contándome las bondades del coche, bien echándonos unas risas (he tenido momentos memorables aquí… me acuerdo ahora del Silestone… gracias por aquella noche irrepetible, Alex, hacía tiempo que no me reía tanto).

    Ahora que ya he pasado a formar parte del club de los que ya tenemos el coche (la bestia), ya me siento obligado a ayudar, como lo habéis hecho conmigo, a los indecisos que están en periodo de espera o que no saben si comprarse o no el coche. Por cierto, aún no he descubierto la bestia que lleva dentro mi “cacharrete” porque yo, como Marko, le estoy haciendo el rodaje como Dios manda :rolleyes:, aunque de momento me sitúe en el lado de los “heladeros” (jejeje). Aún no lo he pasado de 2500 vueltas. La semana que viene, hasta 3000.

    Dicho lo cual, pasamos a la parte “mollar” de mi rollo, que es lo que todos estáis esperando.../...
     
    Última edición: 7 Oct 2013
    arasfe, Sir.Tim, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Mis primeras impresiones (2/5)

    No teníais ganas de leer mis impresiones sobre el coche…. Pues os vais a hinchar (jejeje):D.

    Para empezar, tengo que decir que, según iba haciendo kilómetros, me iba quedando sin palabras para definir las bondades de este magnífico vehículo (y aún no le he metido “caña”). Como todos sabéis, vengo de un BMW X5 y ese coche es mi referencia para su comparación con mi nuevo CX-5. Al principio pensaba que nunca iba a volver a tener un coche como aquel, pero creo que ya lo tengo y, en algunos aspectos, lo mejora.

    El sábado a primera hora fuí a hacer una compra a la bodega de un amigo que me ha visto llegar y aparcar. Lo primero que me ha preguntado nada más bajarme ha sido…“¿Es que al final te lo has comprado de gasolina?” .Eso me “…llena de orgullo y satisfacción… “ (hostias, ¿de qué me suena esto?...). Bueno, a lo que iba. De vuelta a casa cogí a mi mujer y nos fuimos a hacer los primeros km.

    Según empieza el viaje,empiezo a disfrutar de mi magnífico coche. A medida que vamos consumiendo km, me voy sintiendo más identificado con el mismo.Me siento cómodo en el. Automáticamente empiezan las comparaciones con mi anterior y querido X5. Os puedo asegurar que, aunque las comparaciones van a ser con el mismo, como he dicho antes, a los 15 minutos de estar en autovía se me había olvidado el coche anterior.

    De verdad que no se qué es lo que tiene este vehículo que te cautiva de forma rápida, y eso sin explotar todo su potencial todavía.

    Como todo son apreciaciones particulares y subjetivas, para mí este coche es tan confortable como mi anterior Premium. No lo he echado de menos en ningún momento. Filtra las imperfecciones de la carretera con mayor eficacia que el X5 (tampoco nos olvidemos que el mío era de 2005, pero era un premium). Cuando paro en un semáforo, si llevo la radio puesta, tengo que mirar el cuentavueltas para ver si sigue el motor en marcha o se ha parado (o le bajo la voz a la radio a ver si se oye algo).

    Nunca he tenido i-stop en ningún coche. El de este es, sencillamente magnífico. Eficaz y de agradable uso, arranca de forma suave y se muestra infalible. Cuando controlas la presión que has de ejercer sobre el freno para que se pare el motor, es muy sencillo usarlo decidiendo si quieres que este se apague o no, sin necesidad de desconectarlo. En cualquier caso, lo puedes desconectar si se quiere. Para mí, un 10.
     
    Última edición: 8 Oct 2013
    Sir.Tim, Francisco SC, Izam y 4 otros les gusta esto.
  3. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Mis primeras impresiones (3/5)

    El cambio automático es toda una delicia
    . Con el X5 notaba cada transición entre dos marchas. Con este no. Es de una suavidad exquisita. Otro punto en que gana a mi anterior coche. El único “inconveniente” que le veo es el movimiento de la palanca. En el X5 era recto y en este, en forma de “J”, pero esto no es una pega, si no cuestión de habituarse.

