Homologación Luces Led Diurnas

• Autor de tema Autor de tema Oze
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vamos a ver lo que no entiendo es lo de pasar la Itv entera , te refieres a frenos dirección etc . Porque si es así no lo entiendo , y no sé hasta que punto es legal eso
Estoy de acuerfo contigo, si la itv es para homologar un accesorio(incomprensible por otra parte) miran eso y punto, no...!!??

Pues me parece que como no tengas todo en regla la pagarás tu. A mi me han tardado dos meses y me he puesto muuuuuuy pesado , creo que si no es por atención al cliente todavía no los tendría, aprieta que el tiempo pasa y todo en Mazda va muuuuuuy lento y la receta te la llevas fijo
Cuandi pase con el boletin del asiento (de aquí a tres meses:( )e comentaré el tema...:confused:

Vamos a ver lo que no entiendo es lo de pasar la Itv entera , te refieres a frenos dirección etc . Porque si es así no lo entiendo , y no sé hasta que punto es legal eso

Entera. Todo, todito, todo. Y que los papeles se correspondan a la norma, como apunta Maverick.

Legal, es. No de la ITV, que ellos siguen con mejor o peor fortuna la normativa que el grupo de iluminados de turno ha parido. Es cosa del mamoneo para trincar pasta con la excusa de la seguridad. Para que ningún gilipollas lleve un cohete en lugar de un coche.

No se para que existe la Guardia Civil. Si no cumples las normas básicas de seguridad ellos te crujen, por lo que es responsabilidad tuya llevar el coche en regla. No de un cerro de normas para sangrarte que se sacan de turno los listos de siempre.

Yo con el enganche, no la pase entera, ni mucho menos. Mi consejo, si tienes varios a tiro, llama para preguntar. Alguno habrá que no te la haga pasar entera.

En las Itv ya se sabe, desde que se privatizaron, hacen lo que les da la gana. Precios dispares de comunidad a comunidad y sobre todo una libre interpretación de la ley.
Caso real, Land Rover Freelander 2 al que le toca pasar la primera itv. Lleva los cristales tintados oficiales y con certificado de la casa, todo en regla. No pasa la itv porque según el iluminado de la misma, dice, que la norma de homologación cambió en 2013 y que según esa norma, ni el certificado ni la pegatina que llevan los cristales son correctas. Vuelta al taller, para que el conce lo ponga en regla según la norma nueva y vuelta a la itv. Vamos, para flipar.
O sea, que te aplica requisitos retroactivos a los cristales. Pues anda que como empiecen a pedir catalizadores a los coches que no tienen...

O sea, que te aplica requisitos retroactivos a los cristales. Pues anda que como empiecen a pedir catalizadores a los coches que no tienen...

eso mismo fue lo que pensé yo, vamos, que según ellos, muy pocos coches deben ir legales. Imagínate si nos ponemos con el tema de las emisiones, no pasa ni uno.

Bueno he pasado por la Itv y para reformas solo atienden de lunes a viernes de 9 a 13 .... como trabajan algunos :eek::eek::eek: pues bien me han dicho en información que si todos los papeles están en regla se paga una tasa de 2,30 euros por hacerlo constar en los papeles y listo. Espero que sea así el Lunes salgo de dudas

Bueno he pasado por la Itv y para reformas solo atienden de lunes a viernes de 9 a 13 .... como trabajan algunos :eek::eek::eek: pues bien me han dicho en información que si todos los papeles están en regla se paga una tasa de 2,30 euros por hacerlo constar en los papeles y listo. Espero que sea así el Lunes salgo de dudas
¿? A mí 30€ por únicamente homologar las luces.

¿? A mí 30€ por únicamente homologar las luces.

Ídem! Increíble las diferencias entre "iteuves"... Empiezan a parecer un mercadillo:

- "¡Atención señora! ¡Revisión completa con pasada por el banco a 20 euros señora! ¡A 20 euros!"
- "¡Homologamos luces diurnas por sólo 2 euros señores! ¡Me las quitan de las manos!"

nAAaRtb.png

A mi 45 Euros por pasar la homologación de la bola al día siguiente de sacar el coche, y una revisión completa de luces, cinturones, etc...completita completita

A mi 45 Euros por pasar la homologación de la bola al día siguiente de sacar el coche, y una revisión completa de luces, cinturones, etc...completita completita
chiiiiiis, yo no he pasado la bola todavia, :confused::confused::confused::confused::confused::confused:, soy ilegal:devilish::devilish::devilish:

Hola ,me acaban de dar mi flamante coche y revisando el foro me he cruzao con esto.
Compre el coche con las luces diurnas de opción ( me quede un poco mosca por creía k venían de fábrica pero me las pusieron en el taller del conce) tengo factura de todo pero en el certificado de mazda no pone nada sobre las luces diurnas. El lunes llamare al conce a ver k me dicen. Y para que lo sepan algunos que no lo saben estas luces sólo se encienden si no están las otras luces (mi comercial no lo sabía). Ya contare como acaba la historia.

Hola ,me acaban de dar mi flamante coche y revisando el foro me he cruzao con esto.
Compre el coche con las luces diurnas de opción ( me quede un poco mosca por creía k venían de fábrica pero me las pusieron en el taller del conce) tengo factura de todo pero en el certificado de mazda no pone nada sobre las luces diurnas. El lunes llamare al conce a ver k me dicen. Y para que lo sepan algunos que no lo saben estas luces sólo se encienden si no están las otras luces (mi comercial no lo sabía). Ya contare como acaba la historia.

Sí, es un accesorio que te montan en el conce. Y si te lo montan igual de mal que a mí, no te quedan perfectamente simétricas.

Sobre el encendido, tampoco se encienden si tienes puesto el freno de mano (incomprensible). Explícaselo también a tu comercial...

Sobre pasar la ITV, a que tampoco lo sabía tu comercial? ¡Sorpresaaaa! :(

Sí, es un accesorio que te montan en el conce. Y si te lo montan igual de mal que a mí, no te quedan perfectamente simétricas.

Sobre el encendido, tampoco se encienden si tienes puesto el freno de mano (incomprensible). Explícaselo también a tu comercial...

Sobre pasar la ITV, a que tampoco lo sabía tu comercial? ¡Sorpresaaaa! :(
Izam, no veas incomprensible lo de que se enciendan con el freno de mano puesto.

Comenté en su día, al acudir a pasar la homologación de las luces diurnas a la ITV, que hablando con el técnico, me dijo que cada marca lo hace de una forma diferente, y se vuelven locos. Tan lícito es de una manera como de otra.

Para qué sirven las luces diurnas de opción si ya llevamos de serie luces diurnas?.

Las de serie son amarillentas, halógenas y están en el faro. Las de accesorio son más bien un capricho, y de color blanco led.

Las de serie son amarillentas, halógenas y están en el faro. Las de accesorio son más bien un capricho, y de color blanco led.
Y cuando te ponen las de led siguen funcionando las de serie o quedan desctivadas?

Volver