Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

• Autor de tema Autor de tema av265
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchísimas gracias Ankara por la magnífica explicación!. Lo probaré así.

Joer Ankara, magnifica respuesta!!

Lo malo de esto es que tienes que hacerlo uno a uno... pero bueno lo haces una vez y ya lo tienes.

Es una putada pero no queda otro modo q hacerlo uno x uno. En los portatiles es igual.

Menos mal que por lo que estoy viendo esto se ha quedado en buenas manos, en estos días que he estado fuera, no he podido seguiros, ya por falta de tiempo, ya porque el wifi del hotel era un poco chungo, muchísimas gracias Ankara por responder a las preguntas del personal.

De nada. Me debes unas cervezas q he tenido q currar un rato. :rolleyes:

De nada. Me debes unas cervezas q he tenido q currar un rato. :rolleyes:

Cuando te acerques por aquí eso está echo, bueno si no en septiembre, tengo idea de darme una vuelta por Madrid, ya hablaremos.

Buenas,
Tengo un pequeño problema con el navegador. Cada vez q enciendo el navegador me sale esta imagen
ImageUploadedByTapatalk1344368473.134922.jpg
Le he dicho q si, le he dicho q no y me sigue saliendo todo el rato.
Lo mas preocupante es q conduciendo se me ha apagado y he tenido q apagar el coche para reiniciarlo.
La copia q tengo ahora es la copia de seguridad despues de actualizar todo a traves del TomTom Home.
La verdad es q me esta dando problemas y no se como poder evitar la imagen q he puesto. Creo q es por los servicios Live. Espero vuestra ayuda.
Gracias

Siento mucho no poder ayudarte Ankara, ya que no me ha surgido el problema, he estado repasando el manual, pero no he visto nada, supongo que habrás echo pruebas con la tarjeta original, creo recordar que a algún compañero del foro le han tenido que cambiar el lector o algo parecido, espero que tenga fácil solución.

Bueno por fin he conseguido q la imagen desaparezca. Le di al boton de configuracion inicial.
Probare el fin de semana q funcione bien, xq me esta volviendo loco. En ocasiones al marcar una ruta se queda bloqueado y no me deja poner la ciudad.
No se si el motivo puede ser la tarjeta sd, lo mismo pongo otra para probar.
Tambien, cuando pongo los radares e intento poner los avisos de voz, se reinicia y ya no puedo. Estoy siendo incapaz de hacerlo. Espero vuestra ayuda, xq de verdad, q esta pudiendo conmigo. Mas de 6 años de experiencia con TT portatiles de todas clases y este me esta poniendo de mala leche.
He actualizado absolutamente todo a traves de TT Home y soy incapaz de meter los radares sin problemas.
La tarjeta sd es una Scandisk de 4gb, me podeis decir cual es la vuestra? Recuerdo q en los portatiles habia algunas q fallaban y no se, si este puede ser el motivo.
Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme.
Gracias

Hola Ankara, vaya tema que te vaya mal el TT, a mi me va perfecto, no creo que sea la tarjeta, de todos modos la que yo uso es una 4Gb. SDHC (6), por si te sirve de algo, haber si das con ello, suerte.

Ok, gracias. Lo q acabo de hacer ahora mismo es configurarlo de fabrica y realizar una copia directamente sin usar el TT Home y me he ido a dar una vuelta y de momento funciona. Observare durante unos dias y luego empezare ha añadirle los radares.
La verdad es q es muy extraño. He cambiado la SD a una de 4gb (2), la q tenia antes era igual pero en (4). No se si tendra algo q ver, pero de momento funciona.
Ya comentare q tal funciona.
Un saludo y gracias

Hola a todos,

El pasado Vierns me dieron el CX-5 y ya sabéis cómo puedo estar... es una buena máquina, podré algún post con mis primeras impresiones.

Respecto al navegador, comienzo a leer este extenso post para enterarme poco a poco. Me gustaría que me confirmárais si la lista que pongo a continuación es correcta para tener el navegador perfectamente actualizado y con sus copias y demás...

1. Descargar TT Home y actualizar mapas con esta aplicación.
2. Comprobar nueva versión de mapas en el navegador (890...?) y funcionamiento correcto.
3. Formatear en PC tarjeta SD ó SDHC, mínimo 4 Gb
4. Introducir nueva tarjeta en CX-5 y encender navegador para reconocer tarjeta
5. Introducir nueva tarjeta en PC y realizar copia de seguridad a PC y a esta tarjeta con el TT Home, utilizando como tarjeta origen la original del CX-5.
6. Comprobar nueva tarjeta con los mapas cargados en el CX-5
7. Activar TT Live en el CX-5 y demás zarandajas (POI's, radares, etc).

