Hola gente..
Respecto a que el i-stop pueda dar problemas por los rearranques y demás, yo lo iría descartando, obviamente no es un motor de arranque cualquiera y esta muy fortalecido para poder dar ese servicio..
Para haceros una idea, marcas como Peugeot declaran que el start stop de su 308 permite hasta 600.000 puestas en marcha sin problemas (que son unas 170 veces al dia , cada dia durante 10 años)
Y lo de que es tecnología nueva tampoco es muy acertado, ya que el toyota prius lleva mas de diez años rodando por el mundo y casualmente es un coche con fama de muy fiable..
Con respecto a cuando entra o no en nuestros coches,todos tenemos un brackground de experiencias y consejos a seguir en nuestros antiguos coches pero es de suponer que 5, 8 o 12 años sirvan para que los coches mejoren sustancialmente en algunos aspectos...
Es lo que comenté la ultima vez que hablé de esto, si el istop está mal gestionado en cuestión de 12 meses vamos a ir todos al taller, y el salvador, el elegido por mazda como casi buque insignia para salvar la compañía, será un fracaso y mazda se irá al garete...
Demasiado mal debería de estar pensado todo este tema como para jugársela así...
No obstante y dicho esto, tengo incluso que contradecirme porque he comprobado que el i-stop entra en funcionamiento incluso con el piloto AZUL de la temperatura encendido)
