Francisco SC
Forero Experto
Es por correa en el gasolina y en el diesel.Por otro lado, la bomba de agua es mecánica (correa) o eléctrica?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Es por correa en el gasolina y en el diesel.Por otro lado, la bomba de agua es mecánica (correa) o eléctrica?
Y sobre el turbo o los turbos... sabéis sus cuidados no? Es decir, nunca parar el motor de golpe, dejarlo un rato al ralentí o hacer los últimos kms de forma relajada.
En el caso de estas paradas, los turbos... qué tal lo llevan?
Buena pregunta, PERO volvemos a desviarnos del hilo... mejor ponerlo en otros hilos mas específicos o crear uno al respecto![]()
Esto está directamente relacionado con el i-stop. Al activarse, los turbos, sistema de refrigeración, etc. se paran, de modo que es relación directa y seria interesante debatirlo aquí para que todo lo que involucra este sistema esté en el mismo tema.
Ningún problema.En los automaticos puede que sea mas problematico porque se activa pisando mas el freno, en los manuales metes el I-stop o no a tu gusto, siendo un sistema que se usa mas que nada en ciudad, asi que supuestamente (y salvo que uno sea un poco cani) la conduccion es relajada, no deberia haber problemas con los turbos por parar el motor en esas situaciones, digo yo.
Y en carretera abierta, por ejemplo al parar en una gasolinera, creo recordar (ni idea, igual me equivoco) que no se para con el i-stop inmediatamente. No sé lo observaré![]()
Si lees el manual @willo, hace referencia al cuidado de los turnos después de un viaje largo de dejarle a relanti un poco, pero hace un inciso diciendo que si cuando paras te entra el i-stop puedes apagar el coche sin problema.Gracias por informar Amn, que ando muy mal del coco[emoji23]
Haces bien, por que no es muy bueno el parar un turbo de golpe viniendo con el "enchufando"... salvo que no hayas pasado, o brevemente, de esos 130 km/h, ya que en este coche es velocidad de carrito de bébés [emoji23] [emoji23]. Otra cosa sería sacar esas media durante muchos mas kilómetros... ahí por narices hay que andar bastante mas rápido para conseguir esa media.
En el momento que te quitas el cinto ya no actúa el i-stop. Se queda arrancado el coche.Una cosa que creo que ya sabéis. Me di cuenta por que el parking que tengo se ha de abrir manualmente.
Pues eso, poniendo el ejemplo de la gasolinera que decís que al llegar para repostar entra el I-stop. Pues bien podéis probar si antes de (en mi caso, cambio manual) poner punto muerto y soltar embrague, os desabrocháis el cinturón, no entra el I-stop, por lo menos a mi me pasa cuando paro para bajar y abrir la puerta del aparcamiento.
Quiero decir: al entrar en la gasolinera soltáis el cinturón y creo que no entraría el “invento del diablo”.
Y si te lo quitas cuando ya ha entrado, es cuando pone lo de motor calado. Creo.En el momento que te quitas el cinto ya no actúa el i-stop. Se queda arrancado el coche.
No,si te lo quitas con el parado, al poco tiempo empieza a parpadear el piloto y te arranca el coche.Y si te lo quitas cuando ya ha entrado, es cuando pone lo de motor calado. Creo.