I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Ese estuvo entre mis finalistas maño ;)

Ese estuvo entre mis finalistas maño ;)

Vosotros jugar con éso y dejar las cosas serias a los mayores xD

images

A vosotros no os salta el start stop si no pisais el freno fuerte?
No consigo no entender tu no pregunta... :D

¿A vosotros no os salta el start stop si no pisais el freno fuerte? :rolleyes: mmmm...

Examinemos la casuística:
upload_2014-4-28_19-23-40.jpeg

Si piso el freno fuerte, y lo mantengo, entra el i-stop (se para el motor).
Si piso el freno fuerte e inmediatamente alfojo un poquito la presión, no entra el i-stop (no para el motor, truco para frenar fuerte y que no pare, por ejemplo en rotonda...)
Si, con el freno pisado fuerte, aflojo la presión, arranca el motor.
Si al frenar, freno suave y mantengo la presión suave, no entra el i-stop (no para el motor).

Coño que complicado :D :D
Quieres decir que si no aprietas suave no entra el start stop o que entra si aprietas suave ? o_O
Haré unas pruebas a ver no sea que yo tenga también esa cosa rara XD

Es el funcionamiento correcto. Si tienes el a/a, los asientos Calefactados o cualquier otro dispositivo q consuma más batería, cuando comprueba q no puede mantenerlo se activa de nuevo el coche y se apaga el istop. No siempre ocurre pero en cuanto el coche lo detecta arranca para evitar quedarse sin batería.

hola, me he comprado el carro hace 02 dias lo estoy conociendo recien y entiendo lo que dicen del ISTOP y el aire acondicionado y tiene mucha logica, lo que no entiendo es que cuando desactivo el sistema con el boton situado en el tablero(izquierda del timon), al dia siguiente al encender el auto el el sistema vuelve a indicar estar encendido, es esto normal??

hola, me he comprado el carro hace 02 dias lo estoy conociendo recien y entiendo lo que dicen del ISTOP y el aire acondicionado y tiene mucha logica, lo que no entiendo es que cuando desactivo el sistema con el boton situado en el tablero(izquierda del timon), al dia siguiente al encender el auto el el sistema vuelve a indicar estar encendido, es esto normal??
por defecto viene activado cada vez que enciendes el carro

Última edición:
Al hilo en aquí expuesto, esta tarde he hecho una prueba con del tema del I-stop.

He llegado a un semáforo que se que dura bastante y he activado el botón del istop. Pongo N y me quedo con el pedal del freno pisado para que no se moviera el coche. Mientras estaba el freno pisado, he puesto el freno de mano, y una vez puesto, he soltado el pedal del freno del pie. Pasados unos segundos, mientras estaba el freno de mano puesto, he vuelto a pisar el pedal del freno, y una vez apretado, he soltado el freno de mano.

La sorpresa es que ha arrancado el coche, siguiendo en N.

Jcgcx5 ¿Qué problemas has tenido?
hola, hasta el momento lo he manejado 40 km, por lo que mi experiencia aun no ha sido tan amplia pero es interesante este foro para estar al tanto de los temas de la camioneta, alguien sabe al cuanto tiempo se apaga el motor si la llave sale de la cabina??

Volver