I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Tema en 'Mecánica' iniciado por av265, 29 Feb 2012.

  1. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Si cambias el modo de la pantalla lo verás, ahí lo tienes en gráfica
     
  2. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Primera noticia que se puede cambiar el modo pantalla, es lo que tiene no tener el libro de instrucciones porque no me lo dieron en la entrega y por mas que lo he pedido ni caso. Yo en el mio tengo el indicador de consumo instantaneo en la parte superior del cuadro. Y en el centro lo unico que cambio es pulsando la tecla info que me cambia entre los distintos contadores de media de consumo, velocidad media, autonomia....

    Como se puede cambiar?
     
  3. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pulsando unos segundos el controlador de intensidad de luz del cuadro
    2364AE51-2D78-479E-B928-0EA08020EE54.jpeg
     
  4. Josito2809

    Josito2809 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola buenos días, en primer lugar quería agradecer a todos por vuestros comentarios ya que ayudan a solucionar los problemas con los que nos encontramos algunos foreros.

    Mi nombre es Jose Antonio y la verdad es que no he participado mucho debido a que he adquirido mi Mazda hace unos 4 meses, aprovecho para mandaros un saludo.

    Bueno el modelo que tengo es el Mazda cx5 2.0 165cv Gasolina Automático Zenit, os cuento lo que me ha pasado.

    Con todo esto del confinamiento, he tenido el coche parado unas 3 semanas aproximadamente, un día fui a cogerlo para ir al hospital y noté que le costó bastante arrancar, desde ese momento me aparecieron dos fallos de notificación:

    1º.- Fallo del sistema gestor de la carga de la batería
    2º.- Fallo del I-stop.

    Tras realizar varias consultas tanto en google como algún comentario en este foro, observé que, a alguien le ocurrió lo mismo y tras comentar que tras volver a arrancar el coche varios días seguidos le desaparecieron dichos errores, me propuse hacer lo mismo.

    En la actualidad estoy intentando mover el coche un día a la semana y cierto es que han desaparecido los errores descritos, pero el sistema I-stop no esta funcionando desde entonces. no me marca ningún error, de hecho lo activo y desactivo de manera manual como para que resetee y nada.

    De todos los requisitos que marca NOIVEN, salvo los parámetros de la batería creo que están todos ok, el coche esta tal cual de cuando funcionaba.

    Espero que podais ayudarme, si no cuando pase todo esto del estado de alarma tendré que pasarme por el concesionario.

    Saludos a todos y gracias nuevamente.
     
  5. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Corríjanme si me equivoco... creo que para que funcione el sistema I-Stop necesita que se cumplan una serie de requisitos entre los que se encuentra un nivel de carga de la batería determinado y mantenido durante x tiempo (supongo que el "fallo" no desaparece simplemente porque tras un arranque la batería obtenga carga si no que necesita comprobar que esa descarga ha sido puntual).

    Si la batería está bien y únicamente se ha quedado descargada por no usarlo, lo más probable es que en cuanto lo empieces a usar con frecuencia (desplazamientos más largos, etc.) el aviso desaparezca.

    Personalmente desconecto siempre el I-Stop en cuanto arranco el coche (será manía pero prefiero ser yo quien pare el motor cuando lo considere) y, en tu caso, recomendaría hacerlo hasta que la batería se recupere (si tuvieras posibilidad de ponerle un cargador sería más rápido).

    Un saludo.
     
  6. Josito2809

    Josito2809 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias UsuarioCX5, intuyo que será que la bateria a quedado dañada o con menos carga de lo habitual, en cuanto pase todo esto me acercaré al conce a ver que me dicen ya que esta en garantía, un saludo.
     
  7. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Probablemente estando en garantía es lo más prudente...

    Un saludo.
     
  8. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cuando uses el coche más se quita lo del istop yo hice unos 20km y se puso el icono de la batería azulon y se activó el istop
     
    A Jesuscan y Josito2809 les gusta esto.
  9. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi Mazda CX5 2,2D (2015) Pre-restyling me ha dejado de funcionar el Start - Stop. La bateria es una Varta F21 que tiene 2 años justos, al medir el voltaje en bornes de la bateria con el motor parado me da 12,55V, que es normal.

    Durante el COVID sacaba el coche una vez a la semana y le hacia 10Km para ir a comprar. Desde que pasamos a Fase1 le he hecho unos 600Km, asi que la bateria ya deberia estar cargada a tope.

    Me falta conectar el ForScan a ver si dice algo, pero me da pereza, que tengo el Movistar Car con una brida

    EDITO: Ya he conectado el ForScan y la SSU (Start Stop Unit):
    * No tiene codigos DTC de error
    * Le he pasado los Self Diagnostics y OK
    * Hay una opcion de Reset SSU, pero eso no lo he hecho, antes me quiero informar un poco mas

    Mañana lo probare, a veces el conectarse y pasar los diagnosticos puede hacer una soft reset y a lo mejor ya funciona.
     
    Última edición: 12 Jun 2020
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Intenta ver el tanto por ciento que teda la lectura de batt_soc
     
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Precisamente hoy he sustituido mi batería yuasa de 80 AMP por otra igual. Despues de 7 años y no por qué hubiese petado, si no por otros motivos.
     
  12. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya lo he mirado:
    BATT_SOC = 66%, asi que parece que el SS tiene razon y la bateria esta en el principio del final.

    El voltaje esta en 12,3V, y conectando la radio baja a 12,2V

    Pues si que me duran poco las baterias, la primera Yuasa original 3 años y la segunda Varta F21 2 años. Cual es vuestra experiencia, la cambio ya o me espero?
     
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo la pondría en carga. Arrancaría el motor observando a cuánto el voltaje en ese mismo momento.

    Los 12.3 V son poca cosa la verdad. Hay que ver si después de una carga lenta recupera.

    Las baterías de origen tenían un peso de unos 22 kg. Que peso tienen las que hay ahora en el mercado ....... Eso da bastante información sobre la duración de las baterías.
     
  14. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    La web de Varta dice que pesa 22,76Kg.

    Se puede cargar montada en el coche o hay que desconectarla?
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo antes quitaba los cables + y - pero ahora no los desconecto. Pongo una carga lenta directamente
     
  16. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Buenas

    He comprobado que estando parado en un semáforo, sin tocar ningún pedal, en alguna ocasión, se ha activado el i-stop

    Os ha pasado?

    Gracias, saludos
     
  17. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Correcto. Cuando pasa un tiempo el coche vuelve a arrancar solo. Si vas con el climatizador pasado un tiempo necesita tirar del motor en funcionamiento. A veces pasan dos o tres minutos hasta que arranca solo. Un consejo, llevalo siempre desconectado, acorta la vida de la batería. Lo de las emisiones déjalo para Greta Thumberg
     
  18. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    jaja

    Sí, yo lo apago la mayor parte de las veces, pero cuando no me he acordado, me ha sucedido esto un par de veces y no llevaba el aire puesto.
     
  19. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues eso.es normal, funciona correctamente.
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya existe todo un hilo para hacer preguntas sobre el i-stop. Por favor, continuad allí