I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Me parece que va a haber que preparar una batería de pruebas con todo lo que vamos contando por que yo y llevo un lio... :thumbsdown:

Prueba A: Circulando normalmente con el i-stop preparado para su activación, dar una curva cerrada y detener el coche en mitad de la misma, sin enderezar. Quitar las manos del volante sin moverlo. ¿Entra el i-stop?
Prueba B: Circular normalmente en línea recta. Detener el coche de manera que entre el i-stop. Mientras está el motor parado, hacer fuerza en el volante para girar las ruedas. ¿Arranca el motor?

En mi coche el resultado es:
A-No
B-Sí

Prueba A: SÍ (al girar curva con un semáforo en rojo antes de enderezar)
Prueba B: No (Hago fuerza y no arranca)

¡Vaya jaleo! A ver si nos han dado coches diferentes.

No Francisco, a mi me pasa como a ti, creo que es por tipo de cambio (manual / automatico).
Prueba A: SI
Prueba B: NO ( cuesta un guevo moverlo).

Esto me sugiere crear un hilo con las diferencias entre versiones.

Va a haber que hacer encuesta...
Prueba A: NO
Prueba B: NO
Cambio: automático.

Última edición:
Resumo:
PRUEBA A: Circulando normalmente con el i-stop preparado para su activación, dar una curva cerrada y detener el coche en mitad de la misma, sin enderezar. Quitar las manos del volante sin moverlo. ¿Entra el i-stop?
PRUEBA B: Circular normalmente en línea recta. Detener el coche de manera que entre el i-stop. Mientras está el motor parado, hacer fuerza en el volante para girar las ruedas. ¿Arranca el motor?

MODELOS
------------------- 2WD Style.........2WD Style Aut..........................4WD Luxury Aut

PRUEBA A .................SÍ: 3 ...............SÍ. /NO 1............................SÍ: / NO 3:

PRUEBA B ................NO: 3 .............SÏ: 1/NO..............................SÍ: 2 / NO: 1

Última edición:
Yo la verdad no me termino de acostumbrar al i-stop, lo llevo desconectado el 90 % del tiempo.. no me gusta tanta parada y arrancada en ciudad. no se si hago bien con desconectarlo, pero imagino que el motor de arranque, bateria y otros elementos me lo agradeceran..

Yo la verdad no me termino de acostumbrar al i-stop, lo llevo desconectado el 90 % del tiempo.. no me gusta tanta parada y arrancada en ciudad. no se si hago bien con desconectarlo, pero imagino que el motor de arranque, bateria y otros elementos me lo agradeceran..
+1

Resumo:
PRUEBA A: Circulando normalmente con el i-stop preparado para su activación, dar una curva cerrada y detener el coche en mitad de la misma, sin enderezar. Quitar las manos del volante sin moverlo. ¿Entra el i-stop?
PRUEBA B: Circular normalmente en línea recta. Detener el coche de manera que entre el i-stop. Mientras está el motor parado, hacer fuerza en el volante para girar las ruedas. ¿Arranca el motor?

MODELOS
------------------- 2WD Style...........................4WD Luxury Aut

PRUEBA A .................SÍ: 2 ..............................SÍ: 1 / NO: 1

PRUEBA B ................NO: 2 ...........................SÍ: 1 / NO: 1
Espera, que yo me he colado, son las dos respuestas NO. aunque en la A, no giro completamente.

Resumo:

MODELOS
------------------- 2WD Style...........................4WD Luxury Aut

PRUEBA A .................SÍ: 2 ..............................SÍ: 1 / NO: 1

PRUEBA B ................NO: 2 ...........................SÍ: 1 / NO: 1
¿Esto va de coña o que?, :roflmao:
A ver si consigo entender el diagrama de fluxo...no se si B es A o A es como B con menor fuerza que BA.

Pero bueno, por aportar, mi coche se comporta como el de FranciscoSC, con una salvedad (no iba a ser menos :laugh:). Con tocar el volante levemente, pero poco, ya arranca el motor cuando estaba el i-stop trabajando. O sea:
PRUEBA A: NO
PRUEBA B: SI
2WD Dynamique Aut.

Descifrarlo ahora :geek:

Lo que os digo: ¿a ver si están fabricados un lunes?

Efectivamente, mi coche reacciona como el de Francisco SC, dado que tenemos una bestia automática.

bufff esta prueba la haré en otro momento....me pilla a desmano mi bólido :(

Yo creo que para que el test sea fiable deberíamos conectar el torque para que nos diera una lectura fidedigna del nivel en el condensador de fluzo cuando entre el istop...

Se debería agregar a la respuesta si el coche es automágico o manual. Mañana sus digo.

Mi coche es automático.
Con la palanca en D, el coche recto y parado y con el istop funcionando muevo el volante y arranca.
Con la palanca en N, el coche recto y parado y con el istop funcionando muevo el volante y NO arranca.
Con la palanca en D o N, con las ruedas giradas y parado el istop NO funciona.
Un saludo.

Última edición:
Volver