Lo que puedo aportar con la poca experiencia de lo que ha pasado con mi camioneta (recién estoy llegando a los 1,000 kms. de recorrido), es que si la batería esta baja (es decir cuando ésta mide con el voltímetro 12.2 v, que significa el 50 % de carga) no funciona el i-stop, tan es así que tuve que retirar la batería del vehículo para recargarla (por sugerencia del técnico del concesionario) y lo realicé con un cargador de batería de carga lenta (para ésto he tenido que adquirir un cargador de baterías que realiza la carga a 5 amperios) y después funcionó el i-stop sin problemas, hasta que otra vez se volvió a descargar la batería...en mi caso se descargó nuevamente la batería por un alto consumo de corriente que tiene mi vehículo, ya que he instalado 2 amplificadores (1 para el equipo y el otro para el subwoofer) y componentes para mejorar la salida de audio así como también he colocado una alarma anti robo; y lo que más influye ante todo es que no uso el vehículo diariamente que al final de cuentas repercute para que se presente este problema, es decir, por ejemplo si dejo de usar el vehículo 2 días y cuando vuelvo a utilizarlo ya no funciona otra vez el i-stop, bueno ésto pasa por haber estado la batería en reposo lo que permitió que se fuera descargando de a pocos, pero al utilizar nuevamente el vehículo y después de recorrer más o menos algo superior a los 30 km recupera su carga la batería, porque el alternador vuelve a cargarla y cuando llega ésta sobre el 75 % de carga que significa más de 12.4 v empieza nuevamente a funcionar el i-stop.
Por lo que podría sugerir si fuera posible a quién desee hacerlo, cuándo se les presente situaciones similares a la mía; que cada cierto tiempo si fuera posible, recargar la batería para evitar estos impases y prevenir un deterioro prematuro de la batería. Hay que tener en cuenta que cuando se desconecta la batería para recargarla, (no olvidar) que primero se desconecta el polo negativo y luego el positivo; y para volver a instalarla en el vehículo se invierte los pasos a seguir; asimismo no preocuparse porque al hacer esto se borrará el kilometraje recorrido, y se tendrá que volver a configurar la hora y el idioma, etc. cuando se vuelva a instalar la batería en el vehículo.