Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

• Autor de tema Autor de tema av265
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno Oze, por partes, efectivamente los (BMP) y los (OV2) dentro de Europe, no en otra subcarpeta, directamente en Europe, las voces es mejor crear una carpeta, ponle el nombre que quieras, posteriormente a la hora de seleccionarlas es mejor, una vez que lo tengas todo en la tarjeta, en el coche, tienes que decir cuales quieres que muestre y que sonido quieres ponerle, las voces no son necesarias, puedes ponerle cualquier otro sonido, tipo din don o de otro que tenga ya el propio sistema, en el conce te pueden decir lo que quieran, pero yo por seguridad me he creado una copia de la tarjeta, lo de copiar directamente desde el pc, no suele dar resultado, para hacer una copia hay que seguir una serie de pasos, que vienen explicados en el manual del navegador, de todos modos no se si habrás visto este post del foro en el que puse un pequeño manual, échale un vistazo haber si te sirve.
http://clubmazdacx5.com/threads/pois-y-radares.344/page-3#post-5431

Ok Paco, me has resuelto todas las dudas que tenía. Ahora voy a probar lo de la tarjeta vacía y restaurar la copia de seguridad que tengo, a ver si soy capaz de que el Navegador me la reconozca.

Muchas Gracias,

Saludos Oze

Hola, estoy de enhorabuena he seguido las instrucciones de Paco y efectivamente he conseguido en una tarjeta virgen, restaurar la copia de seguridad con TTHome y le he añadido con ayuda del pequeño tutorial que han facilitado en foro, los radares y las voces.
Todo funciona ok, gracias.

Saludos Oze

Como decía el del "Equipo A" (me encanta que las cosas salgan bien). ;)

Hola LuisAlbert, yo empecé igual que tú y al final he conseguido que me reconozca una tarjeta virgen en la que restauré una copia de seguridad de la original.

Pero para llegar a ese punto, a mí me han tenido que cambiar la unidad lector de tarjeta. ¿A tí te funciona la opción LIVE?, te pregunto esto porque por ahí empecé yo.

Entiendo que entonces no tienes el mismo problema que yo. Yo seguí al pie de la letra el pequeño tutorial que subió Av265 (Paco), y me ha ido perfectamente, pruébalo.

Adjuntos

Comparando las tarjetas, vi que a la copia le faltaban dos ficheros, los copie a pelo y otra vez al coche. Igual que antes.

He borrado el backup y vuelto a hacer una copia de seguridad. Acto seguido restauro en otra tarjeta y tampoco me funciona, dice lo mismo .

Lo primero que tienes que hacer, es que el coche te reconozca la tarjeta, la mía es una SDHC 4 Gb (clase 4), aunque me parece que eso no tiene mucha importancia, primero la tarjeta formateada tienes que meterle en el coche, encender el navegador, y se supone que te la reconoce después de unos segundos, después es cuando tienes que restaurar la copia de seguridad que hayas hecho en el ordenador, espero que de esa manera te funcione.

Mete la tArjeta en el coche justo después de formatear...;)

Yo la formattee y la puse en el coche le di al contacto y espere a que arrancase el navegador...1 minuto....y luego la metí en el pc de nuevo arranque el tomtom home y restaure la copia de seguridad...

Así es como lo hago, con tres tarjetas.
Pero nadie todavía ha contestado a mi pregunta de cual es el mensaje que debo recibir cuando se inicializa en el coche y cuanto tiempo tarda, porque la última vez estuve un buen rato esperando un mensaje parecido a "tarjeta inicializada", cosa que no apareció.

La verdad Luis Albert es que ya no me acuerdo si me dio algún tipo de mensaje el navegador, pero si es importante el que actualices primero el mapa, creo recordar que a mi antes de actualizarlo también me dio algún problema, después a la primera, para la actualización espera lo mas posible para obtener el mapa mas actual, no se desde cuando tienes el coche, pero ya sabes que hay (creo) tres meses para hacerlo desde el primer uso.

