I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Si alguien se anima a hacer la prueba... hacer entrar el i-stop y tirar la llave por la ventana :sick: ... si se para el motor, hemos salido de dudas... :D
Bien, prueba realizada: Al llegar a casa, he hecho entrar el i-stop, y he sacado la llava por la ventanta. Tras eso, he soltado el freno, y el motor ha arrancado, sin problema ninguno y sin mensaje ninguno.

Para comprobar que efectivamente la llave estaba fuera de alcance, acto seguido he parado yo el motor, y he intentado arrancar. Como era de suponer, no ha arrancado y ha puesto un mensaje de acercar la llave, etc.

O sea, me temo, @Mazinger, que lo que te han contado en el taller de que el coche deja de captar la llave y se apaga es una milonga más de las que nos tienen acostumbrados los servicios oficiales... :mad:. Creo que ha tenido que ser otra cosa.

Creo que os liáis,el coche no se le caló,le entro el i-stop y luego no le arrancó al soltar el freno para continuar la marcha.
No sé si le saldría lo de motor calado que sale cuando abres la puerta o el capó pero creo que fue problema de los inhibidores,perdería la señal de la llave y al ir a buscarla se volvería loco y daría el fallo.
Que le pasen el scaner a ver si le ven algún fallo pero no creo que sea nada importante.

Estoy contigo.
A mi me ha pasado que se para y sales del coche con la llave en el bolsillo y cuando tiene que arrancar, al no detectarla pone motor calado.
Me suena haber leído o visto que para que arranque de nuevo el coche tiene que estar la puerta cerrada, el cinturón puesto y la llave dentro del vehículo (y no se si el freno de mano quitado).
Por lo que el inhibidor puede haber sido la causa del no arranque, pero poniendo la llave en el botón arranca sin problemas.

Estoy contigo.
A mi me ha pasado que se para y sales del coche con la llave en el bolsillo y cuando tiene que arrancar, al no detectarla pone motor calado.
Me suena haber leído o visto que para que arranque de nuevo el coche tiene que estar la puerta cerrada, el cinturón puesto y la llave dentro del vehículo (y no se si el freno de mano quitado).
Por lo que el inhibidor puede haber sido la causa del no arranque, pero poniendo la llave en el botón arranca sin problemas.
Al abrir la puerta, o quitarse el cinturón, el motor sale de la "hibernación" del i-stop, y se para completamente (creo recordar que en al automático también sucedes si pones la palanca en P), pero no es por dejar de detectar la llave. Una vez salido del i-stop ahí sí que necesitas la llave para arrancar.

Pero en un i-stop que no se haya interrumpido por esas causas, no hace falta que la llave esté dentro del coche para que el motor arranque sólo; comprobado. Es por eso que hice la prueba tirando la llave por la ventana (al césped, que ya está bastante rayada :oops:).

Se encendió esta luz de emergencia en mi tablero, junto con la luz del i-stop parpadeante (enciende y apaga continuamente). Apareció de la nada, alguien sabe a que se debe? cual es el error? y como solucionarlo?

Gracias,

IMG_20160421_124059.jpg

Hola,

Acá adjunto las imágenes nuevamente, y también le pase el scanner del ODB2 y me arrojo lo siguiente:

727faf01-28da-4bf9-a47e-9e67bec3292b.jpg
IMG_20160421_124059.jpg
IMG-20160422-WA0007.jpg

En el caso de la foto con la señal de advertencia encendida de color rojo, en simultaneo se encendió la señal de I-stop de manera parpadeante y de color amarillo.

Y buscando en la web de service mazda, he obtenido esto. Pero, no me dice mucho el codigo encontrado, P0A8D, el principal que es P0A80 dice que se tiene que cambiar la bateria, pero los otros codigos con terminal D, no dicen nada y hacen referencia a otros que dice lo mismo.

