I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Lo que si que he notado es que cuando entra el i-stop y estas en una cuesta, cuando vuelve a arrancar, NO entra el sistema de ayuda en pendiente.
El mío hace lo mismo... Misma cuesta, con istop no salta la ayuda, sin istop si.

Pero otras veces en otros sitios sí que entra, no me pasa siempre.

24924380912_b6b6be3396.jpg

Tiene toda la pinta de ser la bateria lo que esta causando que no funcione el i-stop, toca llevarlo al concesionario.

Seguro, tiene que tener un minimo de carga para que funcione y seguramente este por debajo.

Y te has fijado si al principio tenias encendido el simbolo de la bateria? Xq es posible que este asi desde el principio y te lo entregaran con poca carga.

Y te has fijado si al principio tenias encendido el simbolo de la bateria? Xq es posible que este asi desde el principio y te lo entregaran con poca carga.
La verdad que no me fije, pero teniendo ya el coche 1500km entiendo que deberia estar suficientemente cargado.

La batería tiene que tener más del 50 % de carga, ( osea algo de 12.5 más o menos al medir con el voltímetro) para que pueda entrar en funcionamiento el i-stop. Si no ha sucedido ésto todavía significa que la batería esta baja de carga y sería necesario recargarla y con seguridad si qué entrará el i-stop.

Última edición:
Es posible que saliera del concesionaria con la bateria por debajo del 50%, suele pasar cuando los coches que tienen en stock, la bateria se descarga de no usarse.

Última edición:
A ver,la batería después de 1500 km debería haber cargado más que de sobra.
Si no ha cargado es probablemente porque la batería está mal.
A no ser que haya desconectado la batería y entonces hasta que la calibra otra vez tarda unos cuantos kilómetros en actuar.

Vete al concesionario y que te la cambien porque con una recarga te pasará como a @Francisco SC en su coche,que se la cargaron y volvió a fallar...

Buenas noches, tengo una duda que habréis resuelto en mas de una ocasión pero no consigo encontrar.
Resulta que, tal como indica el manual, si desconecto el i-stop, a la próxima que arranque el sistema volverá a estar activo. ¿Esto es así o hay alguna manera de dejarlo desactivado permanentemente?

Buenas noches, tengo una duda que habréis resuelto en mas de una ocasión pero no consigo encontrar.
Resulta que, tal como indica el manual, si desconecto el i-stop, a la próxima que arranque el sistema volverá a estar activo. ¿Esto es así o hay alguna manera de dejarlo desactivado permanentemente?

No hay forma de desconectarlo, salvo haciendo un brico que esta por el foro. Seguramente en este mismo hilo o hay que buscarlo... lo hizo un forero que tiene un Mazda 6, pero no recuerdo el nick :(

Él invirtió el botón del i-stop, de manera se quedaba desconectado, salvo si presionaba en el botón :thumbsup:

EDITO: ya lo he encontrado

I-STOP Desactivado desde el arranque

.

Uff! Miedo me da meterme en ese brico, me parece que voy a intentar olvidarme del tema de momento. Pero vamos, que me parece un gran fallo el darte la opción de prescindir del i-stop.

Muchas gracias por toda la info @willo

Hola
El lunes lleve mi coche a la concesionaria para instalar unas listas protectoras y me instalaron el último sistema operativo 56.00.511 EU N,
A partir de ahí dejó de funcionar el I-stop que hasta ese momento estaba funcionando bien, la pantalla indica que la batería no está lo suficientemente cargada a pesar de haber hecho un viaje de 240km.
Algo ha cambiado con el nuevo OS

Pues una vez revisado, la bateria no esta bien. Me han dicho que tienen que hacer un proceso con la marca para que autoricen el cambio por otra, asi que toca esperar...mal empezamos.

Pues una vez revisado, la bateria no esta bien. Me han dicho que tienen que hacer un proceso con la marca para que autoricen el cambio por otra, asi que toca esperar...mal empezamos.
Entiendo tu decepción. Piensa en la mía, pues el coche me dejó cinco veces tirado (siempre antes de, o durante un viaje) por la batería, pero, una vez cambiada, ya llevo dos años y medio sin ningún problema. Parece que un porcentaje muy bajo de baterias han salido defectuosas (algún vaso roto), no somos el único caso( unos seis o siete declarados en el foro), pero os ha tocado la china.

¿A qué taller lo has llevado? A mí me la cambiaron en la Avda delos Toreros.

Voy a decir algo a sabiendas que no tiene ni pies ni cabeza, pero para ver si a alguien se le ilumina una lucecita:

Llevo dos o tres días que el i-stop prácticamente no se activaba (vivo en Valencia, no hace mucho frío), a pesar de circular alegre de rpm y no por ciudad (por lo que la batería debería estar cargada). Sin aire acondicionado. Comprobaba soltando en marcha el acelerador que el consumo instantáneo marcaba 0.0, por lo que no estaba regenerando.

Mi primer pensamiento es que la batería no estaba bien. Pero he probado una cosa, el aire lo tenía en MODE pies y luna frontal. He probado a pasarlo a solo pies. Y ahora va bien. Siempre sin AC.

¿Casualidad o puede tener algún sentido que se me escapa?

Volver