I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Alan, aquí en Europa llevan todas las versiones i-stop

Alan, copio de la página de "Mazda Chile" http://www.mazda.cl/modelos/ficha_mazda-cx-5.php
Sí lo llevan todos los modelos

I-TECHNOLOGY
Modelos 2.0 MT-AT 2WD/AWD 2.0 AT AWD 2.5 G /2.2 D AWD
Grados R GT GT
I-STOP: Sistema de apagado y encendido automático del motor
si.png
si.png
si.png

Última edición:
La misma página revisé yo y hoy pregunté porque lo tengo desde Enero de 2013 y nunca se ha activado :(
Seguiré averiguando con la gente de mazda

... No comparto lo de que NO entre con el motor frío, ya he comentado en otras ocasiones que nada más salir del garaje, al para para esperar a que se cierre la puerta, el motor se apagaba, si no había tenido la precaución de desconectar previamente el i-stop.
A mi me pasa exactamente lo mismo. También se para nada más salir del garaje.

Alan, ¿tienes un botón al lado derecho del volante que diga "i-stop". Copio las condiciones que se deben dar para que se active:

"Aire acondicionado: No debe de estar prefijado ni a la máxima ni a la mínima temperatura
Batería cargada por encima del 68.4% (o >11.2V)
Temperatura de la batería entre 0 y 70 ºC
Desempañamiento de luneta trasera desactivado
Tiempo de parada tras rearranque mayor de 6,4 segundos: una vez arrancado deben de transcurrir más de 6,4 seg. antes de que pueda volver a actuar con objeto de evitar rearranques continuos en situaciones de atasco intenso
Temperatura del refrigerante entre 55 y 110 ºC
Temperatura de la transmisión automática entre 20 y 120 ºC
Dirección a menos de 65 º respecto del centro
Inclinación del vehículo inferior a 7 º

Parece que hay todavía más condiciones que serían interesante tener claras algún día. Tenedlo en cuenta por si alguna vez no se os para. En concreto, el problema que tenía el que se quejaba en el foro se lo solucionaron cambiándole la batería a pesar de que el coche era prácticamente nuevo. Mazda parece que inddica que los SkyActiv necesitan baterías del tipo Q85."

También debes tener en cuenta el estado de la batería (es lo que me ha pasado a mí) o que tengas la mano agarrando el volante y ejerciendo presión sin moverlo. Ve al concesionario y que lo miren. Y no hagas caso a los comerciales.

no tiene el botón...lo llevaré al concesionario como me sugieres...muchísimas gracias por tu ayuda :)

Alan, depende de la versión que tengas, tienes más o menos botones. En la básica, solo aparecen los tres de arriba.

Es raro que no tenga i-stop el tuyo, pues en la página, eliges el modelo CX5 y pinchas en "ficha técnica" y, luego, en "Equipamiento" y aparece en "i-technology"

Mazda-CX-5-nuevos-motores-8.jpg

Por eso mismo comenzó mi "paranoia" porque de hecho sólo tiene los botones, el de TCF y el de presión de aire. Además revisé la bateria y es 55 Ah así que al parecer no tiene oportunidad de incluir i-stop. Bastante extraño si se supone que todos las versiones desde que salió al mercado lo traen

Excelenete! voy a preguntarle a la gente de acá. Si averiguo algo te lo comento por si alguien pregunta en un futuro.
Si, Chile es muy bonito y con un gran variedad de lugares y culturas para conocer

Excelenete! voy a preguntarle a la gente de acá. Si averiguo algo te lo comento por si alguien pregunta en un futuro.
Si, Chile es muy bonito y con un gran variedad de lugares y culturas para conocer

Lo conozco, desde El Valle de Elqui hasta Chiloé.

He detectado que el sistema de arranque en pendiente no funciona cuando está en modo star stop. Eso es un fallo, no? Porque no puedes fiarte del sistema... Me ha pasado alguna vez de arrancar e irme para atrás. Hay que frenar y luego sí se activa el sistema, pero, vamos, no me parece normal...
A vosotros tambien os pasa? Alguien ha consultado sobre eso?

Si creo que hablamos que al volver a arrancar, si sueltas muy pronto el freno, no funciona y se va para atras. Hay q arrancar un poco antes de salir.

Pues.....nunca lo he notado la verdad y como siempre que he arrancado el start-stop en pendiente piso el freno (cosas de las costumbres) ni enterarme :(

Pon la primera con el freno pisado y espera un segundo o asi... tambien lo hania notado yo jeje

Gracias chicos. Supongo que pasa al apagarse el motor, aunque considero que tendrían que perfeccionarlo, por ejemplo, que en pendiente no se active el i-stop.
Almenos veo que es generalizado.

Esta claro que es mejorable, pero cuando te acostumbras lo acabas haciendo bien, a mi al principio me costó tambien, se me iba para atrás siempre, pero ya sé que hay que arrancar dos segundos antes de salir cuando estoy cuesta arriba, y ya lo hago inconscientemente.

Volver