    La suspensión es más blanda que la que llevaba en el X5, de manera que filtra las imperfecciones del asfalto o caminos con más suavidad que aquel (que no se nos olvide que estoy hablando de un X5 de 2005), haciendo más confortable el paso sobre carreteras bacheadas o caminos. Esto no quiere decir que el coche pierda aplomo en carreteras viradas, todo lo contrario, tiene un equilibrio que le hace comportarse bien en ambos medios. Por autovía el coche tiene gran aplomo y precisión, trazando las curvas enlazadas a buen ritmo y como si fuera sobre raíles, con poco balanceo de la carrocería. En este aspecto también se muestra más ágil que el X5, debido a su menor peso y tamaño que aquel, pero sobre todo en la relación peso potencia de ambos vehículos, que juega un papel muy importante a favor del Mazda.

    El control de velocidad de crucero es prácticamente igual que en el X5, con una salvedad. En descensos prolongados en el X5 tenía que terminar tocando el freno porque el coche iba subiendo poco a poco de velocidad. En este no. Ha bajado todo el puerto de la Cadena y la variante que une este con la autovía del Noroeste, que también está en pendiente descendente, a la velocidad prefijada sin que haya tenido que tocar el freno en ningún momento por aumento de velocidad. La gestión sobre el freno motor del control de velocidad en descensos es más eficaz que en mi coche anterior.

    Los faros de xenón dan una iluminación espectacular, que unido a la gestión automática de largas-cortas y el giro automático de las luces de cruce y carretera con el giro del volante, hacen que no me arrepienta de haber elegido este extra. En lo que estoy totalmente en desacuerdo con la política de Mazda es que para poder ponerlos, haya que poner, por narices, el techo solar, que sigue sin gustarme nada en absoluto. Nunca lo hubiera puesto si no me hubieran obligado, pero pudo más la determinación de montar xenón.

    La luz de día, de color amarillo, me dijeron en el concesionario que, cuando vaya a pasar la revisión de los 2000 km, me las cambiarían por luces blancas.

    Vibraciones:

    ¿Vibran los espejos? Sí, vibran, pero no es en absoluto molesto. Es una cosa que se puede tolerar y que mientras no salga un TBS definitivo, no voy a llevarlo para que lo apliquen.

    ¿Vibra el capó? Hasta los 120 km/h que yo he circulado, no he apreciado que vibre.
     
    Última edición: 7 Oct 2013
    Sir.Tim, Izam, Alejandro y 3 otros les gusta esto.
  4. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Mis primeras impresiones (4/5)

    Ruidos:


    El coche es muy silencioso. Como he dicho antes, a 120 km/h con la música puesta a un volumen bajo, se puede mantener una conversación, sin levantar la voz y escuchar ambas cosas a la vez (música y conversación).

    El ruido de rodadura y el aerodinámico se escuchan a un nivel similar al que llevaba en el X5, ni más ni menos. El primero llega al interior del habitáculo bastante filtrado y, en consecuencia, minimizado. El ruido aerodinámico es el normal en un SUV. Hay que tener en cuenta que por sus características, un coche de estas dimensiones y aerodinámica corta bastante aire al avanzar. Como ya estaba acostumbrado a un SUV durante 8 años, no me parece que el Mazda sea más ruidoso que el X5. Diría que aquí acaban empatados.

    El domingo, volviendo de viaje, nos pilló una manta de agua que me sirvió para comprobar dos cosas: Primero, que no tengo goteras en el techo solar (es que no me gusta nada tener ese agujero ahí arriba). Y segundo, probar los limpia parabrisas con el sensor de lluvia, en modo automático. En este apartado tengo que decir que funcionan con la misma eficacia que en el coche alemán. El comportamiento sobre el piso mojado transmite seguridad y confianza, como buen coche que es.

    Acabados:

    A primera vista, la calidad de los materiales es buena.

    Moqueta del suelo: He mirado por debajo de los asientos y alrededor de los pedales… en mi coche no hay zonas sin tapizar de moqueta. Está todo el piso del coche recubierto de ella. ¿Será porque es un Luxury o es que se han puesto las pilas en Mazda?

    Hay un cable visto que conecta el retrovisor interior con la caja de sensores del parabrisas. Aunque me parece una solución muy cutre, por la forma de resolver la conexión, el cable no se ve desde la posición del conductor ni del acompañante. A pesar de estar tapado por el espejo retrovisor, no deja de ser un mal detalle de acabado.

