Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

• Autor de tema Autor de tema av265
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A alguien le ha pasado de meter en el navegador una dirección y llevarte por donde le de la gana por otro sitio diferente y a otro punto del destino?, me lo hizo ayer dos veces y al final tuve que pasa del navegador.

Me paso algo parecido con el mío al principio. Me salían dos voces dándome dos direcciones diferentes, como sí el navegador tuviera internamente una dirección antigua que no había borrado...algo muy raro....
Restaure el navegador de origen y se terminó el problema hasta la fecha...
Ojo!! Si restauras de origen perderás los favoritos....
Saludos

A mi si Anpei. Era cuando tenia el Live y puse " pasteleria noseque", q me invitaron a comer y queria pasar a por un postre. Bueno el caso es q no hubo manera de llegar. Y el ton to encabezonado en q ya habia llegado al sitio. Y era otro pueblo!! Luego al mirarlo en google maps en casa estaba el mismo error.

Me acuerdo de unoa conocidos q iban a pasar el finde a Andorra desde Bcn, y resulta que hay un pueblo en Teruel q se llamaba Andorra. Les llevo el gps alli :confused:. Estaban falto de luces jijiji!! Xq ya me diras, es en direccion contraria.

In
Me paso algo parecido con el mío al principio. Me salían dos voces dándome dos direcciones diferentes, como sí el navegador tuviera internamente una dirección antigua que no había borrado...algo muy raro....
Restaure el navegador de origen y se terminó el problema hasta la fecha...
Ojo!! Si restauras de origen perderás los favoritos....
Saludos
creo que voy a restaurarlo como dices, porque ahora mismo es como no llevar nada, es más es que no me frío nada de el, es fácil hacer la restauración? Como lo has hecho..
Un saludo.

In
creo que voy a restaurarlo como dices, porque ahora mismo es como no llevar nada, es más es que no me frío nada de el, es fácil hacer la restauración? Como lo has hecho..
Un saludo.

Adjunto una imagen con el tipo de icono que tienes que buscar en el navegador....

saludos

Adjuntos

• RESTABLECIMIENTO.JPG
    RESTABLECIMIENTO.JPG
    98,3 KB · Visitas: 107
Si anpei, a mi me ha pasado, pero pesado, pesado, pesado hasta que me di cuenta que no era el pueblo que yo quería:).
Ejemplo: destino Alcolea (Huesca), quiere evitar vías de pago? claro, tiempo a destino 2 horas y pico, km. 178 pensé ostia si que esta lejos, pero?:confused:
Cogí carretera de Huesca, aun no salia de Lleida cuando empezó a decir "de media vuelta", Pensé, nos ha jodido, pues no he hecho eta carretera un montón de veces, en Binefar pare, volví a mirar el gps y lo entendí.
Yo quería ir a Alcolea de Cinca y no a Alcolea de no se donde, culpa mía por no poner el nombre entero:).
Moraleja aveces si no pones el nombre entero te cambia la ruta.

Hola,

Acabo de terminar de actualizar el navegador usando la parte de "Garantía de Mapa más Actualizado". Decir que me ha tocado recurrir al soporte de TomTom porque el TTHOME decía que ya había caducado mi derecho a actualizar.

La nueva versión es Europe: 910.4960.

Tengo 3 (tres) copias de seguridad en mi portátil (una del final de cada paso) y una en una tarjeta SD... que por lo que deduzco después de leerme unas 20 páginas de hilo es muy posible que no funcione. Aparte tengo la del TTHOME pero prefiero no contar con ella.

Por cierto, después de haber empezado a actualizar me di cuenta de que sólo tenía un cfg (o algo así) con favoritos que no era editable. No he hecho la conversión a POIS como se recomienda. Afortunadamennte la actualización los ha respetado. Tampoco tenía Enciclopedia Britanica, sólo 4-5, por eso tampoco estaba muy preocupado.

Saludos

RdeRivas, lo mejor que haces con la tarjeta SD es borrarla y meterla después en el navegador del coche para que le añada el archivo "loop.dir". Una vez que has hecho eso, puedes hacer la copia y te la reconocerá perfectamente el navegador

Hace unos pocos meses me compré un Tom Tom Star 60, con pantalla de 6" y una oferta de mapas gratis de toda Europa durante toda la vida útil del GPS y una actualización cada 3 meses, garantizada. Es probable que lo siga utilizando en el CX-5 por dos motivos fundamentales:
1. Por lo ya expuesto (mapas gratis para toda la vida)
2. Lo coloco justo 5 mm por encima del salpicadero y eso me permite apartar la vista de la carretera lo menos posible.

