Naxop
Forero Activo
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Zenith
- Color
- Metropolitan Grey
Sé que existen primeras impresiones de usuarios que ya tienen el coche. En mi caso es una primera impresión sobre todo en cuanto a motor y bastidor en base a una pequeña prueba de 15min justa pero suficiente para sacar ideas.
Decir que el motor era nuevo, por lo que me ha dado pena subirlo mucho de vueltas.
En cuanto a la respuesta del motor, lo noto algo perezoso. Tal vez sea que es nuevo y le falte rodaje. También es verdad que vengo de un polo TSI de 90cv con turbo, pero vaya, pensaba encontrar más chicha. Lo he subido hasta 4.000-4.200 y la cosa mejora algo, pero es tan progresivo que parece que no corra.
La primera marcha me parece excesivamente larga, quedando la segunda y tercera marcha como muy arriba. Lo explicaría diciendo que para salir no es poner primera e inmediatamente segunda, sino que hay que seguir en primera un poco más de lo normal que en otros coches. Por rotondas a velocidad moderada voy en tercera pero si quiero respuesta hay que poner segunda. Un inciso: el sonido del motor dentro del habitáculo es audible, pero a la vez agradable. Siguiendo con las marchas, la sexta es exclusivamente para llanear y la cuarta y quinta para llegar a velocidades de autovía (110-120) y mantenerse luego.
El accionamiento de la caja de cambios es cómodo, bastante preciso pero no me ha parecido rápido. Tal vez no esté adaptado a él. No me ha fallado pero me lo imaginaba de tacto más metálico por lo corto de los recorridos.
El coche es cómodo, se siente ligero sin balancear en exceso, aunque se nota el centro de gravedad alto. No obstante responde bien a la dirección en cambios rápidos. La dirección por cierto me ha gustado mas que la que probé en el cx5 diésel, la cual a partir de cierto grado se endurecía de forma algo artificial para mi gusto.
Los interiores son agradables y de calidad aparente. El coche parece cómodo y todos los mandos funcionan de forma suave. No he tenido tiempo de trastear con el sistema multimèdia, però parece bastante bueno.
Decir que el motor era nuevo, por lo que me ha dado pena subirlo mucho de vueltas.
En cuanto a la respuesta del motor, lo noto algo perezoso. Tal vez sea que es nuevo y le falte rodaje. También es verdad que vengo de un polo TSI de 90cv con turbo, pero vaya, pensaba encontrar más chicha. Lo he subido hasta 4.000-4.200 y la cosa mejora algo, pero es tan progresivo que parece que no corra.
La primera marcha me parece excesivamente larga, quedando la segunda y tercera marcha como muy arriba. Lo explicaría diciendo que para salir no es poner primera e inmediatamente segunda, sino que hay que seguir en primera un poco más de lo normal que en otros coches. Por rotondas a velocidad moderada voy en tercera pero si quiero respuesta hay que poner segunda. Un inciso: el sonido del motor dentro del habitáculo es audible, pero a la vez agradable. Siguiendo con las marchas, la sexta es exclusivamente para llanear y la cuarta y quinta para llegar a velocidades de autovía (110-120) y mantenerse luego.
El accionamiento de la caja de cambios es cómodo, bastante preciso pero no me ha parecido rápido. Tal vez no esté adaptado a él. No me ha fallado pero me lo imaginaba de tacto más metálico por lo corto de los recorridos.
El coche es cómodo, se siente ligero sin balancear en exceso, aunque se nota el centro de gravedad alto. No obstante responde bien a la dirección en cambios rápidos. La dirección por cierto me ha gustado mas que la que probé en el cx5 diésel, la cual a partir de cierto grado se endurecía de forma algo artificial para mi gusto.
Los interiores son agradables y de calidad aparente. El coche parece cómodo y todos los mandos funcionan de forma suave. No he tenido tiempo de trastear con el sistema multimèdia, però parece bastante bueno.