Homologar llantas 20" ó 21"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Marcus jm, 30 Ago 2015.

  1. Maxwell

    Maxwell Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo, no me hagas esto que estoy babeando, que pasada de llantas, me alegro que tengas un coche tan chulo. Felicidades
     
    A willo, Contra y pacifico les gusta esto.
  2. Contra

    Contra Forero Habitual

    Perdón willo, pensé que montabas 18". Pues 20" con separadores, ET 40 y 8 de ancho, rebajado, creo que quedaran perfectas. No pasando a campo, lo veo agresivo e idóneo esteticamente. Esperaré esas fotos.
    Yo en mi coche, hace unas semanas cambie de 17 a 19" (pongo una foto) y en principio pensaba que eran enormes, a los 2 días las veía normales, por eso tras cambiar de 19 a 20", dentro de poco, pensarás que 21 tampoco le quedan mal. Suerte y ya contarás.

    [​IMG]
     
    A willo, Jarfabuel y DioS_MorpheuS les gusta esto.
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El problema es que igual 21" ya no puede montar xD
     
    A Jarfabuel y pacifico les gusta esto.
  4. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Muy guapas @willo quedarán de lujo.
     
    A willo, Contra y pacifico les gusta esto.
  5. Contra

    Contra Forero Habitual

    Porque no sería equivalente????
     
    A willo y pacifico les gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No es por lo del famoso 3% de la ITV?
     
    A pacifico le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esta claro que cuanto mas grandes, mas bonito. El problema es el perfil de la goma... cuanto mas bajo, mas duro. Y yo siempre he dicho que perfiles por debajo de 50 son incómodos de narices... pero claro depende de la anchura de goma, al ser un % no es lo mismo un 45 de 185, que de 245. Y en esta ultima medida estoy dentro del 3% y 45% es casi lo mismo que 55% de 225, muy poquito menos. Con lo cual en este coche me merece la pena por tener unos pasos de rueda muy altos, al ser un SUV :rolleyes:

    En 21 ya tendría que ir a menos perfil y hay mucho menos dónde elegir en cuanto a llantas y neumáticos :thumbsdown:

    .
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    A Jarfabuel, Contra y Marko les gusta esto.
  8. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Willo, enhorabuena!!! Esperando estamos a ver el resultado!! ;)

    Yo tengo la solución: te las cambio por unas de 17 inmaculadas y además dinerito para algún otro capricho :D
     
    A willo le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Os pongo la diferencia entre las originales de 19 y las que voy a montar de 20

    3.jpg

    1.JPG 2.jpg

    .
     
    A Jarfabuel y Francisco SC les gusta esto.
  10. Contra

    Contra Forero Habitual

    Quedarán muy bien, ya que el desplazamiento de la nueva llanta es 2,27 cms.
    Los separadores que llevas, de que medida son???
    Con éste desplazamiento, los seguirás manteniendo???
     
    A willo le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ahora tengo unos de 1,5 cms delante y de 2 detrás (con llantas de 7,5 ET45)... y compre unos de 2,5 que no he puesto, para sacar ese medio centímetro mas en las traseras. Pero no he llegado a montarlos, por el cambio de llantas.

    Tengo que ver ahora, que monto en separadores... en principio he calculado 5mm delante y 1,5 cms detrás. Pero hasta que no lo pruebe y vea montado no estaré seguro. No olvidemos que llevo unos aletines de 10 mm, mas que los originales.

    .
     
  12. Contra

    Contra Forero Habitual

    Entonces el gráfico esta erróneo, vi el ancho 7" de la llanta antigua, pero es verdad, que llevas 7,5" por lo tanto el desplazamiento cambia a 1,64 cm. hacia afuera.
    Para que te puedas hacer una idea, las nuevas llantas quedarán 3,6mm hacia adentro, de las actuales que llevas con separadores. (20mm de los separadores - 16,4 desplazamiento llanta 20").
    Por lo que ya puedes ir viendo si hay juego para meterle 15mm más de desplazamiento.
    Que midiendo las llantas actuales y tal como están montadas, las nuevas con separadores, te quedarán a 1,14cm. de lo que llevas ahora.
    Yo creo que no tendrás problema y quedará más agresivo y compensado.
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si el gráfico es con la llanta original de 19, ya que yo no llevo lo que los demás... era para dar información a los otros foreros, en cuanto a las ruedas originales del coche.

