I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Exacto, es normal, el i-stop no es ilimitado. Las válvulas se quedan en una posición determinada y el circuito de arranque caliente. Si pasa x tiempo que depende de esos factores que te dice fuz, se arranca solo.
Esta tarde me ha hecho a mi otra de las suyas... funcionando bien. Se me ha olvidado quitarlo como hago habitualmente, entro en el box del garaje freno a la pared y se apaga el motor, leches muevo el volante y arranca. Meto la palanca en N para llevar a P y se para de nuevo, la saco de P y arranca otra vez...al final lo paro yo con el botón. Joer ,dos arranques "gratis". Y luego dicen que no lo arranques y pares mucho, que es malo para el aceite...Coñazo de i-stop.

¿Podría ser que este sistema fuera uno de los causantes de la subida del nivel de aceite?

No lo creo JAVMAN, yo no lo uso nada más que para comprobar, a veces, que una regen ha terminado, si tengo dudas, o si me despisto. Mi uso es minúsculo.

Hola a todos, javman todo depende de la opinión de cada uno, por mi parte es mejor la cadena que la correa, fue una de las cosa por la que me decante por mi cx5, pero hay gente que te dira que es mejor la correa por dos cosas, una por que hace menos ruido y otra por que es caso de sustitución sale mas caro la cadena que la correa.

La cadena o correa de distribución, no tiene nada que ver con el aceite, la cadena esta lubricada por el aceite pero nada mas, no creo que influya en la subida del nivel.

Última edición por un moderador:
La cadena o correa de distribución, no tiene nada que ver con el aceite, la cadena esta lubricada por el aceite pero nada mas, no creo que influya en la subida del nivel.
Agus.267, mi pregunta fué formulada sobre si el I-STOP podría ser una de las causas de la subida del aceite, no hablé de la correa o cadena.

Aaa pero como habia algunos comentarios por hay, pero tampoco creo que los tiros ballan por hay. Segun me han dicho es por la regen cuando se corta. Porque la regen utiliza el gasoil para hacerla y cuando se corta ese gasoil se ba al aceite.

Agus.267, no está demostrado que la interrupción de regeneraciones sea el motivo. Hay mucha gente que no corta ninguna y les ha subido.
¿Quién te ha dicho eso? Seguro que un concesionario de Mazda, que no tienen ni pajolera idea de nada.

Pues si el mecanico. Poreso te he dicho que me lo habian dicho, porque ha mi tampoco me suena bien

Y a mí, que he cortado regen a porrillo, no me ha subido, con 9500km.

Yo no se si habre cortado regen, pero le tengo que cambiar el aceite y tiene 8500 km.

Pues no he preguntado, a ustedes os lo an metido por garantia?

El cambio de aceite.

Claro, te lo tienen que meter en garantía y hacerte el pack completo (cambio aceite, filtro, repro, varilla). Otra cosa es que te hagan hacer el cambio "reglamentario" a los 20000 y ahí si pasas por caja.

Un saludo

Ya lo he comentado en el post de estreno de mi coche, pero me gustaría abrir un nuevo tema para que pongamos nuestras impresiones sobre su funcionamiento.

Yo recogí el coche ayer, y después de más de 100 km de uso, hoy, en pleno atasco, no he logrado verlo funcionar. ¿A qué puede ser debido?

Muchas gracias.

Pisando a fondo el freno se apaga el motor. Al soltar freno arranca. También se apaga al poner en N

Un saludo

Pisando a fondo el freno se apaga el motor. Al soltar freno arranca. También se apaga al poner en N

Un saludo

Qué va... No me funciona ni sacando el pedal del freno por debajo del coche...

Tiene que deberse a un nivel bajo de batería...

El istop funciona bajo unos parámetros y si no los cumple no se activa.

Peris, ya hay un hilo llamado I-Stop. Búscalo y le echas un vistazo.

Moderadores, cerrad por favor éste.

Volver