Cual seria realmente el problema?

gracias por su ayuda

Buenas Jojann, has puesto la bateria en carga?
Has mirado la densidad del electrolito?
Hay un parametro importante que no se si lo puedes ver con el Forscan, BATT_SOC o capacidad operativa de la bateria. Tambien con el OBD puedes comprobar la corriente de carga del alternador.

Te paso algo de informacion.

Traductor de Google

Traductor de Google

Traductor de Google

Espero que te ayude.

Buenas Jojann, has puesto la bateria en carga?
Has mirado la densidad del electrolito?
Hay un parametro importante que no se si lo puedes ver con el Forscan, BATT_SOC o capacidad operativa de la bateria. Tambien con el OBD puedes comprobar la corriente de carga del alternador.

Te paso algo de informacion.

Traductor de Google

Traductor de Google

Traductor de Google

Espero que te ayude.

Gracias, excelente material, acabo de leer la documentación y apenas tenga tiempo lo hago y les comento los resultados, ya me siento mas tranquilo.

Saludos,

Hola foreros, no se si es el sitio adecuado para haceros una consulta, si no pido perdón. Estrené la bestia hace 15 días y va fabulosa, pero todavía no he visto activado el sistema i-stop, en la pantalla de navegación indica que no está preparado después de rodar un rato por ciudad. He de decir que el testigo de temperatura del motor pasa de azul a apagarse, es decir, normal. Alguna idea por qué puede ser? Un saludo para todos.

Creo que primero deberías leerte el hilo completo, para ver si encuentras respuestas... todo lo que sabemos del i-stop esta escrito en este hilo.

Última edición:
Hola foreros, no se si es el sitio adecuado para haceros una consulta, si no pido perdón. Estrené la bestia hace 15 días y va fabulosa, pero todavía no he visto activado el sistema i-stop, en la pantalla de navegación indica que no está preparado después de rodar un rato por ciudad. He de decir que el testigo de temperatura del motor pasa de azul a apagarse, es decir, normal. Alguna idea por qué puede ser? Un saludo para todos.
Aunque repita lo ya dicho en el hilo...
comprueba cual de los iconos no aparece con el aura azul,asi sabras porque no te entra en istop.

Creo que primero deberías leerte el hilo completo, para ver si encuentras respuestas... todo lo que sabemos del i-stop esta escrito en este hilo.
Hola, Tiago. A mí me pasa a veces. Al principio debió ser que había tocado todos los botones y lo habría desconectado. Otras veces es porque llevo el aire acondicionado -con el AC/ECO funciona, pero menos tiempo que sin aire-,o porque quito el embrague en el último momento, aún así, esto lo hacía al principio. A veces, en retenciones, con un arrancar y parar continuo, tampoco funciona. ¿Puedes dar más datos?

Un saludo

Hoy me he fijado en una cosa que no sabía. Decíamos que al poner el compresor del AA el i-stop no funciona, pero no sabía que en la posición "AA Eco" si funciona el i-stop... bueno es saberlo :thumbsup:

.

No quiero equivocarme peeeero, en el mio con el AA también funciona (no el Eco), eso si poco tiempo, enseguida se pone en marcha otra vez, logico el compresor es necesario.

Por cierto, en todos los foros de automoción ponen a parir estos sistemas de parada, a mi me parecen bien. No lo he desconectado nunca desde que tengo el coche, el otro dia me dio por mirar y en 25000Km a estado parado mas de 12 horas.
JODO eso son dos depositos enteros de gasoli no?.
En fin, si se jode antes el motor de arranque o la bateria ya la cambiaran en garantia...NO?:(

A mi también me gusta y es super rápido. Supongo que las 12 horas serán a relentin

A mi no es que me disguste, ya le voy cogiendo el punto y en el automático, con no apretar mucho el freno no se para. Lo que mas coraje me da es cuando estoy aparcando y le quito la D que la mayoría de las veces se me para Asi que lo que hago es al final de viaje/paseo desconecto el istop.

Volver