I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

En cualquier caso a ver si pillamos al japonés que programó el software y le invitamos a unas cervezas porque se de sake ya se puso él.
No era sólo sake... el equipo de programación entero se debió pasar con unas cuantas sustancias más:
japanese-world-baseball-classic-fans-things-you-should-know-about-the-world-baseball-classic.jpg

Hola, hoy me di cuenta que al detenerme comienza a funcionar el istop pero luego de unos segundos el motor se vuelve a encender sin que haya soltado el freno, ni movido el volante, ni tocado nada, solo estaba con el aire acondicionado encendido.

Luego ingrese a la aplicacion de ahorro de combustible, y ahi me indicaba el estado del sistema istop y cuando partia me indicaba que pusiera el cambio a neutro.

Mi duda: luego de estar detenido un cierto periodo de tiempo debo poner el cambio en neutro para que siga funcionando el istop?

Hola, hoy me di cuenta que al detenerme comienza a funcionar el istop pero luego de unos segundos el motor se vuelve a encender sin que haya soltado el freno, ni movido el volante, ni tocado nada, solo estaba con el aire acondicionado encendido.

Luego ingrese a la aplicacion de ahorro de combustible, y ahi me indicaba el estado del sistema istop y cuando partia me indicaba que pusiera el cambio a neutro.

Mi duda: luego de estar detenido un cierto periodo de tiempo debo poner el cambio en neutro para que siga funcionando el istop?
El i-stop de este coche tiene muchas mejoras posibles.
Una de ella es esa que dices.

A mi también me hace eso y la verdad que no me gusta y opto por desactivarlo.
El mio es manual osea que yo pongo punto muerto y suelto embrague.

Supongo que o bien porque no tiene la temperatura el motor o el habitáculo o no se pero podían darle mas margen para que no se arrancaría nada al poco tiempo de pararle.

La verdad que es un desgaste innecesario del motor y de la batería.

Yo me he subido estos días en otro coche con stop start y vaya diferencia para mal con el nuestro.

Es verdad que con la climatizacion puesta hay veces que dura pocos segundos pero yo he llegado a estar más de dos minutos parado sin que arranque el motor.

Y la suavidad de arranque y parada es tremenda...

Yo me he subido estos días en otro coche con stop start y vaya diferencia para mal con el nuestro.

Es verdad que con la climatizacion puesta hay veces que dura pocos segundos pero yo he llegado a estar más de dos minutos parado sin que arranque el motor.

Y la suavidad de arranque y parada es tremenda...
Eso es ta claro,que es uno de los más suave arrancando esta claro,pero que hay algún parametro que le podían cambiar para que no se parase unos segundos y volviese a arrancar.

En ese caso podrían dejar unos instantes mas el motor para que subiese la temperatura un poco por encima y así no estar parando y arrancando tanto.

yo tambien lo desconecto muchas veces, eso de que se pare y a los 5 segundos vuelva a arrancar por el consumo de bateria del clima,luces,radio... es un coñazo

Eso es ta claro,que es uno de los más suave arrancando esta claro,pero que hay algún parametro que le podían cambiar para que no se parase unos segundos y volviese a arrancar.

En ese caso podrían dejar unos instantes mas el motor para que subiese la temperatura un poco por encima y así no estar parando y arrancando tanto.
Es que hay variables que no puede conocer, yo creo que es difícil saber si vas a necesitar más energía para enfriar el habitáculo.

E imagino que estará hecho para parar si cree que consumirá menos en el arranque posterior. Sin pensar en la fiabilidad que es lo que a mi me molestaría...

Yo lo hago así. Se puede también mantener el cambio en D, pero entonces hay que pisar más fuerte el freno para conseguir que se active el i-stop. Por otra parte, dejándolo en D, si el motor vuelve a arrancar se queda empujando contra los frenos, cosa que sólo consigue incrementar (aunque muy levemente) el consumo y generar calentamiento en la transmisión, aunque también poco.

Pero si el motor tiene que arrancar por cualquier razón como el climatizador, carga de batería, etc., entonces arrancará, independientemente de si se mantiene N o D

Pues llevo con el coche unos 200 km mas o menos y aún no se me ha activado el i-stop ni una sola vez, siempre me aparece No Listo en la aplicación de ahorro de combustible, bueno mas de la mitad de esos km son en carretera, pero aparece siempre el icono de la batería en sombreado

Pues llevo con el coche unos 200 km mas o menos y aún no se me ha activado el i-stop ni una sola vez, siempre me aparece No Listo en la aplicación de ahorro de combustible, bueno mas de la mitad de esos km son en carretera, pero aparece siempre el icono de la batería en sombreado
Vigílalo, Msp. Si no se activa el i-stop puede deberse a muchas causas. ¿Tienes el A/C puesto con desempañador ( con salida de aire por la parte del parabrisas)?. Si haces km en carretera, tendría que activarse el i-stop cuando pararas al entrar en ciudad, pues debería haberse recargado la batería. Descarto que sea por esto.

Vigílalo, Msp. Si no se activa el i-stop puede deberse a muchas causas. ¿Tienes el A/C puesto con desempañador ( con salida de aire por la parte del parabrisas)?. Si haces km en carretera, tendría que activarse el i-stop cuando pararas al entrar en ciudad, pues debería haberse recargado la batería. Descarto que sea por esto.
Ahora tengo que volver a cogerlo y llevaré la aplicación activa del i-stop a ver que me dice, toca otros 50 km en carretera. Sino pues mañana lo llevaré al concesionario y que lo miren. Gracias

Ahora tengo que volver a cogerlo y llevaré la aplicación activa del i-stop a ver que me dice, toca otros 50 km en carretera. Sino pues mañana lo llevaré al concesionario y que lo miren. Gracias
Pues nada no se ha activado, he llamado al concesionario y dicen que necesita una actualización de software. Ya os ire contando, en principio la hacen este jueves.

Bueno pues lo he llevado hoy y es la bateria que no consigue cargarse mas del 75 %. La van a cargar mañana y lo dejan toda la noche. Si no carga la cambiarán.
Al final de software nada de nada no?

Bueno pues lo he llevado hoy y es la bateria que no consigue cargarse mas del 75 %. La van a cargar mañana y lo dejan toda la noche. Si no carga la cambiarán.
Que la cambien directamente y se dejen de chorradas. Tenían que haberlo comprobado en la preentrega del vehículo.

Msp, a mi me estuvieron dando largas (cargando la batería) cuatro veces durante año y medio hasta que ya me enfadé y descubrieron que tenía un vaso roto.

Última edición:
Volver