I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Hola buenas ,queria que me explicarais el funcionamiento del I.STOP.El otro dia hice 30 km con el coche y al llegar a casa y parar en un semaforo no entre en funcionamiento y me parecio raro.Porque normalmente lo saco del garaje y las 5 minutos al parar se enciende .Con la luz azul de temperatura enciendida no entra en funcinamiento pero una vez que se apaga ya funciona.Lo que parecio raro fue lo del otro dia alguno le ha ocurrido?
Saludos

Créspulo, tienes todas las respuestas en el hilo I-Stop.

Paco, por favor, une los hilos.

Hola buenas ,queria que me explicarais el funcionamiento del I.STOP.El otro dia hice 30 km con el coche y al llegar a casa y parar en un semaforo no entre en funcionamiento y me parecio raro.Porque normalmente lo saco del garaje y las 5 minutos al parar se enciende .Con la luz azul de temperatura enciendida no entra en funcinamiento pero una vez que se apaga ya funciona.Lo que parecio raro fue lo del otro dia alguno le ha ocurrido?
Saludos
Regeneración :eek:

Cuando hace la regeneración el consumo es 0,0 ??

No, creo

No se sí es 0,0 o rayas

Última edición por un moderador:
Créspulo, el i-stop puede no entrar por unos cuantos factores:

- Batería con poca carga (por ejemplo, espués de haber parado y arrancado varias veces seguidas).
- Regeneración
- Consumo elétrico elevado (por ejemplo, luneta, o calefacción de asientos...)
- Frío extremo
- Mucho calor y aire acondicionado puesto muy fuerte (va a ser que no era eso :p)
- Volante girado más de no sé cuánto ángulo (esto no todos lo han observado, podría depender de la versión)
- Estar haciendo fuerza con las manos en el volante
- Temperatura del motor por debajo de no sé cuántos grados (no vale el chivato azul, que se apaga a una temperatura más alta).

Seguro que me he dejado alguno... Busca en este mismo hilo, creo que todo anda por ahí.

Estar haciendo fuerza con las manos en el volante????
Estas de coña????
Y no ponen un mísero interruptor para que se apague la guantera?
Flipo

Estar haciendo fuerza con las manos en el volante????
Estas de coña????
Y no ponen un mísero interruptor para que se apague la guantera?
Flipo
Andrajos, la asistencia es eléctrica, probablemente sea el mayor consumidor que tiene el coche tras el motor de arranque. Si intentas girar el volante a motor parado, la servodirección consumiría un huevo de batería, a menos que se desconectase con el i-stop; pero no hacen eso porque hace falta una fuerza hercúlea para girar el volante sin asistencia.

Andrajos, la asistencia es eléctrica, probablemente sea el mayor consumidor que tiene el coche tras el motor de arranque. Si intentas girar el volante a motor parado, la servodirección consumiría un huevo de batería, a menos que se desconectase con el i-stop; pero no hacen eso porque hace falta una fuerza hercúlea para girar el volante sin asistencia.
Vale, que al cogerlo con firmeza, la servo consume, aunque sea un poco...

No me refiero a cogerlo con firmeza, sino a intentar girar el volante. Y debe consumir bastante, si no me equivoco.

no soy el hombre forzudo, tampoco una niñita pero cuesta intentar girarlo sin la asistencia....el cabrito se opone con todas las de la ley :(

no soy el hombre forzudo, tampoco una niñita pero cuesta intentar girarlo sin la asistencia....el cabrito se opone con todas las de la ley :(
Yo también lo he probado, sobre todo después de las experiencias de Peris y Xavandel. Mas bien parece bloqueado ¿por la propia servodirección?

Hoy he comprobado lo del i-stop y el sistema de arranque en pendiente. Al estar parado en cuesta, con el i-stop puesto, he soltado el freno y el coche se movía, bajaba. Cuando he pisado el embrague (puesto el i-stop) y soltado el freno, sí funcionaba el freno del arranque en pendiente. Gracias por avisar.

También, en otro momento, he presionado el volante e intentado girarlo y nada, no se quitaba el i-stop. ¿Lo entendí mal?

Hoy he comprobado lo del i-stop y el sistema de arranque en pendiente. Al estar parado en cuesta, con el i-stop puesto, he soltado el freno y el coche se movía, bajaba. Cuando he pisado el embrague (puesto el i-stop) y soltado el freno, sí funcionaba el freno del arranque en pendiente. Gracias por avisar.

Tiene sentido, entonces funciona igual que el mío, sólo que el "detonante" no es soltar el freno, sino tener el i-stop. Sólo que al ser la secuencia de i-stop diferente, pues los resultados varían dependiendo de la situación.

También, en otro momento, he presionado el volante e intentado girarlo y nada, no se quitaba el i-stop. ¿Lo entendí mal?
Curioso... ¿Será en los automáticos sólo en los que arranca al intentar girar el volante?

He probado lo de girar el volante y, además de que hay que hacer mucha fuerza porque esta parado, no se enciende el coche cuando esta el istop activado. Lo que si que pasa es que si no tienes las ruedas rectas, no entra: me ha pasado varias veces al parar, esperar que entrara y darme cuenta que no estaba recto, lo enderece y entro.

Andrajos, yo tengo el Style y, cuando paras, si estás presionando el volante en sentido de giro, no entra el i-stop. Y sí me funciona con las ruedas giradas, lo que pasa es que cuando nos detenemos en un giro con el volante un poco girado, hacemos un poco de presión al agarrar con la mano el volante y, entonces, no se activa el i-stop.

Pues me fijare si es como dices, pero juraría que no es así, al menos en el Luxury.

Saludos.

Volver