Primeras impresiones CX 5 homura 165 CV gasolina

Tema en 'General' iniciado por Danisev2001, 16 Jun 2022.

  1. Js26

    Js26 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Artic White
    Hola yo tengo un newground con ese motor llevo 11000km el coche es cómodo y si juegas con el cambio el coche se desenvuelve bien, lo que noto es como una pequeña vibración continua en volante no sé si ruedas o se nota mucho deformidades asfalto.
    También noto que el aire acondicionado le tira bastante .
    El coche va mejor con el aire apagado ,
    Ya me diréis vuestras impresiones y si tb notáis pequeña vibracion
     
  2. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ahora hace dos años que lo adquirí, con uno mas que tenía, posee 26000 kms y dos cosas, estoy agusto con el coche. Completo en casi todo. Pero......cuando le toca subir en autopista hay que reducir, no queda otra, se muere en 6ª y hay que pasar a 5ª o incluso a 4ª. No puedes hacer caso de la marcha que te aconseja el indicador. El consumo medio este año ha sido de 7.6, media sacada con un 70% en autovía y sin pasar de 130. Si me acojona un poco con algún susto en curvas cuando vas alta velocidad, es un coche alto, a 130, lluvia y curva a reducir a 100, no puedes pisar el freno, acojono pero se salvó.
    En general estoy muy satisfecho con el, el signature está muy bien equipado, aunque presumo que hay que actualizar el maps, hay pueblecitos que no veo forma de encontrarlos en la aplicación, cuando en el tfno los veo sin problemas.
     
  3. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    El tema del comportamiento es fácil de solucionar: cambia esos maravillosos Toyo de serie y ponle unos buenos..
    Yo me cansé de pegarme sustos en mojado y le puse unos Michelin Pilot Sport 4 SUV y hasta el momento perfectos..
    También se puede mejorar con unos buenos amortiguadores porque los de serie a parte de que han salido muchos defectuosos con fugas con el paso de los kilómetros se vuelven más secos y rebotones..
    El tema del motor está más que hablado con poco par, atmosférico y sin turbo hay que tirar mucho de cambio para que no se muera en las subidas pero tiene la ventaja que es muy fino y elástico..
     
    Última edición: 24 Sep 2022
    A frade, angelhito y ManuV les gusta esto.
  4. Danisev2001

    Danisev2001 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Yo no noto nada. Es muy silencioso y no hay casi vibraciones... Ahora tiene 7000 km

    El mio es muy silencioso. No noto nada. En eso este coche es sobresaliente.
     
  5. Neftali

    Neftali Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues en mi automatico no bajo de los 9.0
     
  6. Marlock1980

    Marlock1980 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo el homira del 2022 y estoy encantado, decepcionado al principio por el motor pero te acostumbras rápido, y es una gozada.
    La semana pasada hice la primera revisión, y les comenté algo que no me parece normal, la reserva se me enciende cuando me quedan 20km de autonomía, y al repostar le caben 47 litros, lo cual son 8 litros que quedan en depósito que mínimo son unos 100 km, a vosotros a cuanto se os enciende?? Desde el concesionario me dicen que es una medida de seguridad para que no apures, pero me parece excesivo, con que te den un margen de 20km desde que estás a 0 creo que es suficiente y si quedas sin gasolina problema de cada uno.
     
  7. Camamuex

    Camamuex Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Artic White
    Mi CX 5, tiene el mismo motor con caja automática. Tiene seis meses y va genial, para mí es un motor muy lineal y para nada se queda corto. Yo vengo de otro coche atmosférico, estoy acostumbrado a este tipo de conducción. El modelo es un Homura, trae el sistema sport, que cuando lo activas obliga a la caja de cambios a apurar más las marchas, por lo tanto hace que el motor suba más de vueltas y aprovecha el par motor, cosa que aprovecho para efectuar adelantamientos, también tiene un sistema en el acelerador que cuando lo necesitas lo pisas a tope, reduce marchas y sale con bastante fuerza (Mazda le da un nombre a este sistema). Con velocidades entre 130 y 170 km/h, me ha hecho un consumo de 9 libros a los 100, y en velocidades reglamentarias sin pasar de los 120 km/h, me ha hecho consumos de 7,9 y 8,2 litros a los 100. Estos consumos son en autovía, en ciudad es otra cosa, pero nada tiene que envidiar a otros vehículo de iguales características, incluidos híbridos, de todas formas creo que este motor está muy bien ajustado y probado. Por ahora, me encanta mi coche por línea, acabados y prestaciones. La fiabilidad, la veremos con el paso del tiempo, que según han comentado otros usuarios, es bastante buena. Saludos a todos.
     
    A El Quijote le gusta esto.
  8. Ziduci

    Ziduci Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo un zenith tracción total automático 175 cv 2.2 diesel. Y el coche consume…eso si es logico. No podemos pedir que consuma como un 1.5 tdi 150 cv. En carretera a 130 son 7.5 , en ciudad ni lo cuento, se dispara. Lo de la reserva es cierto. Me paso una vez y salto a los 30/40 km. Por lo demas encantado…y tiene 217.000 km de 2018
     

    Adjuntos:

    A Camamuex le gusta esto.