I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Tema en 'Mecánica' iniciado por av265, 29 Feb 2012.

  1. JoseMMsk

    JoseMMsk Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    tantos problemas os está dando Mazda?? tengo entendido que son buenos coches y que no suelen dar problemas.. o_O acabo de pedir uno de los nuevos..
     
    A 832717 le gusta esto.
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Has entendido mal. Yo tengo dos, uno bueno y otro malo :rolleyes:
     
    A Drazick y JoseMMsk les gusta esto.
  3. Cikio

    Cikio Forero Activo

    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mio tiene 3200 km y desde el principio me hacia el i-stop.

    De hecho al sacarlo del concesionario ya me lo hizo en el primer semáforo.

    Bueno, por si acaso decir que si tienes presionado el embrague no se activa.
    Sólo es cuando lo sueltas.
     
    A Electronick le gusta esto.
  4. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    el coche es comprado nuevo, no hace ni dos meses que lo saque del concesionario
     
  5. pass

    pass Forero Experto

    @Drazick habla con @Alejandro , podeis comprar la lata a medias.... yo llevo el mechero :whistling:
     
    832717, Alejandro, willo y otra persona les gusta esto.
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A 832717 y pass les gusta esto.
  7. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Bueno pues hoy recogí el coche.
    Le han cargado la batería y reiniciado de nuevo algo del sistema de la batería o del i-stop. No he entendido muy bien esto porque no se ha explicado demasiado bien, pero me dijo que era para que el sistema hiciese funcionar el I-stop desde el principio y así poder probarlo ellos, que sino iba a tener que realizar unos km hasta que reconociese todo el sistema y funcionase el I-stop. Al reiniciarlo ya no me sale en la aplicación sobre el ahorro de combustible el consumo que tenía desde que me dieron el coche, ahora es como si hubiese empezado de 0 y me lo entregaron con 15l/100 y 4km. Decir que el I-stop ya funciona.

    Ahora solo queda esperar que pase el tiempo y ver si esa batería se va descargando o si por el contrario funciona correctamente. Os seguiré informando si hay novedades
     
    Spyke007, Francisco SC, JoseMMsk y 3 otros les gusta esto.
  8. Spyke007

    Spyke007 Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco - Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    a mi me esta pasando lo mismo que a ti en la pantalla no se ilumina la bateria, pero ya no tengo garantia.

    EL auto tiene apenas 1 año y 20.000 km.

    No creo que merezca la pena tener que cambiar la bateria.

    Esperaré a ver que hago.
     
  9. Cikio

    Cikio Forero Activo

    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sólo tenéis un año de garantía? Aquí en España dan tres o 100.000 km
     
    A Electronick le gusta esto.
  10. Spyke007

    Spyke007 Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco - Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    tengo 3, pero hay que hacer todas las mantenciones en el consecionario.

    Y la de los 20.000 la hice de forma particular.
     
  11. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Eso significa que la bateria no tiene la suficiente carga para que funcione el I-stop, ¿llevas mucho tiempo así? si es desde hace poco, igual cuando hagas un viaje se vuelve a recargar hasta el porcentaje optimo para poder funcionar el I-stop. Si llevas bastante tiempo así y has hecho viajes y no se ha recargado pues quizás puede estar la batería defectuosa o el sistema que la recarga. Aunque si en un año y 20.000km no te había pasado antes, me inclino más porque sea la primera opción y tendrá que recargarse.

    Yo de momento desde que me recargaron la batería en el taller, el I-stop funciona perfectamente. Como bien te dijo el @Cikio aquí dan 3 años de garantía, así que si me vuelve a fallar sabré que la batería pueda estar defectuosa e intentaré solicitar el cambio, aunque ojalá no haya que llegar a ese punto y todo siga correctamente
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  12. Spyke007

    Spyke007 Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco - Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hice esto y se soluciono, por si a alguien le sirve, despues de mucho buscara.

    On CX5s and other Mazda's with the i-stop system, i-stop may not activate after the battery has been replaced or was disconnected during some servicing. In this case you will either need to ask your dealer to reset it, which they can by connecting up to the diagnostic system, or you can do it yourself. I found some instructions for a MZR 2.0, but it worked very similarly, as below, on my CX5 2.2 diesel.

    1. Warm up the engine. Turn everything electrical off that you can - radio, A/C etc so there is no/minimal electrical load.

    2. Switch the ignition off.

    3. Switch ignition to on but dont start engine. Long-press the i-stop OFF switch for 3 s within 5 s after switching the ignition ON.

    4. Start the engine.

    5. Press the i-stop OFF switch. Verify that the i-stop indicator light (green) flashes and stays flashing. If it does not flash, go back to Step 3.

    6. Allow the engine to idle for 10 minutes, or until the i-stop indicator light (green) turns off. Mine didnt stop flashing so after 10 minutes or so i just went to step 7.

