Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

• Autor de tema Autor de tema av265
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me descargué los coches con la tarjeta metida en el ordenador a través de TT Home.

Gracias Javman, pero tenia interes en poner mi coche en concreto con los bajos del paragolpes en blanco, una foto que me hizo Paco el dia de la quedada en Hondarrabia y me la envio.

Tengo que decir que despues de probarlo esta mañana se ve muy bien.

Ahora me teneis que decir como se meten los radares (en la tarjeta) actualizados y de que pagina o paginas los tengo que bajar (voy poco a poco aprendiendo, con las manos creo que tengo mas maña:thumbsup:)

Fork, es mejor la página "todopoi" http://www.todo-poi.es/ Los radares son los mismos en todos. Pincha primero en un cuadro verde: "radares de España", luego en "Tom Tom GPS" y luego, radares con velocidad máxima y radares sin velocidad máxima. Se descargan dos ficheros: el primero tomtom.zip es de radares con velocidad máxima y el segundo es de radares sin velocidad máxima (tomtomtipo). Descomprímelos e instalalos con copia y pega en la carpeta Europe de la tarjeta o del backup -o en ambas mejor (si en la tarjeta, al volver a introducirla, las copiará el programa en el backup y si lo haces en el backup, al insertar la tarjeta se actualizará automáticamente o te dirá qué elementos hay en el ordenador para poner en la tarjeta)

Los radares están en formato OV2 y sus imágenes en Mapa de bits. Si no te gustan estas imágenes, descárgate otras en esta página http://www.ommartinez.jazztel.es/tomtom/iconos.htm Si te gustan más, puedes sustituirlos por los que vienen con los radares pero cambiándoles el nombre: por ejemplo, si en los originales pone R_BBS_camu_100 y en los que quieres poner pone ES_R_camu_100, debes renombrar este último como el anterior.

Saludos

Fork, es mejor la página "todopoi" http://www.todo-poi.es/ Los radares son los mismos en todos. Pincha primero en un cuadro verde: "radares de España", luego en "Tom Tom GPS" y luego, radares con velocidad máxima y radares sin velocidad máxima. Se descargan dos ficheros: el primero tomtom.zip es de radares con velocidad máxima y el segundo es de radares sin velocidad máxima (tomtomtipo). Descomprímelos e instalalos con copia y pega en la carpeta Europe de la tarjeta o del backup -o en ambas mejor (si en la tarjeta, al volver a introducirla, las copiará el programa en el backup y si lo haces en el backup, al insertar la tarjeta se actualizará automáticamente o te dirá qué elementos hay en el ordenador para poner en la tarjeta)

Los radares están en formato OV2 y sus imágenes en Mapa de bits. Si no te gustan estas imágenes, descárgate otras en esta página http://www.ommartinez.jazztel.es/tomtom/iconos.htm Si te gustan más, puedes sustituirlos por los que vienen con los radares pero cambiándoles el nombre: por ejemplo, si en los originales pone R_BBS_camu_100 y en los que quieres poner pone ES_R_camu_100, debes renombrar este último como el anterior.

Saludos
Una duda, que diferencia hay entre radares con velocidad máxima y radares sí velocidad máxima....?No es suficiente con instalar los radares con velocidad máxima.?

Última edición:
Yo creo que los radares sin velocidad máxima son los camuflados y los de tramo (miden la velocidad a la que entras y a la que sales de un tramo o de un túnel), aunque no lo puedo asegurar, pero son distintos.

Yo creo que los radares sin velocidad máxima son los camuflados y los de tramo (miden la velocidad a la que entras y a la que sales de un tramo o de un túnel), aunque no lo puedo asegurar, pero son distintos.
No lo tengo tan claro..si te fijas en el zip de radares sin velocidad son los mismos fichero pero agrupados en un solo fichero, es decir totales.....El de alcoholemia y otros coinciden en tamaño en los dos zip....La verdad que esta un poco difícil de entender en la página.

Sí, lo único diferente es "camu total". Voy a abrir dos que sean iguales y ver si contienen lo mismo.

Creo que ya estarán pronto a verse los mapas versión 920.xxxx, los que estén esperando para actualizarlos, estar atentos.

Buenas, alguien ha usado el programa Tire con el navegador del CX5?
Para el que no lo conozca, es un programa muy útil para planificar itinerarios desde el ordenador y descargarlo al GPS. Te permite hacer una ruta con cuantos puntos intermedios quieras, muy bueno para escapadas y rutas en las que vas a visitar distintos destinos.
La cuestión es que lo he usado bien en un navegador TT one antiguo pero en del CX5 no me deja. He descargado la ruta a la tarjeta y aparece en la carpeta correcta (int) igual que el navegador portatil. El problema es que el TT del coche no tiene en el menú la opción que te permite seleccionar la ruta descargada.
No se si lo habéis hablado antes, no he encontrado nada del tema.
Si alguien lo ha usado agradecería que nos informara como.

Hola, no se si os habrá pasado pero no hay manera que me conecten los servicios live. En la info del navegador apartado red me reconoce la sim pero no conecta. "Sin conexion"
Acabo de renovar los servicios 59€ Y nada.

Os ha pasado??

Hola, no se si os habrá pasado pero no hay manera que me conecten los servicios live. En la info del navegador apartado red me reconoce la sim pero no conecta. "Sin conexion"

Os ha pasado??
Creo recordar que los servicios LIVE pueden tardar hasta 36 horas en estar operativos..

......Seguro que nadie ha notado nada??

Como piensan que es una chorrada....
Ahora, en serio... A mí se me cuelga cerca de un minuto. Aparco en garaje de cuatro plantas y, al salir, tarda lo dicho.

Os ha pasado??
Menuda movida hay en los foros de TomTom http://discussions.tomtom.com/t5/Bu...3G-module-not/m-p/485048/highlight/true#M3475

Seguro que nadie ha notado nada??
A mi me activaron los servicios por teléfono, a través de Tomtom Support, el pasado viernes. Ayer me intenté conectar dichos servicios y la verdad es que no se muy bien si funcionan de sea forma o es que no funcionan bien. Primero tardaron como quince minutos en conectarse y después, en pleno atasco en Murcia, con retenciones de unos 9-10 minutos, el "Tontón" me decía que no había incidencias de tráfico en mi ruta, cuando mirando en el simalador Tomtom Route Planner, integrado en Tomtom Home 2, veo que registran retenciones de tráfico de unos 5 minutos. Tengo muy claro, de momento, que en cuanto venza el periodo gratuito de tres meses que dan para robarlo, no voy a renovar los servicios Live hasta que el sistema de información no esté más depurado e informe con mayor fiabilidad en tiempo real. Si de aquí a febrero, que es cuando vence, encontrara una mejoría en el sistema, ya me lo volvería a pensar.

Creo que ya estarán pronto a verse los mapas versión 925.xxxx, los que estén esperando para actualizarlos, estar atentos.

Volver