Impresiones Cx-5 175 cv 2014

  • Autor de tema Autor de tema JAMT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JAMT

Forero Activo
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Soul Red Metallic
1º Concesionario: todo perfecto, negociación clara y precisa, plazo de entrega 10 días antes de lo esperado, sabían qué vendían y para nada las "inexactitudes pinocheras" que cuentan otros foreros (ni intentaban menospreciar otras alternativas de coche de otras marcas, ni ocultaban problemas de los primeros coches ya solucionadas cuando lo encargué, etc), información correcta durante la espera, entrega y explicación perfecta, llamada a la semana de la venta para ver si estaba contento con el coche. Extras pedidos en la reserva me los regala el día del pago (salvo rueda de emergencia). La rueda estaba el día de la entrega; es la 155, me informa que Mazda ante la dificultad de conseguir la de 185 está tramitando la homologación de éstas (en el fondo me da igual, la quiero por si acaso, pero me cuesta menos llamar al Sº Técnico). El concesionario es Solauto, de Pamplona. Para mí, de 10 (nunca antes había tenido contacto con ellos, pero es en el que mejor me he sentido tratado en mi vida). Del Taller no tengo ni idea por ahora.

2º Coche: los retrovisores no vibran (al menos hasta 130 km/h) y si lo hacen es imperceptible o similar a los del Saab 95 que tengo. El capó no se mueve. Ruido de rodadura para mí no molesto y ruidos aerodinámicos similares al Saab (éste lleva también unos retrovisores grandecillos). El botón de arranque, la apertura-cierre sin llave comodísimo. Asientos eléctricos muy cómodos, un puntazo las 2 memorias. Una gozada la cámara de marcha atrás. Sin problemas en el bluetooth. Llevo tarjeta copia de 8gb en el navegador (gracias Paco :cry: y Haspcx5 :D) sin problemas, salvo tener que rehacer todo al actualizar con los servicios Live y tener que reintroducir favoritos. No me gusta la tarjeta USB, prefiero CDs (un problema menos). Es muy fácil de conducir, dirección extraordinaria, cambio automático muy bueno (tengo poca experiencia, pero me parece al menos igual de cómodo que el del mercedes GLK de mi cuñado), muy elástico (más incluso que el Saab de 150 cv). Control de velocidad perfecto (pena que no sea adaptativo), control de ángulo muerto útil (el de cambio de carril me parece más prescindible). Techo solar agradable. I-stop cuando le coges el truco una maravilla. Poco balanceo en rotondas, etc, sí que se nota bastante cuando coges un badén (o guardia tumbado, como queráis llamarlo), pero no es molesto.

En resumen, mi mujer que lleva sin apenas conducir desde hace 24 años (los mismos que mi hijo mayor) lo conduce sin problemas, y lo que es peor, le gusta conducirlo (con lo que nos pelearemos por llevarlo y ya sabéis quién perderá, claro):speechless::(
Por cierto, mi matrícula es HWP, por si nos cruzamos
 
Última edición:
1º Concesionario: todo perfecto, negociación clara y precisa, plazo de entrega 10 días antes de lo esperado, sabían qué vendían y para nada las "inexactitudes pinocheras" que cuentan otros foreros (ni intentaban menospreciar otras alternativas de coche de otras marcas, ni ocultaban problemas de los primeros coches ya solucionadas cuando lo encargué, etc), información correcta durante la espera, entrega y explicación perfecta, llamada a la semana de la venta para ver si estaba contento con el coche. Extras pedidos en la reserva me los regala el día del pago (salvo rueda de emergencia). La rueda estaba el día de la entrega; es la 155, me informa que Mazda ante la dificultad de conseguir la de 185 está tramitando la homologación de éstas (en el fondo me da igual, la quiero por si acaso, pero me cuesta menos llamar al Sº Técnico). El concesionario es Solauto, de Pamplona. Para mí, de 10 (nunca antes había tenido contacto con ellos, pero es en el que mejor me he sentido tratado en mi vida). Del Taller no tengo ni idea por ahora.
2º Coche: los retrovisores no vibran (al menos hasta 130 km/h) y si lo hacen es imperceptible o similar a los del Saab 95 que tengo. El capó no se mueve. Ruido de rodadura para mí no molesto y ruidos aerodinámicos similares al Saab (éste lleva también unos retrovisores grandecillos). El botón de arranque, la apertura-cierre sin llave comodísimo. Asientos eléctricos muy cómodos, un puntazo las 2 memorias. Una gozada la cámara de marcha atrás. Sin problemas en el bluetooth. Llevo tarjeta copia de 8gb en el navegador (gracias Paco :cry: y Haspcx5 :D) sin problemas, salvo tener que rehacer todo al actualizar con los servicios Live y tener que reintroducir favoritos. No me gusta la tarjeta USB, prefiero CDs (un problema menos). Es muy fácil de conducir, dirección extraordinaria, cambio automático muy bueno (tengo poca experiencia, pero me parece al menos igual de cómodo que el del mercedes GLK de mi cuñado), muy elástico (más incluso que el Saab de 150 cv). Control de velocidad perfecto (pena que no sea adaptativo), control de ángulo muerto útil (el de cambio de carril me parece más prescindible). Techo solar agradable. I-stop cuando le coges el truco una maravilla. Poco balanceo en rotondas, etc, sí que se nota bastante cuando coges un badén (o guardia tumbado, como queráis llamarlo), pero no es molesto.
En resumen, mi mujer que lleva sin conducir apenas desde hace 24 años (los mismos que mi hijo mayor) lo conduce sin problemas, y lo que es peor, le gusta conducirlo (con lo que nos pelearemos por llevarlo y ya sabéis quién perderá, claro):speechless::(
Por cierto, mi matrícula es HWP, por si nos cruzamos
Buenas impresiones Jamt.
 