Una pregunta por si alguien lo sabe:
La tarjeta del navegador de un CX5, ¿puede valer para cualquier otro CX5, o cada tarjeta y su repectiva copia solo funciona en su correspondiente navegador?.

Una pregunta por si alguien lo sabe:
La tarjeta del navegador de un CX5, ¿puede valer para cualquier otro CX5, o cada tarjeta y su repectiva copia solo funciona en su correspondiente navegador?.

Cada tarjeta y su copia solo vale para un navegador. Cada navegador lleva un ID q es el q permite q funciones con cada coche.
Nunca podras utilizar tu tarjeta en otro navegador q no sea el tuyo.

Cada tarjeta y su copia solo vale para un navegador. Cada navegador lleva un ID q es el q permite q funciones con cada coche.
Nunca podras utilizar tu tarjeta en otro navegador q no sea el tuyo.
Ya me lo imaginaba, pero no estaba seguro.
Gracias ankara:cool:

hola a todos,
desde hace unos dias, cuando arranco el coche, me sale una pantalla de qe si quiero mandar mis datos al live. le he dicho que si y que no, pero siempre que arranco me dice lo mismo. acto seguido, me sale una pantalla que me indica que respete las normas de seguridad. Hay alguna manera de quitar eso?? ya os digo q antes no me salia

gracias

En configuracion ....inicio

Bueno Oze, por partes, efectivamente los (BMP) y los (OV2) dentro de Europe, no en otra subcarpeta, directamente en Europe, las voces es mejor crear una carpeta, ponle el nombre que quieras, posteriormente a la hora de seleccionarlas es mejor, una vez que lo tengas todo en la tarjeta, en el coche, tienes que decir cuales quieres que muestre y que sonido quieres ponerle, las voces no son necesarias, puedes ponerle cualquier otro sonido, tipo din don o de otro que tenga ya el propio sistema, en el conce te pueden decir lo que quieran, pero yo por seguridad me he creado una copia de la tarjeta, lo de copiar directamente desde el pc, no suele dar resultado, para hacer una copia hay que seguir una serie de pasos, que vienen explicados en el manual del navegador, de todos modos no se si habrás visto este post del foro en el que puse un pequeño manual, échale un vistazo haber si te sirve.
http://clubmazdacx5.com/threads/pois-y-radares.344/page-3#post-5431
Hola Paco, yo hasta ahora tenía activado los avisos de radares del propio sistema (menú LIVE) , pero decidí copiar el archivo de radares y las voces que nos dejaste siguiendo tus instrucciones. Copié los archivos de radares el la carpeta Europe y las voces en una subcarpeta (que llamé como tú Inma) dentro de Sounds. Todo bien. La cuestión es que cuando llego a un radar si veo que me ha cambiado el icono de radar (el dibujo es ligeramente distinto al que me aparecía antes) pero el sonido sigue siendo el antiguo (una especie de ding-dong). ¿cómo tengo que hacer para que se activen las nuevas voces?
gracias!!

Tienes q activar los sonidos uno por uno. De esta manera:

1
ImageUploadedByTapatalk1344196195.446793.jpg
2
ImageUploadedByTapatalk1344196242.213471.jpg
3
ImageUploadedByTapatalk1344196254.035060.jpg
4
ImageUploadedByTapatalk1344196459.323051.jpg
5
ImageUploadedByTapatalk1344196469.850259.jpg
6
ImageUploadedByTapatalk1344196485.354249.jpg
7
ImageUploadedByTapatalk1344196497.702787.jpg
8. Si este lo activas, solo te avisara de radares si tienes una ruta marcada. Si quiere q te avise cuando no tienes ruta, dejalo tal como viene en la imagen.
ImageUploadedByTapatalk1344196508.303173.jpg

Decir, q a mi me esta dando problema y se reinicia algunas veces. No se, si es por los radares o el puñetero LIVE q me lo pregunta cada 2x3 si quiero o no activarlo.
Un saludo

Volver