I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Tema en 'Mecánica' iniciado por av265, 29 Feb 2012.

  1. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdonad mi ignorancia,pero como se ahorra más combustible con el AUT pisando para que se activé el istop o dejándolo a ralentí?
     
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Igual que con el manual, si se activa el i stop el coche se para y si se para no gasta combustible.
     
    A Cx-5 mzd, willo y Porrua les gusta esto.
  3. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias nando61 es que casi tods los trayectos los hago en ciudad y el primer año el istop lo hize saltar muy poco,pero como no bajamos el consumo de 8.5-9.0 litros
    Pues a pisar el freno, pero vamos llevo un tiempo con el i stop y noto que el consumo está casi igual

    Buen aporte gracias
     
    A willo le gusta esto.
  4. Deubcn

    Deubcn Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    que precisamente no quiero que se pare, y cuando pongo la N en un semaforo se para. Si lo dejo en D no se para según lo que frenes ... pero no se desengrana la marcha y el motor sigue tirando
     
  5. CMARTIGLESIAS

    CMARTIGLESIAS Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En este vídeo se ve muy bien el funcionamiento del I stop de Mazda

     
    A willo, MFP y danivoll les gusta esto.
  6. monibas_r

    monibas_r Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, pero esto solo funciona para los automaticos, ¿cierto? en Manual, ¿hay algun otro truco?, porque yo he probado con el Hold del freno mano y tampoco. Gracias
     
  7. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Funciona poniendo punto muerto y soltando el embrague.
     
  8. JPV-CX5

    JPV-CX5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola monibas, pues en automático si funciona y en manual intenta como te dice Cronaures.
     
  9. Pasc

    Pasc Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Titanium Flash

    Llevo 300 km y me pasa lo mismo que a ti. El coche estaba en stock y me temo que se descargó la batería, mañana lo llevaré al concesionario para que se la miren.
     
    Última edición: 11 Feb 2018
  10. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Mi Istop funcionaba bien, lo dejé en el taller para la revisión (Mazda Alicante) y al sacarlo me dijeron que habían cargado la batería como mantenimiento. Les dije que si no hacía falta para qué tocan nada... pero bueno el tema es que el Istop dejó de funcionar.
    Entonces me dijeron pásate y te lo mirarmos, pero esos no vuelven a tocar mi coche (aunque sea casualidad, me entregaron el coche sin comprobar que funciona todo antes...).

    Fui a Mazda Benidorm y aunque el test de batería daba buen resultado, la volvieron a cargar y seguía sin funcionar, así que me la cambiaron porque no era normal. No entienden qué ha podido pasar, pero ha sido poner batería nueva y coche perfecto.
     
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una cosa es la carga sin consumo y otra es la carga real de la batería cuando se la somete al arranque, que por lo que se ve no revisan, y es tan fácil como observar que en el momento del arranque no baje de unos 10/10.5 voltios. Si baja de estas cifras la batería no esta cargada al 100x100 o no tiene capacidad de carga por varios motivos. Entonces puede que sea la hora de sustituirla. Esta claro que con estos síntomas no va a entrar el istop.
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    A Luis_m le gusta esto.
  12. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Pues si leíste mi problema, sabrás que estuve desde que compre el coche hasta los 2000km sin funcionarme el i-stop. Desde que me hicieron esa carga de la batería y reiniciar el sistema del i-stop hace 6 meses no me ha vuelto a dar ningún problema y funciona perfectamente. Yo sinceramente pensaba que la batería podía estar mal por no haberse cargado en tantos km hasta el % necesario como para que funcionase el i-stop, pero al llevar ya 6 meses bien, quizás solo era que necesitaba reiniciar eso que hicieron mas que la carga de la propia batería
     
  13. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Supongo que ya se habrá referido por ahí pero no doy con ello así que os cuento mi caso.

    El I-stop ha funcionado siempre sin problema y no le he hecho mayor caso. Lo que he notado últimamente es que a veces no se activa. Al mirar en la pantalla lo de ahorro de combustible, sale el motor y la batería con el halo azul alrededor pero el dibujo del botón del climatizador es el que no está iluminado. El caso es que me lo hace sin estar activado el "desempañador" de la luna. Tocando botones he visto que se vuelve a poner operativo dependiendo de dónde le tenga puesta la entrada de aire para la ventilación, es decir, si cojo el aire de fuera o si le digo que recircule el aire de dentro del coche.
    Será normal? os pasa a alguno más? además creo que no es siempre así, aunque esto lo probaré con calma. Es para saber si tengo que ir a dar la lata al taller con esto o no.
    En ningún momento se ha apagado el dibujo de la batería así que imagino que los tiros no van por ahí.

