Homologar llantas 20" ó 21"

Marcus jm

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.2d 150 CV
Buenas a todos,
Llevo llantas de 19" las del luxury y desde que compré el coche me ronnda por la cabeza la idea de montar llantas de mayor pulgada pero el problema es el tema de homologación.
Hablando con el jefe de taller del concesionario mazda en el compre el mio me comentó que homologando un mazda cx5 todos los demas mazdas nos podriamos aprovechar y nos ahorraríamos trámites de ingeniería y el coste del mismo, solo habría que ir a la itv con el papel del ingeniero y quedarían homologadas.
Alguien a homologado llantas mas de las 19" homologadas por Mazda o tiene la intención de hacerlo?
Se podria repartir costes para todos los interesados y aprovecharnos todos de ese trámite.
 
Que yo sepa, nadie ha montado mas de 19 en el foro.

Además del proyecto del ingeniero hace falta un certificado de instalación de un taller autorizado (legal), igual con la factura vale, no lo sé.

En cualquier caso no es una cosa muy cara... he visto por internet que por unos 100€ te la pueden hacer. Tienes bastante información sobre esto en internet

http://homologar-llantas-itv.com/quienes-somos-s2.html

http://itvhomologacion.com/homologar-llantas-y-separadores

http://www.mcingenieria.com/es/servicios/homologacion/llantas

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Ten en cuenta una cosa, no hay mucha disponibilidad de neumáticos de 20" y de 21" imagino que menos. Suelen ser neumáticos muy anchos, por que aunque los hay mas estrechos, para esa medida de llanta no los suelen tener. Y además en esas medidas suelen ser llantas con mas anchura de 7", con lo cual hacen falta neumáticos mas anchos para llenarlas. Y tendrás que buscar unos neumáticos de las medidas que te hacen falta para ser equivalentes a las medidas que llevamos, cosa complicada ya que las medidas de Mazda son poco comunes... solo 7" de anchura no es habitual.

Igual te ves obligado a poner neumáticos muy anchos... 255 por ejemplo y con un perfil bajo e incomodo (40 o 45 por ejemplo). Con ello perderás prestaciones y comodidad y aumentaras los consumos. Y tanta anchura es peor para meterte en campo, nieve, etc. Se pierde adherencia en zonas resbaladizas :(

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Última edición por un moderador:
Bueno yo es por tema estético pero claro no quiero perder prestaciones y mucho menos dejarme el jornal en cambiar ruedas. La verdad que 19" las veo pequeñas para nuestro coche.
 
Bueno yo es por tema estético pero claro no quiero perder prestaciones y mucho menos dejarme el jornal en cambiar ruedas. La verdad que 19" las veo pequeñas para nuestro coche.

Pues yo particularmente no te lo recomiendo. Las llantas y neumáticos te van a costar una pasta (son medidas grandes y poco comunes), y lo mismo cada vez que cambies neumáticos... ademas tendrás que pedirlos con antelación, ya que no se suelen tener neumáticos tan grandes, y esperar a que lleguen. Sin olvidar el coste de homologar.

Y lo peor es que no vas mejorar ningún aspecto técnico... prestaciones, consumos o adherencia (salvo en seco y solo para altísimas prestaciones... cosa que este coche no tiene). A veces la estética no es lo mas recomendable.
 
Ten en cuenta una cosa, no hay mucha disponibilidad de neumáticos de 20" y de 21" imagino que menos. Suelen ser neumáticos muy anchos, por que aunque los hay mas estrechos, para esa medida de llanta no los suelen tener. Y además en esas medidas suelen ser llantas con mas anchura de 7", con lo cual hacen falta neumáticos mas anchos para llenarlas. Y tendrás que buscar unos neumáticos de las medidas que te hacen falta para ser equivalentes a las medidas que llevamos, cosa complicada ya que las medidas de Mazda son poco comunes... solo 7" de anchura no es habitual.

Igual te ves obligado a poner neumáticos muy anchos... 255 por ejemplo y con un perfil bajo e incomodo (40 o 45 por ejemplo). Con ello perderás prestaciones y comodidad y aumentaras los consumos. Y tanta anchura es peor para meterte en campo, nieve, etc. Se pierde adherencia en zonas resbaladizas :(

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Willo, tu que controlas mas, puedes explicarme esto mejor? Siempre habia pensado que a mayor superficie de apoyo mayor adherencia en zonas resbaladizas. Me acabas de dejar con la duda :confused:
 
Willo, tu que controlas mas, puedes explicarme esto mejor? Siempre habia pensado que a mayor superficie de apoyo mayor adherencia en zonas resbaladizas. Me acabas de dejar con la duda :confused:

No es así, es al reves :laugh:.

Ejemplo, en una zona embarrada unos neumáticos estrechos no patinan, al tener menos superficie de contacto. Otro ejemplo, el mejor todo terreno es el Citroën 2cv, por llevar ruedas estrechísimas y una suspensiones con mucho recorrido. Eso si no te metas en ciertas zonas donde hace falta potencia y 4x4

Los neumáticos anchos solo valen para superficies secas, en otras condiciones mejor mas estrechos :thumbsup:
 
Otro ejemplo clásico de perdida de adherencia a mayor superficie de contacto es el aquaplaning, y créeme que en Asturias eso se nota. Como bien dice el compañero, es un tema estético, pero a partir de ciertas medidas se acusa en confort de marcha y elementos de seguridad en determinadas condiciones meteorológicas, en Almería por ejemplo sería otro tema seguramente. Un saludo
 
Si es por estetica, ¿te has planteado bajar la suspensión o pintarle los frenos?. Doy por hecho que llevas las llantas oscuras.
 
Madre mia Chuki, eso compite en cromo con una harley
 
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