Seguro que me equivoco en algo, confirmar please....

Hola a todos,

El pasado Vierns me dieron el CX-5 y ya sabéis cómo puedo estar... es una buena máquina, podré algún post con mis primeras impresiones.

Respecto al navegador, comienzo a leer este extenso post para enterarme poco a poco. Me gustaría que me confirmárais si la lista que pongo a continuación es correcta para tener el navegador perfectamente actualizado y con sus copias y demás...

1. Descargar TT Home y actualizar mapas con esta aplicación.
2. Comprobar nueva versión de mapas en el navegador (890...?) y funcionamiento correcto.
3. Formatear en PC tarjeta SD ó SDHC, mínimo 4 Gb
4. Introducir nueva tarjeta en CX-5 y encender navegador para reconocer tarjeta
5. Introducir nueva tarjeta en PC y realizar copia de seguridad a PC y a esta tarjeta con el TT Home, utilizando como tarjeta origen la original del CX-5.
6. Comprobar nueva tarjeta con los mapas cargados en el CX-5
7. Activar TT Live en el CX-5 y demás zarandajas (POI's, radares, etc).

Seguro que me equivoco en algo, confirmar please....

Casi todo bien, lo primero, si te lo han dado el viernes, espera por lo menos a octubre para actualizar el mapa, seguro que habrá una versión superior, nº1 bien, nº2 esperar, nº3 bien, nº4 bien, nº5 tienes que haber echo una copia de seguridad del original con el TT Home en el ordenador, después restaurar en la tarjeta nueva con el TT Home, nº6 y 7 bien, veo que has estado leyendo el tema, seguro que el paso 5 lo tienes bien pero no lo terminaba de ver claro, así que mejor aclarar, lo de la actualización espera a que salgan los mapas nuevos, si necesitas algo mas, aquí estamos.

OK Paco, muchas gracias.

Aguantaré de momento la actualización...creo que la que viene es la 875. He visto que tiene cargadas todas las aplicaciones del Live y demás, con fecha de compra (11/08); imagino que esas caducarán a los 3 meses.

Saludos.

Efectivamente el Live tienes tres meses gratis, en cuanto a la actualización del mapa son 60 días desde el primer uso, (si no lo han cambiado), a finales de septiembre vete mirando que versión tienen, ahora creo que está por la 890.

Por cierto ya está disponible la versión 2.9 del TT Home.

Muy buenas a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones que me han ayudado un montón :)

Yo siempre he utilizado Garmin y ahora estoy un poquillo perdido. Por lo que he leído por ahí actualizar los mapas de forma "gratuita" es bastante más complicado (en Garmin te bajas el archivo desbloqueado y lo copias directamente a la SD, sin tener que tocar la navcore ni nada semejante).

En cualquier caso, mis dudas son dos:

1) Nuestro navegador tiene receptor TMC o hay que instalar el receptor por separado? Es decir, si decido no renovar los servicios Live, voy a seguir teniendo info de tráfico?

2) Cuando usas los radares a través del servicio Live, se actualizan de forma inalámbrica o hay que hacerlo manualmente a través del TT Home? Es que en la página de soporte de TT, en algunos sitios dice que la actualización es inalámbrica, y en otros dice que esto es sólo para los radares móviles, y no me aclaro.

Mil gracias de nuevo.

Buenas,
Te respondo.
1. Si tiene TMC. Tienes 3 meses de servicios Live y si no lo renuevas dejan de funcionar.
2. Si mantienes los servicios Live se actualizan de manera automatica sin necesidad de actualizarlos a traves del TT Home.
Un saludo

Muchas gracias Ankara, qué rapidez.

Respecto a lo primero, por lo que tengo entendido el TMC es gratuito, por lo que si no renuevo el Live seguiré teniendo info de tráfico, aunque no será el TT HD Traffic sino el de TMC de toda la vida. O estoy pensando mal?

En cuanto al 2, aclarado. Lo que no entiendo es por qué cada vez que lo conecto al TT Home me pide que actualice los radares entonces... En fin.

Buenas.
Correcto el TMC es un servicio gratuito q va codificado en la señal FM de la radio.
El problema es q en España funciona muy mal. En algunos paises de Europa funciona muy bien. Yo lo he probado en Francia y Alemania.
Por eso, te decia q si no tienes los servicios live olvidate q funcione en la mayoria de los casos.
Creo q RNE estaba haciendo pruebas para dar datos pero no se como va el tema.

En cuanto al TT Home es un programa q me pone muy nervioso y prefiero no utilizarlo para absolutamente nada.
Solo lo he utilizado para actualizar el mapa y realizar una copia de seguridad y no volvere a utilizarlo.
Nunca me ha gustado y prefiero hacerlo a mi manera.
Un saludo

Volver