Homologación Luces Led Diurnas

• Autor de tema Autor de tema Oze
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que serán los de la ITV los que pondrán las pegas, tirando de la infomación del modelo a verifdicar con un ordenador o libro delante.
No me imagino yo a los de verde, rojo, azul, (o el color que sea la autoridad local) con todo el catalogo de fabricantes y modelos parandote en la rotonda de turno y verificando/cuestionando sobre la marcha si esas luces son accesorio o son de fábrica, salvo que vayas en plan Cani y le hayas puesto dos luminarias modelo "faro de la torre de hercules ".

Mas que al juez Dred yo me imagino al cabo de la benemerita de turno, como el del chiste:

Modo Rincón de Cesolbe ON

Una pareja de la guardia civil haciendo un parte de accidente de moto.
- Apunte Pelaez, casco de motorista sobre el asfalto.
- Mi cabo, asfalto se escribe con H o sin H.
El cabo se queda mirando al otro y le pega un puntapie al casco.
- Casco de motorista en la cuneta.

Modo Rincón de Cesolbe OFF

Si te piden los papeles y NO figuran las led en ellos, multa al canto. Es así de simple. :(

Alguien ha colgado hoy una copia de la tarjeta de inspección, creo que en la sección de neumaticos y entre otras cosas que no figuran estan las xenon (no estoy seguro de que quien ha colgado el doc las lleve), la rueda galleta, las led y no se si me olvido alguna cosa más.
¿De verdad creeis que todo esto tipo de cosas en vehiculos que las lleven de serie no figuran en la homologacion tipo y los agentes de tráfico saben que marcas lo reflejan en la tarjeta y cuales no?

Cuando me entreguen el honda os confirmaré si aparecen en la tarjeta, las lleva de serie.

Alguien ha colgado hoy una copia de la tarjeta de inspección, creo que en la sección de neumaticos y entre otras cosas que no figuran estan las xenon (no estoy seguro de que quien ha colgado el doc las lleve), la rueda galleta, las led y no se si me olvido alguna cosa más.
¿De verdad creeis que todo esto tipo de cosas en vehiculos que las lleven de serie no figuran en la homologacion tipo y los agentes de tráfico saben que marcas lo reflejan en la tarjeta y cuales no?

Cuando me entreguen el honda os confirmaré si aparecen en la tarjeta, las lleva de serie.

El ilegal soy yo....:roflmao::roflmao:

No llevo ni xenon :( ni galleta, lo q si llevo son las diurnas originales Mazda.
Es tan facil como el q haya pasado itv, q nos diga lo que han incluidoben la tarjeta itv...:thumbsup:

La rueda de repuesto no creo que haya que pasar la ITV, hay que pasarla por algo que afecte a la seguridad o al exterior del vehículo...., si le pongo una silla de bebe tengo que pasarle la ITV??? amos ya, si me apetece llevar una rueda en el maletero lo único que tengo que hacer para la seguridad de los que van en el interior es llevarla bien sujeta para que en caso de accidente que no produzca daño a los que van en el interior.

Tampoco hay que pasarla por una baca...

No llevo ni xenon :( ni galleta, lo q si llevo son las diurnas originales Mazda.
Es tan facil como el q haya pasado itv, q nos diga lo que han incluidoben la tarjeta itv...:thumbsup:

Pass, me repetiré, en la itv te cambian la hoja verde para incluir en ella que llevas luces led diurnas. Por eso si llevas led y NO lo pone en la documentación te 'cascan' la multa.

Esto es un tema recurrente en el foro. Allá cada cual con lo que haga o no con las led. Pero si se llevan y no están documentadas (ergo legalizadas), habrá multa. Y cualquier picoleto sabe leer.

Pass, me repetiré, en la itv te cambian la hoja verde para incluir en ella que llevas luces led diurnas. Por eso si llevas led y NO lo pone en la documentación te 'cascan' la multa.

Esto es un tema recurrente en el foro. Allá cada cual con lo que haga o no con las led. Pero si se llevan y no están documentadas (ergo legalizadas), habrá multa. Y cualquier picoleto sabe leer.
Leer, si solo te paran si llevas exceso de velocidad y ahora ni eso

Nuevo...a mí ya me han parado una vez por inspección de papeles....las hacen y más a menudo de lo que pensamos

Marko, ¿dónde te paran? A mi, al norte de tu pueblo, me han parado más veces para pedir papeles que en otra parte.

¿No será por la noche los fines de semana?
¡Qué fama te estamos dando! Mujeriego, nocherniego, ....

/Modo Rincón de Cesolbe ON.
Una pareja de la 'mereterita' (cabo+guardia joven) que paran a un vehiculo y le piden "los papeles", el cabo coge los papeles y los empieza a mirar con cara de mala de ostia y de pronto dice el guardia joven:

- Mi cabo, que tiene vd los papeles al reves.
- Pelaez, para los que sabemos leer, lo mismo da del derecho que del reves.

/Modo Rincón de Cesolbe OFF

Ahora en serio, lo que sí que hacen ahora y cada vez más en los controles, es tener apuntada ( a boli en la mano:D) las letras de las matriculas que ya les toca haber pasado la ITV. Si tu mátricula está por debajo y no llevas la pegatina puesta, aunque hayas pasado la ITV, te paran y receta y si estás justo en el corte, entonces te paran y te piden la documentación del coche.

Sobre lo que hay que pasar por la ITV y lo que no, si la justificación fuese de verdad la seguridad tanto propia como del resto de los vehiculos, bajo mi punto de vista es tanto o más peligroso una baca/barras 'Chinnas' que pueden salir volando, una sillita de bebe marca Acme, o una rueda galleta modelo "María Fontaneda", mucho más que unas luces.

Lo que yo pienso es que cualquier accesorio oficial de una marca debería estar homologado ante la DSGT o quien toque por la propia marca y lo unico que debería ser necesario ante la ITV es demostrar que el accesorio lo has montado/adquirido en un taller oficial de la marca (factura con el detalle de lo montado) y no en el "taller Mazdolo y Benizdto" :laugh:

Marko, ¿dónde te paran? A mi, al norte de tu pueblo, me han parado más veces para pedir papeles que en otra parte.

¿No será por la noche los fines de semana?
¡Qué fama te estamos dando! Mujeriego, nocherniego, ....

Jajaja pues casualmente una vez fue en Logroño, volviendo de Zaragoza con mi anterior coche, a las 2 de la mañana (no era por placer si no por temas familiares) y la otra entrando a casa un viernes a las 11 de la noche.

Jajaja pues casualmente una vez fue en Logroño, volviendo de Zaragoza con mi anterior coche, a las 2 de la mañana (no era por placer si no por temas familiares) y la otra entrando a casa un viernes a las 11 de la noche.
¿Entrando en casa? Seguro que no atinabas con la llave en la cerradura.

¿Entrando en casa? Seguro que no atinabas con la llave en la cerradura.

ya sabes que apenas bebo, por eso llevaba yo el coche :D:D Además a las 11 de la noche un viernes entro para volver a salir de fiesta xD

ya sabes que apenas bebo, por eso llevaba yo el coche :D:D Además a las 11 de la noche un viernes entro para volver a salir de fiesta xD
Pues estamos buenos, no lo digas en la próxima quedada, que, además de soportar la chuflas de los dieseleros, tendremos que llevarlos a casa. (Ya somos tres gasolinos que no bebemos, menos mal que el citadino se desquita por los tres)

eeehhh que si la compañía es buena y la noche promete....no digo que no a un buen copazo eh???

ron-angostura-1824-precio.jpg

Volver