    En el mio, con las que llevo ahora, es distinto... por medidas de llanta y neumático, ya que ahora llevo un 235/55 R19.
    Con las nuevas de 20 y 245, por los números que yo he sacado (que me puedo equivocar) metiendo los separadores que he dicho de 5mm delante y 1,5 cms detrás, sobresalen un poquito mas.

    Es que con las que tengo me quede demasiado justo... lo calcule tan bien que queda justo al ras, pero detrás al estar algo mas elevado, parece que quede como medio centímetro dentro... por eso compre los de 2,5.

    Y como al final me he liado la manta a la cabeza, y he decido montar 20, ya que tenia que cambiar los 4 neumáticos, a ver si he calculado todo bien, porque hasta que no se montan, estas cosas no se ven bien, bien.

    .
     
  14. Contra

    Contra Forero Habitual

    El neumático 245 no habrá diferencia con el actual, ya que el cm. de más se pierde en la 1/2 pulgada del nuevo ancho. Por lo tanto estéticamente, ni quedará globo ni estirado, exactamente igual al que llevas.
    En cuanto a dejarlo a ras de la aleta, no tendrás problema, porque veo que tienes muchos juegos de separadores con distintas medidas. Con los que podrás ir jugando.
    Lo más lógico cuando se ponen llantas es jugar con el ET, y dejarlas al gusto, te evitas poner separadores (que tendrás que quitar para la ITV), o poner centradores, o desplazantes, que son cosas que si no las lleva mejor, pues evitas vibraciones a la larga o molestias innecesarias.
    El problema del ET es que para dejarlas clavadas, delante piden un ET mayor (para que no sobresalgan las ruedas) y detrás un ET menor (para dejarlas a ras de la aleta). Si además eres de los que rotan las ruedas, no te valen con cambiar conjunto trasero con delantero (quedaría estéticamente fatal), habría que desmontar neumático y volver a montar.
     
    A willo le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Claro, además jugar con los ET es complicado, la mayoría de llantas no se puede elegir el ET, y si se puede como mucho hay 2 o 3 medidas.

    Yo no roto, pero con separadores si lo podría hacer si quiero.

    Separadores me van a sobrar... pena de dinero invertido, pero bueno para dejar las cosas bonitas y bien, a veces hay que arriesgar. Y veremos si no necesito otros, creo que no, pero hasta que las monte a 100% no estoy seguro :(

    .
     
  16. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mecachis con esa dimensión de 245 ya tienes que coger un buen neumático que evacue bien el agua sino vas a ir como un pato deslizante sobre el asfalto. ;)
     
    A willo le gusta esto.
  17. Última edición: 21 Oct 2016
    A willo le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Curioso, en el tuyo no se ve, pero al citar si :confused:. En unos días las subo :D

    EDITO: Anda coño, ahora si se ve o_O :confused::confused:
    .
     
  19. Deubcn

    Deubcn Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola,

    os hago una pregunta, sabeis si podria ser valida la combinación de una llanta 20" con un nuematico 50.

    La idea seria bajar el perfil para reducir la deriva.

    Sabeis si hay que hacer mucho en la ITV???
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Se puede montar un neumático 235/50 R 20. Es la única medida que vale con 50 de perfil.
    El problema es que en esa medida no vas a encontrar gomas, y si la encuentras no podrás elegir compuesto, marca, etc.

    Diámetro total 19 = 730.1 mm
    diámetro total 20 = 717.6 mm
    -----------------------------------
    Bajarías............... = 12.5 mm = 1.25 cm apenas bajas

    Para eso es mejor irte a medidas mas bajas de perfil, 45 o 40... que ahí si encontraras gomas y además bajaras algo mas. Teniendo en cuenta que el perfil es el porcentaje del ancho, con lo cual, al meter una medida mas de ancha, bajas menos de perfil, y es mas cómodo.

    Yo llevo 245/45 R20 y va perfecto, para mi gusto.

    .
     
    Última edición: 4 Dic 2017
    A Tony68 le gusta esto.