    7. Switch the engine off. Wait a minute or two.

    8. Start the engine. Go for a drive, and check that the i-stop system operates normally. Those with i-stop will know that you may need to drive a mile or two until it activates. Remember that i-stop will not operate when (a) diesel engines are in regen mode, and (b) in some other conditions - see your manual for details. Also, if a new battery was fitted, it may take some time for the new battery to fully charge up before i-stop will start working. Go for a decent drive so it gets fully charged.

    9. If i-stop operates as normal, you have successfully reset it.
     
    A Drazick, Francisco SC y jcarlosallo les gusta esto.
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Última edición: 12 Sep 2017
    A willo y Angel E.G. les gusta esto.
  14. Spyke007

    Spyke007 Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco - Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pero si es ingles basico.
     
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hay gente que no habla inglés @Spyke007 ni básico ni avanzado. Por eso es bueno poner la traducción o sólo el enlace de dónde lo sacaste.
     
    A Drazick, Francisco SC y willo les gusta esto.
  16. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Traducción de google:
    En CX5s y otros Mazda con el sistema i-stop, i-stop no puede activarse después de que la batería haya sido reemplazada o haya sido desconectada durante algún servicio. En este caso, tendrá que pedirle a su distribuidor que lo restablezca, que puede conectar al sistema de diagnóstico, o puede hacerlo usted mismo. He encontrado algunas instrucciones para un MZR 2.0, pero funcionó muy similarmente, como a continuación, en mi CX5 2.2 diesel.

    1. Caliente el motor. Apague todo lo que pueda - radio, aire acondicionado, etc, por lo que no hay carga eléctrica mínima.

    2. Apague el encendido.

    3. Encender la ignición pero no poner en marcha el motor. Presione el interruptor de parada i-stop durante 3 s en 5 s después de encender el encendido.

    4. Arrancar el motor.

    5. Pulse el interruptor i-stop OFF. Compruebe que el indicador luminoso i-stop (verde) parpadee y permanece parpadeando. Si no parpadea, vuelva al Paso 3.

    6. Deje el motor en ralentí durante 10 minutos, o hasta que se apague la luz indicadora i-stop (verde). La mía no dejó de parpadear así que después de 10 minutos o así que sólo fui al paso 7.

    7. Apague el motor. Espera un minuto o dos.

    8. Arranque el motor. Vaya a una unidad y compruebe que el sistema i-stop funciona normalmente. Aquellos con i-stop sabrán que usted puede necesitar conducir una milla o dos hasta que se active. Recuerde que i-stop no funcionará cuando (a) motores diesel estén en modo regen, y (b) en algunas otras condiciones - consulte su manual para más detalles. Además, si se instaló una batería nueva, la batería nueva puede tardar algún tiempo en cargarse completamente antes de que i-stop empiece a funcionar. Ir a una unidad decente por lo que se carga completamente.

    9. Si i-stop funciona de forma normal, se ha restablecido correctamente.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Los que hemos cambiado la batería solo hemos tenido que rodar unos pocos km, apagar el motor y volverlo a encender para que desaparezcan los mensajes de error y funcione el i-stop. Después todo normal.
     
    A Drazick y Francisco SC les gusta esto.
  18. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os cuento lo que me ha pasado tras mi visita al taller para la revisión rutinaria del 4 año. Al salir del taller veo que el i-stop y el resto de indicadores (RVM, cambio de carril) están apagados, pienso que ha sido por alguna actualización de la centralita o similar, no le doy mayor importancia y los activo, de camino a casa no se me activa el i-stop y veo el coche muy revolucionado al ralentí (cerca de 1000).

    A la mañana siguiente al arrancar veo que el indicador del i-stop esta otra vez desconectado, lo conecto pero después de estar todo el día en el coche no se activa al parar y se apaga el indicador cada vez que apago el coche y lo vuelvo a arrancar. Además compruebo que el ralentí sigue todo el día cercano a 1000.

    Alguna idea del tema del i- stop? Porque se desconecta solo cada vez que apago el motor?, es normal que el ralentí siga todo el día cerca de 1000?
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso no es normal, llevaselo al taller y que lo miren, porque o han dejado algo mal, o no han revisado el coche correctamente.

    Cambiando de tema, hoy he mirado el contador del i-stop, llevo 153 horas ahorradas de combustible, en 111.000 kms... me parece una pasada. Y salvo algún fallito, considero que funciona bastante bien

    .
     
    A Cx-5 mzd le gusta esto.
  20. Deubcn

    Deubcn Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    el sistema me ha funcionado perfectametne en los dis cx5.

    pero sinceramente willo, yo los datos que marca el coche, el de todos nosotros y cualquier marca, los pongo en duda. Reconozco que no creo que para coches grandes, el apagar y encender el motor sea un gran ahorro si no es que estas parado 3 minutos o mas ... y no suele ser así, a veces al menos a mi, es parar y arrancar.

    esto me recuerda que pregunté en un concesionario por un electrico para no gastar gasolina y me contesto: todos gastan gasolina, lo que pasa es que unos la gastan cargando baterias y otros haciendo girar el motor. ;)