Buen resumen Jamt, se nota que no te gusta ni estas contento o_O :laugh:.

Bueno saber lo del concesionario de Pamplona, por si alguna vez estamos por la zona. Es tan difícil encontarar un buen concesionario. Esperemos que sean igual en taller... esperamos tus opiniones de ello ;).

Y muy bueno saber que la rueda de galleta de 155 la van a homologar... para los que la lleven y tener otra opción para los futuros propietarios :thumbsup:
 
Al menos eso le entendí; la verdad que en la entrega lo que menos me importaba era la rueda de repuesto
 
Enhora buena, ahora toca disfrutarlo con salud. Hazle un buen rodaje y ten piedad de otros parecidos al tuyo en carretera.

Hoy estaba saliendo de un aparcamiento y se me han quedado mirando dos matrimonios descaradamente hasta que los he perdido, creo que les ha gustado mas que a mi, o quizas tengan pedido uno, quien sabe?
 
enhorabuena JAMT.. Una preciosidad y además mejorado, gracias por compartir tus sensaciones.
 
Gracias por tus impresiones.
 
jamt, me alegro estes contento con tu maquina. Gracias por tu aportacion
 
Jamt, muy buenas impresiones, las mismas que tengo yo de tu tierra en estos días que la estoy visitando!!!
 
Magníficas las impresiones que transmites JAMT. Celebro que estés contento con el coche.
 
Si necesitas información de algo, ya sabes :)
Se agradece Jamt, pero me he pasado ya al país vasco, tu tierra me ha encantado!! He estado en olite, artajona, Pamplona, selva de irati, roncesvalles, valle de baztan, todo precioso y buena comida, me han faltado muchas cosas por ver, así que habrá que volver.
 
Excelentes tus comentarios! Envidia con las memorias de los asientos!
 
Excelentes tus comentarios! Envidia con las memorias de los asientos!
Te digo una cosa, Alos. Yo al principio las echaba de menos, pero ahora me da igual porque, dependiendo del estado de ánimo o de la distancia a recorrer, suelo modificar separación del asiento al volante y los pedales. Viajes largos por autovía/autopista, me gusta conducir con los brazos y los pies estirados (si es por la mañana, más y si es por la tarde/noche, como suelo estar más cansado, menos). Callejeando por ciudad y viajes cortos, acerco más el asiento al volante, y luego, dependiendo de la hora del día, pues igual que para viajes largos, más o menos pegado dentro de la distancia corta. Necesitaría un asiento con 5 ó 6 memorias :D. La verdad es que no echo de menos lo de las memorias porque como el coche lo conduzco solo yo, me lo acomodo como quiero en el momento.
 
Te digo una cosa, Alos. Yo al principio las echaba de menos, pero ahora me da igual porque, dependiendo del estado de ánimo o de la distancia a recorrer, suelo modificar separación del asiento al volante y los pedales. Viajes largos por autovía/autopista, me gusta conducir con los brazos y los pies estirados (si es por la mañana, más y si es por la tarde/noche, como suelo estar más cansado, menos). Callejeando por ciudad y viajes cortos, acerco más el asiento al volante, y luego, dependiendo de la hora del día, pues igual que para viajes largos, más o menos pegado dentro de la distancia corta. Necesitaría un asiento con 5 ó 6 memorias :D. La verdad es que no echo de menos lo de las memorias porque como el coche lo conduzco solo yo, me lo acomodo como quiero en el momento.
Ya...te llamaban de pequeño culo inquieto...ehh! ;)
 
Volver
Arriba