I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Y qué opináis de que se pare la refrigeración de golpe? Y que esté así unos minutos?

O si está el motor muy caliente la ECU no permite el apagado.
 
Cuando esta el motor frio no permite que entre el I-stop, igual cuando va muy alto de temperatura tampoco
 
Y sobre el turbo o los turbos... sabéis sus cuidados no? Es decir, nunca parar el motor de golpe, dejarlo un rato al ralentí o hacer los últimos kms de forma relajada.

En el caso de estas paradas, los turbos... qué tal lo llevan?
 
Y sobre el turbo o los turbos... sabéis sus cuidados no? Es decir, nunca parar el motor de golpe, dejarlo un rato al ralentí o hacer los últimos kms de forma relajada.

En el caso de estas paradas, los turbos... qué tal lo llevan?

Buena pregunta, PERO volvemos a desviarnos del hilo... mejor ponerlo en otros hilos mas específicos o crear uno al respecto :thumbsup:
 
Buena pregunta, PERO volvemos a desviarnos del hilo... mejor ponerlo en otros hilos mas específicos o crear uno al respecto :thumbsup:

Esto está directamente relacionado con el i-stop. Al activarse, los turbos, sistema de refrigeración, etc. se paran, de modo que es relación directa y seria interesante debatirlo aquí para que todo lo que involucra este sistema esté en el mismo tema.
 
En los automaticos puede que sea mas problematico porque se activa pisando mas el freno, en los manuales metes el I-stop o no a tu gusto, siendo un sistema que se usa mas que nada en ciudad, asi que supuestamente (y salvo que uno sea un poco cani) la conduccion es relajada, no deberia haber problemas con los turbos por parar el motor en esas situaciones, digo yo.
 
Esto está directamente relacionado con el i-stop. Al activarse, los turbos, sistema de refrigeración, etc. se paran, de modo que es relación directa y seria interesante debatirlo aquí para que todo lo que involucra este sistema esté en el mismo tema.

He entendido por que lo decías y por eso te decía que buena pregunta. Por partes:

De momento no hemos tenido una sola avería de turbo (creo recordar)... salvo las producidas por la famosa bomba de vacío defectuosa, que conlleva desprendimientos de metal del árbol de levas. Lo que en algún caso ha producido daños internos en el turbo (todo arreglado en garantía). Pero avería del turbo o cualquier pieza anexa, ninguna.

En cuanto al i-stop como han indicado, funciona muy muy bien... es bastante intuitivo y no molesta ni perjudica la conducción (salvo contadas excepciones muy puntuales, que rápidamente se pueden corregir). Si el coche esta frío o demasiado caliente no se pone en funcionamiento, como tampoco lo hace si calcula que no tiene suficiente carga la batería... por ejemplo, si vamos con el AA puesto, puede pararse pero al instante vuelve a arrancar solo.

En cuidad y alrededores no se le da mucha caña al coche y poco problema puede haber con parar los turbos de golpe. Y en carretera abierta, por ejemplo al parar en una gasolinera, creo recordar (ni idea, igual me equivoco) que no se para con el i-stop inmediatamente. No sé lo observaré :unsure:
 
Decís que si esta frío no entra,pero yo en el mio he podido comprobar que antes de apagarse la luz azul de que esta frío el coche ya me entra el i-stop.
 
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Según le dé, no se muy bien como calcula... a mi también se me para a veces en frío :( :cautious:
 
En los automaticos puede que sea mas problematico porque se activa pisando mas el freno, en los manuales metes el I-stop o no a tu gusto, siendo un sistema que se usa mas que nada en ciudad, asi que supuestamente (y salvo que uno sea un poco cani) la conduccion es relajada, no deberia haber problemas con los turbos por parar el motor en esas situaciones, digo yo.
Ningún problema.
Yo en ni AT nunca he desactivado el i-stop y lo activo cuando quiero, que es casi nunca. Sólo cuando paro en un semáforo de esos de 2 o 3 minutos.
Me resulta muy senzillo. Piso poco = no se activa (casi siempre), piso más = sí.
 
