Homologar llantas 20" ó 21"

Se puede montar un neumático 235/50 R 20. Es la única medida que vale con 50 de perfil.
El problema es que en esa medida no vas a encontrar gomas, y si la encuentras no podrás elegir compuesto, marca, etc.

Diámetro total 19 = 730.1 mm
diámetro total 20 = 717.6 mm
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Bajarías............... = 12.5 mm = 1.25 cm apenas bajas

Para eso es mejor irte a medidas mas bajas de perfil, 45 o 40... que ahí si encontraras gomas y además bajaras algo mas. Teniendo en cuenta que el perfil es el porcentaje del ancho, con lo cual, al meter una medida mas de ancho, bajas menos de perfil, y es mas cómodo.

Yo llevo 245/45 R20 y va perfecto, para mi gusto.

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gracias por tu consejos willo.
245 ??? collons!!!!!!!!!!!!!!
puedes ponerme alguna foto de como queda ????
 
https://www.clubmazdacx5.com/threads/willos-machine.2667/page-18#post-273693
No esas llantas eran de 19"

Las de ahora son estas, que son de 20"

1-jpg.22024


Y esta Willo´s Machine

@Deubcn ten en cuenta que el mío esta además bajado 2,5 cms mas, por los muelles mas bajos que llevo montados

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Última edición:
Decididamente es feo de collons :D:D:D:D

... pero aunque solo sea por saber un poco más :cool: ... hay que hacer algo para pasar la ITV ?

PD: me has convencido para poner unos tornillos antirrobo ... por si acaso :confused:
 
En principio creo que no es necesario pasar ITV, estando en esas medidas, ya que están dentro 3% que permite la normativa. Ahora como toque el técnico tocapelotas, que generalmente sabe poco, puede poner problemas, ya que no figuran esas medidas en ficha técnica.

Y tocara entonces, si llega el caso, o discutir hasta convercerle o hacer proyecto con ingeniero, y pasar ITV de homologación.

Yo voy a probar a pasarla sin decir nada, y veré entonces :D

Antirrobos ahora llevo 2 solo :laugh:, perdí los otros 2 :(, y no me preocupa lo mas mínimo. Las medidas de Mazda no valen para la mayoría de coches, y además los cacos no tienen apenas mercado para revender... con lo cual cosas de Mazda no les interesa robar, ni se roban :thumbsup:

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En principio creo que no es necesario pasar ITV, estando en esas medidas, ya que están dentro 3% que permite la normativa. Ahora como toque el técnico tocapelotas, que generalmente sabe poco, puede poner problemas, ya que no figuran esas medidas en ficha técnica.

Y tocara entonces, si llega el caso, o discutir hasta convercerle o hacer proyecto con ingeniero, y pasar ITV de homologación.

Yo voy a probar a pasarla sin decir nada, y veré entonces :D

Antirrobos ahora llevo 2 solo :laugh:, perdí los otros 2 :(, y no me preocupa lo mas mínimo. Las medidas de Mazda no valen para la mayoría de coches, y además los cacos no tienen apenas mercado para revender... con lo cual cosas de Mazda no les interesa robar, ni se roban :thumbsup:


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gracias por todo. por el post y por las respuestas ... procesando información.

Tus llantas son preciosas ;)
 

Minuto 17:51, unos cuantos Infinity, con spinners puestos también.

Menudo circo y merienda de negros. :roflmao:
 
Buenas a todos, estoy mirando para cambiar mis llantas de 19 por unas 20”. El tema es que estoy en duda qué medida puedo colocar ahora mismo tengo llanta 19 7” ET 50 con 225 55 19 y separadores de 2 cm, mi idea es poner llanta 8” 20 ET 50 para que quede igual que ahora... la duda es si podré poner ET 40 o 45 y llanta de 8” o 8,5”...y colocar neumáticos 245 50 20... gracias de antemano

Bueno se me pasó decir que la idea es sacar los separadores ...
 
