Imprescindibles antes de estrenar un CX-5

Yo he hecho una media de 8L con 5 personas,maletero repleto, aire a tope, 120-130km (mi coche tiene 5000km)

Hola foreros,

Hoy cumple cuatro semanas, el 22 cumple el mes, 9000 Km, velocidad media de esos 9000 Km: 77 Km/h, lo que es mucho por las carreteras por las que ando, al QQ le saque una media de 52 en 150.000 Km.
Consumo medio 7,2 l/100Km, 50% autopista a velocidades de 120 a 205 (en Alemania y sin mucho trafico), en autopistas por Slovenia, Bulgaria, Hungria y Rumania, velocidades de 130-180 ( a partir de 181 retirada de carne, por lo que hay que mantener las formas), 35 % carreteras nacionales a 40 (cruzando pueblos)-120, 15 % ciudad, conductor solo el 90%, con equipage lijero y aire a tope.
Desvio de velocidad de marcador/real: 100/92 - 120/112 - 160/150 - 200/188, mencionar que puse las llantas de 17'' en vez de 19''

El aceite no ha subido ni bajado un milimetro, la vibracion del espejo del conductor aceptable, el capo no vibra nada, el coñazo del USB y el telefono, a ver si por algun pais de esos, cuando lo lleve a la revision me lo arreglan. Por el momento el unico defecto que le veo, por lo demas, todo bien.

Me he propuesto los proximos 1.000 Km hacerlos en modo ECO, a ver que consumo le saco.

Por cierto, retiro lo dicho de que en aceleracion se parecia al QQ, realmente cuando hice la afirmacion le faltaba rodaje.

bienvenido Carta boooom!. ;)
Yo lo primero unas alfombras de goma (mobeecar) con relieve que ajustan a la perfección, que este limpito, por unos 65 euros.
Si llevas xenon al menos los Led de posición alante y las diurnas (se nota mucho el contraste si no lo haces, y mejoran mucho, recomendables las de Vidal 100%).
Quizás rueda repuesto o kit de mechas (yo con esto aun no me he puesto) :D
Ale, ponte cómodo.

Os quejais de vicio, dime un coche que con esos cv, ese repris y ese salero, gaste menos que el nuestro??????

Mi alternativo para cuando dejo el de verdad es un Focus 1,6 de 90 cv, a 90 Km/h, 3,8 l a los 100, consume menos, pero como que no es muy comparable, que digamos
Pues yo no considero que chupe en exceso, andando rápido con él. Logicamante gasta mas (otra cosa sería impensable), pero os aseguro que las medias que se sacan andando así, no son altas y menos comparandolas con otros coches.
Yo pienso lo mismo yo en el último viaje a velocidades de entre 120 y 170 km/h hice una media de 7 litros , a mi no me parece para nada elevado teniendo en cuenta que íbamos 5 personas y el maletero hasta los topes.
A no ser claro está que habléis del motor de gasolina [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Yo solo puedo hablar del modelo gasolina.

Para mi el consumo es fantastico hasta los 120 km/h de gps (limite legal), mi media este verano esta en torno a los 7L (reales) a esa velocidad, muy cerquita de lo que reportais algunos petroleros. Mi comentario iba acerca de lo que aumenta el consumo si vás muy rapido.

A partir de ahi, la cosa se complica mucho, no suelo subir, pero si alguna vez lo he hecho por circunstancias de la conduccion, no veo nada por debajo de 9L en el instantaneo.

Con mis otros coches, la diferencia entre ir a 120 o a 150 tambien existia, pero no era tan grande.

El viento hace el mismo efecto (o peor) que ir a alta velocidad, un viento en contra de 20km/h es como ir a 140 km/h, el consumo se dispara 1 o 2 litros mas .... cosas de la aerodinamica de los SUVs, esta claro, pero nunca me imaginé que la diferencia fuera tan grande.

Mi cuñado con un Q5 le consume más que a mí con su TDI de 140cv, pero no nota tanto el salto cuando pasa de 120km/h, así que creo que el skyactive también tiene algo que ver.

Yo solo puedo hablar del modelo gasolina.

Para mi el consumo es fantastico hasta los 120 km/h de gps (limite legal), mi media este verano esta en torno a los 7L (reales) a esa velocidad, muy cerquita de lo que reportais algunos petroleros. Mi comentario iba acerca de lo que aumenta el consumo si vás muy rapido.

A partir de ahi, la cosa se complica mucho, no suelo subir, pero si alguna vez lo he hecho por circunstancias de la conduccion, no veo nada por debajo de 9L en el instantaneo.

Con mis otros coches, la diferencia entre ir a 120 o a 150 tambien existia, pero no era tan grande.

El viento hace el mismo efecto (o peor) que ir a alta velocidad, un viento en contra de 20km/h es como ir a 140 km/h, el consumo se dispara 1 o 2 litros mas .... cosas de la aerodinamica de los SUVs, esta claro, pero nunca me imaginé que la diferencia fuera tan grande.

Mi cuñado con un Q5 le consume más que a mí con su TDI de 140cv, pero no nota tanto el salto cuando pasa de 120km/h, así que creo que el skyactive también tiene algo que ver.

Mi padre tiene un Q5, 177cv......diésel.......y da PÁNICO mirar el consumo instantáneo cuando le pisas (140 máx...) y como pruebes el kick down......ni te cuento!

Volver