Y en carretera abierta, por ejemplo al parar en una gasolinera, creo recordar (ni idea, igual me equivoco) que no se para con el i-stop inmediatamente. No sé lo observaré :unsure:

Willo, a mi si que se me apaga el motor despues de ir 200km a una media de 130km/h y parar de repente en una gasolinera, tambien se me para en un peaje y tambien se me apaga cuando por la mañana arranco en mi plaza de garaje y llego a la puerta de salida esperando a que se abra con el pilotillo azul de frio encendido....

Solucion... cuando hago viajes largos o me meto en atascos lo apago, para el resto lo dejo encendido.
 
Gracias por informar Amn, que ando muy mal del coco :whistling: :laugh:

Haces bien, por que no es muy bueno el parar un turbo de golpe viniendo con el "enchufando"... salvo que no hayas pasado, o brevemente, de esos 130 km/h, ya que en este coche es velocidad de carrito de bébés :roflmao: :roflmao:. Otra cosa sería sacar esas media durante muchos mas kilómetros... ahí por narices hay que andar bastante mas rápido para conseguir esa media.
 
A mi también se me para por las mañanas con el i-stop y el chivato de temperatura azul encendido, recién saludovdel garaje 50 metros recorrido y el semáforo rojo :mad::mad:.
Esto lo hace mas ahora que en invierno, imagino que tendrá en cuenta la temperatura exterior.

Sobre parar el coche sin dejar al ralentí después de ir rápido para no perjudicar a los turbos.
Si ya reducimos para entrar en la gasolinera y bajamos marchas será suficiente?

Ya que no entramos a 120 en las gasolineras, yo por lo menos no. ;);)
 
Gracias por informar Amn, que ando muy mal del coco :whistling: [emoji23]

Haces bien, por que no es muy bueno el parar un turbo de golpe viniendo con el "enchufando"... salvo que no hayas pasado, o brevemente, de esos 130 km/h, ya que en este coche es velocidad de carrito de bébés [emoji23] [emoji23]. Otra cosa sería sacar esas media durante muchos mas kilómetros... ahí por narices hay que andar bastante mas rápido para conseguir esa media.
Si lees el manual @willo, hace referencia al cuidado de los turnos después de un viaje largo de dejarle a relanti un poco, pero hace un inciso diciendo que si cuando paras te entra el i-stop puedes apagar el coche sin problema.
 
Yo sólo vuelvo a repetir lo indicado en el hilo del OBD, hace unos dos años. La temperatura de gases de escape en este coche, en retención, se pone a 90 grados. No a los 250-350 que está yendo a 120 (que ya es frío si comparamos con otros diesel). Y antes de parar en autopista, vamos reteniendo, ¿no?

Sólo en regeneración alcanza los 600 grados que se alcanzan en otros diesel, y en regeneración no entra el i-stop.
 
Una cosa que creo que ya sabéis. Me di cuenta por que el parking que tengo se ha de abrir manualmente.

Pues eso, poniendo el ejemplo de la gasolinera que decís que al llegar para repostar entra el I-stop. Pues bien podéis probar si antes de (en mi caso, cambio manual) poner punto muerto y soltar embrague, os desabrocháis el cinturón, no entra el I-stop, por lo menos a mi me pasa cuando paro para bajar y abrir la puerta del aparcamiento.
Quiero decir: al entrar en la gasolinera soltáis el cinturón y creo que no entraría el “invento del diablo”.
 
Una cosa que creo que ya sabéis. Me di cuenta por que el parking que tengo se ha de abrir manualmente.

Pues eso, poniendo el ejemplo de la gasolinera que decís que al llegar para repostar entra el I-stop. Pues bien podéis probar si antes de (en mi caso, cambio manual) poner punto muerto y soltar embrague, os desabrocháis el cinturón, no entra el I-stop, por lo menos a mi me pasa cuando paro para bajar y abrir la puerta del aparcamiento.
Quiero decir: al entrar en la gasolinera soltáis el cinturón y creo que no entraría el “invento del diablo”.
En el momento que te quitas el cinto ya no actúa el i-stop. Se queda arrancado el coche.
 
Y si te lo quitas cuando ya ha entrado, es cuando pone lo de motor calado. Creo.
No,si te lo quitas con el parado, al poco tiempo empieza a parpadear el piloto y te arranca el coche.
Cuando abres la puerta es cuando te pone lo de motor calado.
 
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