Todos los que van integrados en la consola central de los coches obligan a apartar la vista de la carretera de forma considerable. De hecho, si os fijáis, ya se están viendo que un buen número de marcas están colocando sus GPS's por encima de la consola central (BMW, Mercedes, Citroën, Fiat,... y el nuevo Mazda 3 "mismamente".

A mi si Anpei. Era cuando tenia el Live y puse " pasteleria noseque", q me invitaron a comer y queria pasar a por un postre. Bueno el caso es q no hubo manera de llegar. Y el ton to encabezonado en q ya habia llegado al sitio. Y era otro pueblo!! Luego al mirarlo en google maps en casa estaba el mismo error.

Me acuerdo de unoa conocidos q iban a pasar el finde a Andorra desde Bcn, y resulta que hay un pueblo en Teruel q se llamaba Andorra. Les llevo el gps alli :confused:. Estaban falto de luces jijiji!! Xq ya me diras, es en direccion contraria.

El "tour" de tus conocidos por Teruel no es NADA comparado con lo de esta señora: su destino estaba a 32 km de su casa e hizo 1450 km antes de darse cuenta de que se había perdido... Salió de Bélgica y acabó en Croacia.... increíble.
http://www.publico.es/448889/una-mujer-belga-recorre-1-450-kilometros-por-error-en-el-gps

Bueno, pues después de haberme leído las 35 páginas, con el tutorial como "biblia" y con más miedo que vergüenza, me dispongo a proceder a la actualización de mi TomTom y a hacer la copia de seguridad, algo que pensaba que estaría chupado, pero después de leeros lo voy a hacer con los dedos cruzados para que todo salga bien...
Virgencita, virgencita...

Gracias a todos por el tutorial y por contar vuestras experiencias.

Creo que ya han empezado a verse los mapas versión 915.xxxx, los que estén esperando para actualizarlos, estar atentos.

Hola, quisiera haceros la siguiente consulta. Supongo que esta en algún lugar de este hilo, pero no he visto nada al respecto. He sacado por primera vez la tarjeta del coche para colocarla en el ordenador y no la reconoce. La he colocado en un TT portatil y conectado al ordenador y ahora si la reconoce, pero me dice que debo formatearla para poder leerla. No lo he echo, creo que el formateo borra todo y se hace solo con las tarjetas nuevas.
Os ha pasado tambien?, no se si es normal.

Ya la reconoció, gracias de todas formas y saludos.

Hola,Javierpi. A mí me pasó y contacté con el servicio de asistencia de TOMTOM. Fueron muy amables y me dijeron cómo tenía que restaurarlo todo. Lo primero, comprar dos tarjetas SD de 8gb (una de copia), meterlas en la ranura del navegador, encenderlo,... Lo explico en este hilo.: https://www.clubmazdacx5.com/threads/restaurar-tarjeta-navegador-ante-la-pérdida-de-datos.1239/

Lo importante es que expliques lo que realmente te ha pasado: no se reconoce la tarjeta, pues de lo contrario te marearán con varias formas de hacerlo. Lo que deben hacer es asignarte un mapa de acuerdo con la fecha de compra del vehículo. Lo demás lo digo en ese hilo.

Edito: Nos hemos cruzado. De todas maneras, compra una tarjeta de 8Gb y haz copia siguiendo los pasos de ese hilo

Gracias Francisco, era un problema del tarjetero del ordenador. Haré la copia con una tarjeta nueva como dices antes de que pasen los tres meses que tenemos para la actualización de los mapas.
Un Saludo.

una pregunta...ayer con el navegador funcionando no me aviso de la existencia de un radar fijo..no lo hace de forma automatica? se tiene que configurar de algun modo?

y otra, aun no llevando el navegador encendido, habria alguna forma de que te avise de los radares?

gracias¡

eso me pasa a mi constantemente......cuando le da la gana avisa y cuando no.....

Para q te funcionen los radares tienes q tenerlos activados. Compruébalo. No uso los radares q vienen de origen y no te puedo asegurar si funcionan cuando no tienes establecido una ruta.
Con los radares q yo uso, te avisa en cualquier circunstancia.

A mi me avisa con el navegador inactivo, sin ninguna ruta. Se atenua el sonido y te suena el aviso de radar, lo cual me sorprendió gratamente. Solo active los avisos de radares como se ha explicado en este hilo. Por otro lado el navegador siempre está activo, indicándote la posición actual, aunque no te indique ninguna ruta a seguir.

Volver