Buenas a todos, estoy mirando para cambiar mis llantas de 19 por unas 20”. El tema es que estoy en duda qué medida puedo colocar ahora mismo tengo llanta 19 7” ET 50 con 225 55 19 y separadores de 2 cm, mi idea es poner llanta 8” 20 ET 50 para que quede igual que ahora... la duda es si podré poner ET 40 o 45 y llanta de 8” o 8,5”...y colocar neumáticos 245 50 20... gracias de antemano
Yo llevo llantas de 8.5 x 20 etc 40.con neumáticos 245 45 20.para mi gusto se siguen viendo estrechos.cuando cambie neumáticos buscaré una medida equivalente en 255 creo que hay margen en el paso de rueda
 

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Yo llevo llantas de 8.5 x 20 etc 40.con neumáticos 245 45 20.para mi gusto se siguen viendo estrechos.cuando cambie neumáticos buscaré una medida equivalente en 255 creo que hay margen en el paso de rueda

Cuidado, porque no es solo el margen de arriba y los lados. Al girar las ruedas, el paso de rueda es mas estrecho, y demasiada medida rozara en el cubre pase.

Además cuanto mas medida le metas, pierdes prestaciones y consume mas combustible... mas goma tocando suelo.
 
Cuidado, porque no es solo el margen de arriba y los lados. Al girar las ruedas, el paso de rueda es mas estrecho, y demasiada medida rozara en el cubre pase.

Además cuanto mas medida le metas, pierdes prestaciones y consume mas combustible... mas goma tocando suelo.

Si es posible que pueda darse ese problema.tal vez debería probar primero con unos separadores antes de gastar dinero en gomas.Te agradezco el consejo.
Respecto a la perdida de prestaciones estoy completamente de acuerdo en que el comportamiento del coche suele empeorar con llantas y neumáticos demasiado grandes,sobretodo con potencias de motor justas pero creo que cualquiera que haya tocado la estética de un coche sabe que tiene que pagar más de un peaje por el capricho.
Personalmente me encanta conducir pero me emociona más aún contemplar un coche bonito.
 
Williams con esas medidas habrá que homologar todo para pasar la itv...Yo buscaba algo parecido en plata.. que modelo de llantas son haber si las tienen en plata.
Es verdad que hay que tener en cuanta el paso de rueda, yo llevo separadores de 2cm haber como acoplo todo
Gracias por todo
 
Williams con esas medidas habrá que homologar todo para pasar la itv...Yo buscaba algo parecido en plata.. que modelo de llantas son haber si las tienen en plata.
Es verdad que hay que tener en cuanta el paso de rueda, yo llevo separadores de 2cm haber como acoplo todo
Gracias por todo

Seguramente tocará homologar.son unas Japan Racing jr25
 
Porque hay que homologar? si son compatibles con diferencia de diametro inferior al 3% no haria Falta. Yo llevo Llantas 20x8.5 Et 40 y espero no tener que hacerlo. Aunque todavía no tuve que pasar por la ITV con ellas. alguien tuvo problema en ese sentido?
 
Si es posible que pueda darse ese problema.tal vez debería probar primero con unos separadores antes de gastar dinero en gomas.Te agradezco el consejo.
Respecto a la perdida de prestaciones estoy completamente de acuerdo en que el comportamiento del coche suele empeorar con llantas y neumáticos demasiado grandes, sobre todo con potencias de motor justas pero creo que cualquiera que haya tocado la estética de un coche sabe que tiene que pagar más de un peaje por el capricho.
Personalmente me encanta conducir pero me emociona más aún contemplar un coche bonito.


Que bonito tienes el coche Williams, enhorabuena.

Con separadores las gomas se verán igual de anchas o estrechas, solo que al sacarlas hacia fuera se vera el coche mas ancho, eso si. A mi me extraña que estéticamente no veas el coche con las llantas suficientemente salidas hacia fuera. Por lo que leo llevas exactamente lo mismo que yo 245/45R20 sobre 20x8.5 ET40, y parece que también lo has bajado, (Yo monte los Eibach) y el cambio es bestial, en mi caso delante quedan perfectamente a ras de la carrocería, con menos ET o con separadores ya se saldrían fuera y habria que montar unos aletines como los de Willo.

Piensa en todo lo que ya estamos desplazando hacia afuera:
- ET 50-40 = +10mm respecto a serie
- Ancho llanta 8.5"-7" = 1.5" (38,1mm) que son +19,05mm para cada lado
Total 29,05 mm así que es prácticamente como si montases unos separadores de 3cm en las llantas de serie. Sera que el 2017 es mas ancho que mi Restiling?

Yo lo único que mejoraría es la protección del neumático sobre la llanta. Los 245 van muy justos y hay que escaparle a los bordillos, quizás los 255 llenen mejor las 8.5 pulgadas, pasa que como decía Willo, ya empieza a ser una anchura considerable. Lo ideal podrían ser las 245 sobre llanta de 20x8.0 ET35, pasa que no es fácil encontrar esa medida.
 
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