    El cable de los sensores para que el sistema electrónico del coche sepa si los cinturones de seguridad están anclados o no, va cogido con cinta aislante a la banda que sujeta el anclaje del cinturón al chasis del coche. Es otro mal detalle de acabado, pero al igual que el anterior, no lo ves si no lo buscas a conciencia

    Hay otro detalle que me ha dejado perplejo: Los pasos de rueda posteriores (exterior del vehículo), van recubiertos de una especie de fieltro gris. En apariencia es igual que el que reviste la cara interior del capó del motor para la atenuancia acústica del mismo. No sé con qué motivo está hecho esto, pero me da la impresión de que en cuanto llueva y se mojen, una de dos, o se endurece, o se va a tomar por c.lo. Me da la impresión, por el tipo de material de que se trata, que es un atenuador acústico, probablemente realizado con panel conformado de lana de roca, pero no lo puedo asegurar.

    Seguramente habrá más detalles de acabados mal resueltos, pero tengo el coche poco tiempo para verlos todos. En cualquier caso, yo solo he visto el segundo y el cuarto. El primero y el tercero lo puso alguien del club. La verdad es que los he visto por pura casualidad, no me he dedicado a buscarlos a conciencia ni lo voy a hacer. Otra cosa es que los encuentre sin pretenderlo.

    Y ahora, la pregunta del millón… ¿Me volvería a comprar este coche conociendo los detalles de acabados mal resueltos que van apareciendo?

    Pues sí, me lo volvería a comprar con los ojos cerrados porque, repito, que son detalles que si no los buscas a conciencia o los ves por casualidad, no reparas en ellos y, realmente, frente a lo positivo del coche, su importancia se minimiza.

    El coche es potente y va suave como la seda. Si contrapones solo estas dos cosas al tema de los acabados defectuosos que he mencionado anteriormente (los más comentados por todos y que, dependiendo de cada cual, se les puede dar mayor o menor importancia), me quedo antes con todo lo bueno que tiene, que es mucho y paso un poco de las terminaciones. En este apartado concreto, El X5 gana por goleada, pero todos sabemos que estamos comparando y, a precio actual, con lo que vale un X5, te compras casi tres mazdas CX-5 como el mío.
     
    Última edición: 8 Oct 2013
    giperez, Sir.Tim, Francisco SC y 7 otros les gusta esto.
  5. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gonzalo, lástima que tengas una freidora nueva que moooooooola:D:D:D:D:D
     
    Última edición: 7 Oct 2013
  6. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Mis primeras impresiones (5/5)

    Asientos:


    Al principio me costó un poco acomodarme bien al coche, pero ha sido algo que no ha durado más de 15 minutos. Por mi constitución física los asientos se adaptan muy bien a mi cuerpo y ya digo que no he tardado en encontrar una posición cómoda para conducir. Yo si noto que me sujetan bien el cuerpo. El único inconveniente que les veo es que quedan más altos sobre el piso que los del X5 y yo estaba acostumbrado a conducir sentado más bajo, pero… ya me he adaptado a la nueva situación. El domingo, después de hacer 350 km, tenía ganas de hacer otros tantos. Al ser cuero microperforado no son calurosos en absoluto. El soporte lumbar es genial, porque permite ajustar totalmente el respaldo del asiento a la curva de la espalda.

    Posición al volante:

    Ya lo he comentado antes. En muy poco tiempo me he adaptado al coche con facilidad. Voy muy cómodo y con la sensación de conducir un gran carro.

    Sistema multimedia:

    Empecemos por el teléfono. El acoplamiento se realizó al primer intento y leyó toda la lista de contactos sin problemas (Samsung Note II). No sé si lee mensajes, pero es una cosa que no me importa y, en consecuencia, ni lo voy a mirar. Si no se recomienda hablar por teléfono mientras conduces, pienso que más grave es ponerte a leer un SMS. Creo que el coche es para disfrutarlo y no para matarte mientras lees un SMS.

    Audio. Tanto la radio como la música suenan muy bien. Se nota la calidad del equipo de sonido Bose. Me falta ajustar el sistema a mi gusto, pero se oye bien. Aún no he tenido tiempo para comprar un pen drive, así que no sé cómo funciona todavía el puerto USB.

    Aquí, el sistema de audio BMW professional era mejor que este. Además de que llevaba 13 altavoces, la caja de resonancia del X5 daba una mayor calidad al sonido, probablemente por tener una chapa más gruesa o por estar mejor estudiada la disposición de los altavoces en todo el coche, o por ambas cosas a la vez.

    Aún así, repito que el sonido del CX-5 es sobresaliente.