    Un saludo y gracias

    Edito: Ayer por la tarde se activaba el I-Stop con ambas entradas de aire para la ventilación interior, pero esta mañana otra vez igual que ayer. Si tiene activada la recirculación del aire interior dice que no está listo y no se activa, pero en cuanto lo pongo para coger aire de la calle el I-Stop vuelve a entrar en funcionamiento. En todos los casos sin tener el climatizador en marcha y con una temperatura regulada a 19,5 ºC. Alguno más lo ha observado??
     
    Última edición: 5 Abr 2018
  14. Felipe23

    Felipe23 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola yo he podido observar que independientemente si coge aire de la calle o recircula cuando me pone la pantalla i-stop no listo es cuando activo el ventilador. Es más si tengo el coche parado con el I-stop y pongo el ventilador automáticamente se arranca el coche. No se hasta que punto esto es normal no creo que un motor de ventilador gaste tanto. Por ejemplo el equipo de música gasta mucho más y el sistema no se comporta igual. Espero más comentarios. Gracias
     
    A fer y 458965 les gusta esto.
  15. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que consume no es tanto el ventilador como el compresor. Si lo tienes en auto, cuando entra el i-stop, si se ha alcanzado la temperatura, baja el ventilador y debe apagar el compresor. Si la diferencia de temperatura es grande, entonces sigue funcionando el clima y el i-stop dice que no está listo.
     
    A fer le gusta esto.
  16. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No sabría decirte. En mi caso puede estar el IStop activado con el ventilador en marcha sin problema, incluso con cierta fuerza (el ventilador). Lo que hace que sea distinto, y no siempre, es de dónde saque el aire. Quizá me cuadra lo que comenta en el siguiente post Cronaueres, que sea el compresor el que demande más energía. En mi caso le cuesta más activarse (Al IStop) a primera hora de la mañana, con más diferencia de temperatura entre el exterior y lo que le pido yo dentro y quizá por eso no se de la situación por la tarde, con temperaturas más similares. No obstante, es curioso que al poco de arrancar y hacer la parada a 800 metros en el cole del niño paro el motor, bajo al niño, vuelvo a subirme, arranco y si me pilla algún semáforo allí mismo el Istop se pone en marcha (se para el motor). Bien, cojo M-30, unos 7 km. a 80-90 km/h, salgo de la M-30 y siendo las condiciones iguales pero con el motor más caliente, el sistema no se activa y pone que "no está listo".
    En fin, estoy pendiente pero no me preocupa. Con mi anterior CX5 del 2012 creo que no lo hizo nunca así. Lo seguiré observando y lo comentaré en la revisión del primer año para que me cuenten una de chinos y yo ponga cara de que me convence la explicación.
    Saludos
     
  17. Felipe23

    Felipe23 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, alguien sabe si cuando el coche esta parado con el sistema i-stop al reanudar la marcha activa el motor de arranque? . Lo digo porque mi cx5 cuando reanuda la marcha da como un pequeño tirón y para delante, no se escucha el motor de arranque, en cambio hoy mismo parado en un semáforo, yo en moto, he visto dos coches muy nuevos que estaban parados en el semáforo y al arrancar ha sonado cómo si lo arrancas accionando el motor de arranque. No se donde leí que los nuestros al parar deja los cilindros en posición para que al inyectarle un poco de gasolina y con la chispa de la bujía ya arrancaba. Alguien sabe como funciona realmente,? Mi cx5 es el 2.5 gasolina
     
  18. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En el siguiente vídeo lo esplica, espero que te sirva.
     
    A juanlupch le gusta esto.
  19. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aunque el vídeo que te ha dejado @Nando61 está muy bien, no aclara definitivamente tu duda.
    En todos los sitios que he podido consultar indican que el motor arranca inyectando gasolina y dando bujía a uno de los 4 cilindros. El diesel no sé cómo lo hará, he leído que consiguen arrancarlo en la primera carrera del pistón, pero entiendo que sí necesitarán algo de motor de arranque.

    Ahora la realidad: A mí siempre me ha dado la impresión de que funciona el motor de arranque al recuperarse del i-stop. Pero es solo una impresión personal y no soy muy experto en mecánica.
     
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En todos los casos actúa el motor de arranque.
     
    A Drazick le gusta esto.