I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

He hecho unos 500 kilómetros en esta semana ¿puede ser que la batería no esté al 60% de carga? ¿Alguna idea de cuánto tiempo necesita la batería para cargarse? Submarineando por la pantalla del coche he visto en el apartado "Monitor deflujo de energía" este mensaje: "i-stop no preparado" ¿tendrá algo que ver?
Pregunta tonta, cuando estás parado en un semáforo o así… has probado a apretar el freno un poco más fuerte? En mi caso lo enciendo “cuando quiero”, con la presión normal no salta pero si paro en un semáforo que sé que es largo aprieto más fuerte el pedal de freno y se para el motor. Para mi es ideal, en mis otros coches salta solo.

Pregunta tonta, cuando estás parado en un semáforo o así… has probado a apretar el freno un poco más fuerte? En mi caso lo enciendo “cuando quiero”, con la presión normal no salta pero si paro en un semáforo que sé que es largo aprieto más fuerte el pedal de freno y se para el motor. Para mi es ideal, en mis otros coches salta solo.
Creo que hablas de un coche automático. En el manual nunca me ha pasado eso y el de Fonobulax es manual.

No, no, el nuestro es automático

IMG_20240205_183515.jpg

Última edición:
Si, en el automático es así. En manual no lo sé...

En la pantalla donde te dice que el istop no está preparado, uno de los tres pictogramas de debajo tiene que estar resaltado. Tu choche es mas moderno y pudiera tener alguna otra condición que se nos escapa. En el conce enchufandose a la ECU a traves del OBD tienen que averiguarlo sin problema.

Tambien abajo a la izquierda tienes un botón donde se desconecta. Pero cuando paras el coche y vuelves a arrancar vuelve a activarse

Creo que hablas de un coche automático. En el manual nunca me ha pasado eso y el de Fronobulax es manual.
De casualidad leí la presentación de Fronobulax y después este hilo, por eso sabía que el suyo era automático :roflmao:

Gracias a todos. Puede que yo no haya entendido correctamente lo que me comentó el mecánico, si bien no tengo dudas de que dijo que el encendido y apagado del i-stop dependía de niveles de CO2. Al rato me llamó el comercial para preguntarme si habían reseteado el i-stop como me había dicho el día anterior que harían al día siguiente y le comenté lo que me había dicho el mecánico. Se extrañó un poco. Que consultría y me devolvería llamada. Les comentaré lo que me diga. Por cierto mi modelo es de 2023.
Saludos

Lo probé ayer y.............¡¡funcionó!!. El coche se paró y volvió a arrancar tan pronto levanté el pie del freno. Gracias al foro se me van aclarando las cosas. Supongo que habrá que hacer lo mismo cuando esté parado en un embotellamiento.

Siguiendo lo que comenta Aure un poco más atrás, intentaré enterarme del porqué no está resaltado en la pantalla donde dice que el istop no está preparado, uno de los tres pictogramas que aparecen abajo

Saludos para todos

Hola @Fronobulax, cuando pones el monitor de flujo de energía, te sale lo de istop no preparado.
Cuando empiezas la marcha verás que cambia y te saldra, preparado.
Cuando frenas sin llegar al final del pedal, te pone istop inactivo, y si llegas al final se activa, y te saldrá un contador.

Adjuntos

• IMG20240210120539.jpg
    IMG20240210120539.jpg
    63,1 KB · Visitas: 63
  • IMG20240210120726.jpg
    IMG20240210120726.jpg
    61,1 KB · Visitas: 64
  • IMG20240210120822.jpg
    IMG20240210120822.jpg
    66,4 KB · Visitas: 62
  • IMG20240210121538.jpg
    IMG20240210121538.jpg
    60,3 KB · Visitas: 63
Hola @Fronobulax, cuando pones el monitor de flujo de energía, te sale lo de istop no preparado.
Cuando empiezas la marcha verás que cambia y te saldra, preparado.
Cuando frenas sin llegar al final del pedal, te pone istop inactivo, y si llegas al final se activa, y te saldrá un contador.

¡Muchas gracias Ramonet! Ya he visto en la pantalla todo lo que señalas. La verdad es que el coche es una gozada. Espero que poco a poco vayamos conociéndolo más. Aún seguimos sin poder conectar el Android Auto si bien el Apple Auto funcionó a la primera. Tal vez sea que nuestros móviles Android sean antiguos.............

Saludos y gracias

¡Muchas gracias Ramonet! Ya he visto en la pantalla todo lo que señalas. La verdad es que el coche es una gozada. Espero que poco a poco vayamos conociéndolo más. Aún seguimos sin poder conectar el Android Auto si bien el Apple Auto funcionó a la primera. Tal vez sea que nuestros móviles Android sean antiguos.............

Saludos y gracias
Sobre temas de software de vez en cuando (una vez al año) hay que preguntar en el conce si hay alguna version nueva del software para nuestro vehiculo, ya sea para la ECU o el infoentretenimiento. Las actualizaciones aveces solucionan problemas o mejoran otras.:thumbsup:

Saludos y gracias
Hola, mira de desvincular y borrar el teléfono del coche y y en teléfono Android.
Y luego vuelve a vincularlo de nuevo.
Un saludo

Buenas tardes... hoy se me ha puesto a parpadear el i stop. Yo lo quito siempre al arrancar. Mi coche es de junio 2023 165 automático eco. Todo lo demás funciona correctamente. La batería me parecería raro... que puede ser? Gracias. Iba sin calefacción puesta ni nada. Un saludo.

Mañana me fijaré de nuevo.

Última edición:
Buenos días. Me acaba de salir fallo de istop. Me sale el istop parpadeando en amarillo y en el reloj del consumo instantáneo pone una batería en rojo y dice detenga el vehículo en un lugar seguro. En pantalla navegador me sale fallo carga de batería. Con el OBD leo los errores y me sale lo de la foto. El battery soc me pone 79%. Si circulo un rato apagó y vuelvo a arrancar ya no sale el fallo. La batería está para cambiar?

Creo que ya solucione el problema. Tenía un conector suelto del alternador, lo habrán soltado cuando me limpiaron la admision.

Adjuntos

• Screenshot_2024-03-22-12-57-11-614_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2024-03-22-12-57-11-614_com.astech.forscanlite.jpg
    87 KB · Visitas: 34
  • IMG_20240322_152722.jpg
    IMG_20240322_152722.jpg
    59,8 KB · Visitas: 28
Última edición:
Hola a todos!

Tengo desde hace poco un Mazda CX5 del 2012 y me di cuenta que el istop tarda en funcionar.

En trayectos de 10 minutos o así igual no funciona pese a estar activado y luego de golpe empieza a funcionar.

El coche era de mi padre y yo recuerdo que a él desde que arrancaba le funcionaba perfectamente.

¿Alguna idea?

Quiero pensar que es algo de configuración pero no encuentro dónde.

Gracias.

Hola a todos!

Tengo desde hace poco un Mazda CX5 del 2012 y me di cuenta que el istop tarda en funcionar.

En trayectos de 10 minutos o así igual no funciona pese a estar activado y luego de golpe empieza a funcionar.

El coche era de mi padre y yo recuerdo que a él desde que arrancaba le funcionaba perfectamente.

¿Alguna idea?

Quiero pensar que es algo de configuración pero no encuentro dónde.

Gracias.
En mi opinión. Olvídate de usarlo.

Volver