    Apertura y cierre de puertas:

    En este apartado es que alucino en colores. La versatilidad que ofrece el coche para abrir o cerrar las puertas es muy cómoda. Para abrir lo puedes hacer desde el mando a distancia o pulsando el botón de la manilla de la puerta (siempre y cuando lleves el mando encima). El portón trasero se puede abrir independientemente de que el resto del coche esté cerrado, siempre, claro está, que lleves el mando encima.

    Para cerrar, el abanico de posibilidades es más amplio:

    1. Con el mando a distancia.
    2. Pulsando el botón de la manilla de la puerta.
    3. Alejándote 1 m del coche con el mando encima, se bloquean todas las puertas en el acto.
    4. Si después del pitido que da al cerrar la última puerta sigues estando al lado del coche, a los 20 segundos se bloquea solo.

    En todos los caso tienes confirmación del cierre o de la apertura de forma visual (se encienden y apagan una vez los 6 intermitentes) y acústica (mediante un pitido).

    CONCLUSIÓN:

    Estoy más contento con mi coche que un niño con zapatos nuevos.

    Repito mi agradecimiento a todos por vuestros consejos y tengo la impresión de que es un pedazo de coche que, en menos de 1000 km ha hecho que me olvide definitivamente de mi X5. Es muy posible que después le vayan saliendo cosas que me empiecen a minar un poco la moral (el X5 también las tenía), pero de momento, ya digo que creo que ha sido el mejor coche que me podía comprar por lo que me ha costado.
     
    Última edición: 8 Oct 2013
    Sir.Tim, FORKLIFT, Francisco SC y 6 otros les gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Que hay que acostarse, Gonzalo!
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gonzalo, muchísimas gracias por compartir tus impresiones. Realmente completas y sencillas de entender :D Todo un placer. Ya irás sacando la bestia que llevas bajo el capó, no te preocupes :D
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  9. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Puedes seguir mañana, Francisco:D.
     
    A Francisco, JAVMAN y Marko les gusta esto.
  10. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro de je te guste tu bestia Gonzalo, sin duda, creo que un gran coche, el tiempo nos lo dirá.

    Pero discrepo con lo de los emails/SMS, al contraído de lo que pones ahí, el sistema que ofrece mazda y que es lo que ahora van a montar el resto de marcas, es que el equipo del coche te lee los mails y puedes dictarle para enviar, eso en mi caso, te aseguro, que evitaría que mirase el movil a menudo, es mas me llega a incluso parecer una medida de seguridad, pero..... Como en todo, ...para gustos los colores.

    Que lo disfrutes con salud!!!
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  11. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    En una de las fotos se ve bien la posición de la de mi lado, pero en el lado del acompañante no la han puesto de forma simétrica. No sé por qué, pero está más escondido.
     
  12. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias Santiuste. La verdad es que si utilizas el coche para trabajar, puede tener su justificación, pero yo, el 99% de uso es para esparcimiento, por lo que a veces, apago hasta el teléfono, por si me llaman del trabajo :D.
     
    A Marko le gusta esto.
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Excelentes comentarios Gonzalo. Gracias por ellos.

    Ya te adelanté que estaba seguro que te agradaría con creces y cumpliría todas tus expectativas (como tú bien dices) para el precio que te ha costado.

    Sólo una apreciación. Ayer estuve haciendo pistas por primera vez, y te puedes imaginar cómo terminó de polvo el coche, y sobre todo el interior de los pasos de rueda.

    Al llegar a casa del viaje a Albarracín, le pasé la pistola a presión, y limpios como una patena, sin perder un ápice de sus características.
     
    A pablopedro y Gonzalo57 les gusta esto.
  14. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Haces bien en apagarlo, jeje
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que se lo digan a Alex y su Canal +.
     
    A Francisco y Gonzalo57 les gusta esto.
  16. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias Javi. Tú tienes parte de "culpa" de que me comprara este coche y te agradezco, como a todos los demás, tus buenos consejos en su día.

    Me alegra saber que no se estropean. Tenía mis dudas.
     
    A JAVMAN y Marko les gusta esto.
  17. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Creo que va siendo hora que me retire a mis "aposentos" :D. El puñetero despertador suena a las 7:00 y ya faltan menos de 7 horas.
     
    A Marko le gusta esto.
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Qué bueno es estar de vacas...
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    coincido contigo :D
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  20. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¡¡ Que resumen !!, da gusto leerlo Gonzalo. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias..:).
     
    A Gonzalo57 y Marko les gusta esto.