"Indicador" cambio de marcha

Estado
No está abierto para más respuestas.

caoszgz

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días,

Me gustaría preguntaros si a alguno de vosotros os pasa lo mismo que a mí, y es que habitualmente, mientras conduzco por ciudad a 50km/h (en ocasiones con el limitador de velocidad puesto a esa velocidad concreta), el indicador de cambio de marcha me "sugiere" que pase de tercera a quinta o sexta marcha...a 50 por hora! Me sale esta tipica indicacion: 3>6.

Podéis arrojarme algo de luz al asunto? A alguno os ha pasado? Creeis que podría ser algún tipo de averia? Mi coche tiene 350km todavía y ya hay un par de cosas que me empiezan a mosquear...

Gracias de antemano!

Es normal. Ese indicador no indica la marcha más adecuada para el motor en cada momento sino la marcha más larga que puede soportar el motor para que el consumo sea lo más bajo posible.

Es normal. Ese indicador no indica la marcha más adecuada para el motor en cada momento sino la marcha más larga que puede soportar el motor para que el consumo sea lo más bajo posible.
Gracias por la respuesta. La verdad es que es lo que intentaba creer que era, pero me parecía prácticamente imposible que fuese así. Me da que si hago caso a ese indicador, como tenga que cambiar a sexta a 50km/h y me enfrente a una micropendiente de 0'00000001% el coche me va a decir "taluego!" y se me va a calar. En todo caso, un día lo probaré a ver qué pasa :)

Un saludo!

Gracias por la respuesta. La verdad es que es lo que intentaba creer que era, pero me parecía prácticamente imposible que fuese así. Me da que si hago caso a ese indicador, como tenga que cambiar a sexta a 50km/h y me enfrente a una micropendiente de 0'00000001% el coche me va a decir "taluego!" y se me va a calar. En todo caso, un día lo probaré a ver qué pasa :)

Un saludo!
Si el coche se va a ahogar mucho te pide que reduzcas. Pero vamos, te va a intentar llevar siempre bajísimo, fuera del rango óptimo del motor.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver